Bueno, hay errores evidentes, como los pies flotantes y deslizantes, interpretaciones, mala sincronía en el estornudo. En este último falta también anticipación y seguimiento de los movimientos.
No mencionas si estas animando a mano, asignando ficheros (*.bip) o capturas de movimiento (.bvh o similares), esto es importante saberlo para valorar bien tu trabajo ya que podríamos estar criticando al realizador del (*.bip) en lugar de indicarte como aplicar apropiadamente un fichero de ese tipo. En todo caso, si lo que quieres es aprender a animar este tipo de ficheros deberían servirte por mucho como referencias para el aprendizaje. Gente experta los usa para salir del paso en producciones apresuradas, visualizaciones, pruebas, etc. Las capturas de movimiento suelen ser utilizadas en videojuegos y en el cine. Y gente inexperta cree que animar es solo ponerle esos ficheros a un bípedo.
Si te interesa contar historias lo recomendable es que te estudies los principios de la animación tradicional. Si utilizas el buscador del foro veras que hay mucho material sobre el tema. Los Biped se pueden animar como los huesos nativos, sin necesidad de archivos preanimados, aprovecha la ayuda y los tutoriales que vienen con el programa. Como todo, hay gente a quien le gusta trabajar con Biped, otros lo odian. Lo importante es que sepas que se pueden hacer maravillas con ambas técnicas, lo importante es que conozcas las bases que rigen la animación de personajes, luego podrás hacerlo con cualquier software simplemente poniéndote al día con su utización (interfaz, etc).
Por lo pronto te dejo este útil e interesante enlace, pulsa en la imagen:
. Saludos, animados.
Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter