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Tema: El tema es sobre problemas con un videojuego que estoy creando en Blender

  1. #1
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    Jul 2010
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    Red face El tema es sobre problemas con un videojuego que estoy creando en Blender

    No consigo 3 cosas:
    -No consigo hacer que la cámara siga al personaje mientras juego.

    No consigo poner las texturas.

    Y por último (como el juego que pretendo hacer es de naves espaciales) no consigo hacer un escenario sin gravedad (decidme cómo se hace si es que se puede).

    Ya para terminar me gustaría saber algo:
    -¿se puede exportar el juego acabado para jugarlo sin tener instalado Blender?
    Me gustaría que no me dierais enlaces a tutoriales, pero si no hay otra alternativa ponedlos. Gracias.

  2. #2
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    Feb 2004
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    El tema es sobre problemas con un videojuego que estoy creando en Blender

    Para lo de la cámara tienes distintas opciones:
    -Colocas la cámara donde quieras, haces que, apunte al personaje y emparentas la cámara al personaje (queda muy rígido).

    Usas el actuador Camera, y en el campo ob: escribes el nombre del objeto al que quieres que, siga.

    Si quieres una cámara fija, pero que apunte al personaje, actuador edit object -> track todo.

    Para poner las texturas, busca tutoriales.

    Para lo de la gravedad, ve a world buttons en Shading (f5) y en la pestaña Mist/stars/physics, coloca el slider grav a 0.

    Para lo de exportar el juego, file -> save game as runtime. Un saludo.

  3. #3
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    Jul 2010
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    El tema es sobre problemas con un videojuego que estoy creando en Blender

    Vale, me ha servido todo, gracias. Ya de paso ¿me podrías decir como hago para que el objeto se mueva hacia los lados, es decir, que se mueva sobre si mismo?

  4. #4
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    El tema es sobre problemas con un videojuego que estoy creando en Blender

    No acabo de entender la pregunta. Quieres decir que gire?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jul 2010
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    9

    El tema es sobre problemas con un videojuego que estoy creando en Blender

    Si. Es que en un tutorial mostraba como desplazar, no como girar.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
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    El tema es sobre problemas con un videojuego que estoy creando en Blender

    Usa el actuador motion, y juega con los valores de root. Cada uno de los tres valores es para girar en un eje, busca cual es el eje vertical de tu objeto, y ponle a ese eje un valor para que gire (o negativo para que gire en sentido contrario).

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
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    246

    El tema es sobre problemas con un videojuego que estoy creando en Blender

    Si lo que estás haciendo un juego de coches, puede que te sirva este tutorial. http://www.físicomolon.com/2009/06/t...-realista.html.

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