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Tema: Dof bordes chungos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
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    287

    Dof bordes chungos

    Saludos a todos. Hace tiempo que no público por estos lares ya que he estado algo ocupado últimamente. Ando con una pieza en la que tengo que integrar unos limones por la calle. He echo un sistema de partículas, en el que una bandada de limones se pasean por ahí. Bien.

    Para ponernos en situación, he configurado una escena con una iluminación basada en HDRI y FG. Hasta ahí todo ok. El problema viene cuando quiero añadir Dof. Mi principal solución era hacer un pase de Dof y componer en After Effects, lo había echo varias veces, pero he dado con un mistake con el que no había pensado.

    La cuestión es que, al componer en After Effects, le aplico como sabéis un desenfoque de lente al pasarse beauty y le digo que me coja la capa de Dof que he sacado de Autodesk Maya, la cual tiene la información de luma necesaria para procesar la profundidad de campo.

    Y en el momento que se aplican los desenfoques pertinentes es cuando viene el problema. En las zonas desenfocadas, las cuales corresponden a color blanco (en el pase Dof), lo que hace es difuminar el contenido del blanco, pero el borde no, por lo que queda todo el reborde del objeto con un borde cortado a saco debido a que en el pase de Dof el fondo es alpha y el objeto blanco.

    Mirad, adjunto unas imágenes para ser más gráfico.

    Aquí el beauty pass sin Dof.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capturadepantalla201012j.png 
Visitas: 537 
Tamaño: 936.2 KB 
ID: 153606

    Aquí el pase de Dof:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dofs.png 
Visitas: 6995 
Tamaño: 177.5 KB 
ID: 153607

    Aquí con Dof.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capturadepantalla201012.png 
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ID: 153608

    Aquí más aumentado con Dof:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capturadepantalla201012dh.png 
Visitas: 324 
Tamaño: 162.1 KB 
ID: 153609

    Como podéis ver, los bordes de los limones no se difuminan a corde con lo que debería ser.

    Y aun así que, lleva el Motion Blur, que disimula algo la cosa. Pero sino ya es un cristo que no veas.

    Claro, la otra opción es tirar la profundidad de campo en el mismo Maya. Pero se eterniza el render. Como 1 hora cada frame, buscando lo que quiero, y es algo impensable.

    No sé que hacer ni cómo solucionar esto, todo el mundo bien de la capa de Dof y sí, cuando el video es full3d va de lujo, pero si tienes que tener un canal+ para integrar que yo sepa no funciona. (a menos que te conformes con lo que hay).
    Última edición por 3dpoder; 09-11-2011 a las 11:05 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  2. #2
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    Apr 2006
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    176

    Dof bordes chungos

    Puedes precomponer el canal y en ese pass le añades un poco de blur para que los bordes sean más suavez así consigues un poco de suvidad en la capa y también en el desenfoque recuerda que tienes que blurear el canal precomponer y tomar como canal la composición y en ella adentro estará el blur aplicado por que si lo haces en la imagen sin precomponer no te va aservir. Saludos desde ecuador.
    visita
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  3. #3
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    Jul 2008
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    Dof bordes chungos

    Podría ser una solución, si estas en After Effects intenta aplicarle a la capa de profundidad el efecto simple choker de matte, a ver qué sale.

    El problema de los renders element pues es que salen los bordes pixelados, por lo menos los renders element de Vray, no he visto los de Mental Ray.
    Aqui encontraras algo mas sobre mi...http://www.wix.com/igcdesign/igcdesign
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  4. #4
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    Oct 2005
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    Dof bordes chungos

    Saludos. Gracias por responder. PC Anime, lo que has dicho ya lo he probado, pero no sirve al haber overlaping en la imagen. Ya que lo que está en primer término se expande y tapa lo que hay detrás y pega un cristo guapo guapo. Para escenas donde no hay superposición sí que funciona, pero en mi caso no.

    Investigando he encontrado una posible solución, que es la del. El cual te expande el alpha respetando los colores. Con un expresión en After Effects he conseguido arreglarlo bastante bien. Pero sigue habiendo el problema del overlaping.

    Y ayer di con la solución, y es que el plugin de frischluft lenscare te lo hace bien. Si que es cierto que el desenfoque no es tan bueno como el Lens blur, pero hace el apaño de maravilla. Así que usar ese plug, al menos para mí es la solución más buena. Gracias a todos.

  5. #5
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    May 2005
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    Dof bordes chungos

    El problema de los renders element pues es que salen los bordes pixelados, por lo menos los renders element de Vray, no he visto los de Mental Ray.
    No será que salen sin premultiplicar? En ese caso no es que salgan pixelados, simplemente hay que multiplicar el RGB por el alpha al componer. Saludo.

  6. #6
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    Jul 2008
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    Dof bordes chungos

    Y cómo se hace eso? Saco el Vray Alpha render element de toda mi escena? Y cual es el RGB? Podrías ayudarme.
    Aqui encontraras algo mas sobre mi...http://www.wix.com/igcdesign/igcdesign
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  7. #7
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    May 2005
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    Dof bordes chungos

    Vas a tener que leer sobre imágenes premultiplied y straight (unpremultiplied), todo desde el punto de vista de la composición. Te conviene, por ejemplo, leer textos de Nuke, Fusion o After Effects, o de composición en general, que traten el tema. Vas a entender eso y muchas otras cosas en el proceso de lectura sobre este tema.

  8. #8
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    Jul 2008
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    Dof bordes chungos

    Pues parece interesante lo que comentas, tienes algún enlace hable de eso en After Effects, es el software que uso. Te lo agradecería un montón.
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  9. #9
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    May 2005
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    Dof bordes chungos

    http://www.amazon.com/exec/obidos/as...62x/prolost-20. Adobe After Effects cs5 visual effects and compositing Studio techniques.

    El mejor libro que conozco sobre este y otros temas aplicados al After.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
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    Dof bordes chungos

    Al importar un archivo con alpha en After te da las opciones de premultiplicado, saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: premult.jpg 
Visitas: 185 
Tamaño: 56.6 KB 
ID: 141514  

  11. #11
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    May 2005
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    Dof bordes chungos

    Al importar un archivo con alpha en After te da las opciones de premultiplicado, saludos.
    Claro. Justamente eso te da una idea de lo importante que es usar bien esto, es lo primero que el programa que te pregunta.

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