Soy nuevo en esto de la animación, trabajo en Maya y tengo una piel que quiero animar, tengo también el sistema de huesos para moverlo solo que no sé cómo hacer para unir loas huesos a la piel que tengo.
Grax de antemano.
Soy nuevo en esto de la animación, trabajo en Maya y tengo una piel que quiero animar, tengo también el sistema de huesos para moverlo solo que no sé cómo hacer para unir loas huesos a la piel que tengo.
Grax de antemano.
Hola rotoxe. Te aconsejo primero tener la malla o piel en una capa, los joints o huesos en otra, y los controladores en otra capa antes de aplicar el sking.
Ahora seleccione el hueso raíz de tu esqueleto, que se seleccione todos los huesos y con schift apretado seleccione la piel, te quedarán los huesos blancos y la piel verde. Ahora desde el menú animation te vas a skin-Bind Skin-y le das a Smooth bind.
Ahora cuando muevas un huso o controlador, se te deformara la piel. Ahora puedes esconder la capa de huesos o hacerla no visible, dejando visibles la piel y los controladores. Al layer de la piel lo dejas en la 2unda casilla en r, así la ves, pero no la seleccione y, es más fácil seleccionar los controladores. Suerte.
Ya los tengo unidos, de esta manera puedo asignar los vértices o caras sobre las que va a modificarlo? Gracias por el tip de los layers.
Cualquier sugerencia o consejo será bien recibido.
Cuando está el skin aplicado, entonces cada hueso hace influéncia a los vértices que lo rodean. Si hay irregularidades, esto se arregla en edit Bind Skin, seleccione el hueso con este comando activado y verás los vértices de la malla en blanco cuando están influenciados por el hueso y en negro cuando no, con esta herramienta puedes cambiar la influéncia. Pruebala, muchas pruebas. Es como aprendemos todos. Saludos.