Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problemas con Vray proxy

Problemas con Vray proxy

Tengo un problema con una escena exterior, a la cual quiero agregarle ambientación, árboles, algunas platas, etc. Para ello creo Vray proxy para los archivos de evermotion, para que la escena no quede demasiado pesada, al poner más de un Vray proxy, sencillamente se cierra el programa, y es todo, sin tan siquiera sacar un error. No sé si es por el equipo, juzguenlo ustedes, tengo un procesador Intel Core i7 y memoria Ram de 4 Gb, trabajo con 3ds Max 2009 y motor de render Vray 1.50. Service pack 2, a que debo tan maravilloso problema que más de una vez me ha logrado que le eche madres, o cómo decimos en mí tierra (madrazos) a mi equipo y al programa.

Espero alguien pueda decirme que puedo hacer.

Nuevamente mil gracias.

Problemas con Vray proxy

Imposible que sea por el equipo. Yo trabajo con un equipo del paleozoico y me permite meter muchos VRayproxies.

Yo intentaría rehacer el Vray proxy por si acaso el error esté ahí.

Una pregunta absurda, no estarás copiando los proxys ¿verdad?

Problemas con Vray proxy

Uuppppss. A decir verdad no sabía que no se podían hacer copias de los proxies, me siento apenado amigo mirgolino, estoy experimentando con los Vray proxy, este tema es algo nuevo para mí, y lo he aprendido con tutoriales, y los que he visto no mencionan lo de las copias, porque vi que hacían cientos de copias de los proxies, y como si nada sus equipos.

Voy a intentarlo sin cometer la barbaridad de copiarlos, que era precisamente lo que estaba haciendo. Muchas gracias mirgolino, y como dicen por ahí, todos los días se aprende algo nuevo.

Problemas con Vray proxy

Como que no se pueden copiar? La única salvedad es que tienes que hacerlo con instance en vez de copy, pero fuera de eso no hay problema.

Me quedo más con lo de rehacer los proxys, quizá haya algún error ahí.

Y otra cosa, el Vray 1.5 service pack 2 apesta, vas a tener errores con Vray Dirt y displace, si puedes pásate al service pack 4. Suerte.
    renderizo o rendereo ... ... cómo es

Problemas con Vray proxy

Gracias Daniel por la sugerencia del cambio de Vray lo tendré muy en cuenta. Con respecto a lo de Vray proxy, los estaba haciendo con copy, porque estaba distribuyendo un mismo árbol evermotion, por la escena, para poder escalarlos.

Ahora bien, si rehago los proxies, ¿Cuál sería el procedimiento indicado, pues el que yo hago y he visto en varios tutoriales, es el siguiente:
    1- Inserto un archivo Evermotion a la escena, en este caso un bello árbol.
    2- Aplico los materiales.
    3- Doy attach a cada parte que conforma el árbol. (aquí me surge una pregunta: ¿es mejor hacerlo con la geometría como editable Mesh, o Editable Poly, ya que de las dos maneras funciona o ¿afecta en algo?)
    4- Ahora doy pik material from object y doy al árbol, para que los materiales me queden en un solo slot como multi/sub-object.
    5- Ahora si Vray Mesh export.
    6- Selecciono: export each select object, y automátically create proxies.

Eso es todo lo que hago. Por favor corríjanme si estoy equivocado en la manera de hacer los proxies. Gracias.

Problemas con Vray proxy

Lo único que hago distinto a ti es: export all selected objects in a single file. Respecto al tema de instance, no vas a tener problemas al escalarlos, además esta bueno girarlos.

Opciones al tema de que se cierra max:
    -Prueba con proxys de geometrías más simples, un cubo o lo que sea, pero no un árbol.

Al crear el proxy baja las Faces in preview, por defecto está en 10.000 creo. Eso no es mucho, pero quien te dice.

Esas 2 opciones apuntan a un tema de rendimiento, pero con la máquina que tienes no creo que venga por ahí.

Descarga todas los hotfix y service packs de Autodesk, la versión 2009 de 3ds Max estaba bastante jodida.

Arma un proxy con algún modelo tuyo (que puedas distribuir libremente) y cuélgalo aquí, así otros podemos probar si nos da errores.

Por otro lado, te hice un proxy con un objeto que tiene 1.650.690 polígonos y con 100.000 Faces in preview. Si con este no tienes problemas es probable que te está dando algún error la creación de los proxys. descarga.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura con statics.jpg 
Visitas: 405 
Tamaño: 134.8 KB 
ID: 142174  
    Última edición por danieluy; 26-01-2011 a las 11:58
    renderizo o rendereo ... ... cómo es

Problemas con Vray proxy

Bueno Daniel, seguí los consejos que me diste.

Intentando con proxies de geometrías más pequeñas (sillas, PC,) no tuve problema alguno con ese tipo de geometrías.

También baje las Faces creando el Vray proxie, me dió mucha más agilidad al desplazarme por la secena, (esto algo nuevo para mi).

Descargare los hotfix y service pack mencionas a ver qué tal me va.

Con respecto a lo de algún proxie de uno de mis modelos, no creo que haya problema alguno con ellos, no me tomen a mal, es solo que mis modelos no son tan complejos para tener la necesidad de crearles proxies. Los problemas que he tenido, es para ser más exacto el Arch model 001 del vol 31 de Evermotion y con los mismos de su clase.

Y por último utilice tu proxie, y me sorprendió que no haya presentado problema alguno en mí escena.

Entonces el tema es de la creación de mis proxies, me imagino.

Nuevamente, mil gracias.