Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Aplicar colores a ciertas partes 3ds

Thumbs up Aplicar colores a ciertas partes 3ds

Hace mucho que tengo este problema y ahora ya es como muy mol esto y tengo que hacer un trabajo urgente y no me ayuda en nada:
    El problema es que cuando traigo un dibujo en 3d desde AutoCAD viene todo con un solo color, el bloque que tengo tiene todo el color gris o blanco y se mueven las partes que yo necesito, pero cuando quiero cambiarle el color a ciertas partes no más se cambia el color a todo, que debo hacer para poder colocar el color que yo quiera a ciertas partes no más? Espero me puedan ayudar, gracias.

Aplicar colores a ciertas partes 3ds

Mira, nunca he pasado un archivo de AutoCAD a 3ds, pero si ya tienes el objeto en 3ds Max puedes convertirlo (o aplicarle el modificador) Editable Poly.luego seleccione las partes del objeto que quieres que tengan un mismo color y, con las partes seleccionadas, entras al material editor (presionas m), eliges uno de los slots y le das assing material todo selection (es el 3er botón en la parte inferior izquierda donde se encuentran los slots) y ya está.

Otra manera es asignarle números id a cada parte del objeto seleccionando nuevamente las partes y, en el subgrupo polygon: smoothing groups le das un id diferente a cada parte, luego en el material editor cambias el tipo de material de estándar a multi/sub-object y ahí tienes una lista en donde le asignas el material que quieras a cada id.

Espero a ver sido de ayuda, saludos.

Posdata: esa información se encuentra en los tutoriales que vienen con el 3ds Max, en la parte de materiales and mapping.
    Última edición por sergio230887; 17-01-2011 a las 21:42

Aplicar colores a ciertas partes 3ds

Ok, muchas gracias por tu ayuda, en realidad era un problema que aún no lograba solucionar, me ayudaste bastante. Gracias.