La muerte de Superman fue mal planificada ya desde el cómic: el candidato ideal para cargarse al hombre de acero era lex Luthor, mediante un ingenioso plan, no un antagonista sin cerebro como domsday, que enj el cómic sale del centro de la tierra vestido con lo que parece un traje antirradiación ¿para qué cuernos necesita un traje de esos una criatura que es inmune a casi todo? Domsday no tiene la inteligencia para diseñar dicho traje ni para vestirlo, al igual que el némesis de la saga de juegos de Resident Evil, debemos suponer entonces que domsday, al igual que el némesis, tuvo un creador o creadores que pudieron acercarse a el sin temor a ser asesinados para vestirlo con dicho traje, pero no, en el cómic pretencen que aceptemos que domday no está sometido al control de nadie y mata a cuanta criatura se le cruce siguiendo un instinto maligno, concepto que habría sido más fácil de aceptar si domsday hubiese aparecido desnudo desde el primer momento.
En lo personal, creo que Superman es un personaje tan conocido que ya se podría llevar al cine algunos de los elsewords o historias alternativas sin temor a confundir a la audiencia. Podrían comenzar con la que a mi jucio es la mejor historia alternativa sobre Superman. Red son, relato en el que la capsula que trae a Superman se estrella en ucrania en tiempos de Stalin, los padres de Batman son asesinados por la kgb, y lex Luthor se casa con luisa lane y llega a ser presidente de EU.
Los guionistas del cómic resolvieron con ingenio e inteligencia la adaptación de los personajes al contexto de la guerra fría y, en el caso de Superman y Batman, la urs: Batman no podía ser un millonario en una sociedad comunista, pero se las ingenia para obtener tecnología robándola de bases militares.
Pero lo mejor es el final: tras probar sin éxito todo tipo de armas contra Superman, lex Luthor consigue destrozar la moral del hombre de acero con una simple carta y una simple frase.