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Tema: Problemas nombrando y creando esqueletos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
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    [pregunta] problemas nombrando y creando esqueletos

    Qué tal gente? Caigo de nuevo con problemas con el tutorial clásico de la galleta del manual Blender 3d en español.
    si el mensaje les parece excesivamente largo y aburrido, las letras negritas resaltan mis dudas, van al grano .

    De por si cuando hago lo siguiente ad>>barra espaciadora>> armature y creo el esqueleto aparece el primer hueso estático. Para acomodarlo roto con hotkey r y escalo con hotkey s y lo dejo acomodado tal y como hemos comentado en otro mensaje anterior. Luego creo más huesos debajo y al que va concatenado lo incorporo con e (extrude) donde noto que se crea dicha concatenación. El manual indica que al clickear ya automáticamente aparece otro hueso, cosa que con mi versión de Blender no sucede a igual que esa creación con transformación libre que tampoco sucede (sólo sucede al crear los respectivos concatenados con la opción extruir.

    Encontré otras diferencias con el manual como la forma de hacer espejo ya que esta vez luego de shift d debía seguir con control para aplicar mirror a un armature (en vez de shift como dice). He aquí mi primer problema donde en el manual semi serio en el manual no hablan de ninguna simetría extricta ni de tampoco no respetarla. Yo simplemente coloco el puntero 3d en el medio y duplico, pero no termina de cerrarme.
    1 si quiero que la referencia para duplicar el esqueleto esté en el punto medio de Gus (la galleta) que en el momento de duplicar el esqueleto que es un objeto que no tengo seleccionado. Cómo puedo hacer? al seleccionar el esqueleto para trabajarlo automáticamente el cursor apunta al punto medio del objeto activo y no del que anteriormente seleccione. No sé si me explico.

    Aun así, milímetro más milímetro menos, no me impedirá continuar con el diseño. Cuando estaba intentando animar a la galleta noté que al flexionar la pierna se elastizaba demasiado y en la vista frontal lucía más grande en lugar de más como el ejemplo. Pensé en la referencia, situada en el centro del esqueleto que, por alguna razón, estaba detrás de la galleta y no en el mismo plano (hundida en el eje y, paralela a la galleta) podría haber desplazado la galleta y ponerla cerca de los huesos ya que probando mover todos los huesos se movía en paralelo la galleta y no parecía ser la opción. Podría haber hecho eso, pero pensé mejor que no. Que era hora de un repaso, hacía tiempo que no me ponía las pilas con este manual. Decidí reiniciar la unidad. Esta vez verificando en la vista lateral que el esqueleto y Gus estén en la mismsmo plano xz y no en paralelos misteriosamente separados.

    Todo marchaba a la perfección hasta que llegué de nuevo a una de las partes que, anteriormente también me hizo dudar. al renombrar los huesos como que se me duplican. Se superponen los huesos. Selecciono todo el armature, voy a modo edición y ya de por si en armature Bones no me figuran los 6 huesos como en el ejemplo sino 5 de los seis. Como si hubiese algún límite a la hora de displayar los nombres de los huesos. En el ejemplo del manual se ven los 6 en simultaneo. Bueno, puedo seleccionarlos uno por uno igual desde la vista 3d y cambiarles las etiquetas, pero no solo aparecen los nuevos nombres como l. Arm sino que se mantienen los viejos como bone003. Apreto g para mover dicho hueso y noto que es porque se forma un duplicado. Omg y esto por qué? .

    Hay muchas diferencias entre la versión para la que está hecho el manual, pero igual sigo tropezándome he intrigándome al mismo tiempo.

    Desde ya muchas gracias por su tiempo y perdón por la molestia.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: screenblender.jpg 
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    Última edición por 3dpoder; 12-03-2012 a las 06:03

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