Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Doble pantalla en 3ds Max

Wink Doble pantalla en max

Buenas. He conseguido otra pantalla para poder utiliarla en mi ordenador y en concreto para Premiere, After y ahora para max. Tengo una de 24 y ahora una de 22.

El tema es sencillo de configurar con los programas de Adobe, e incluso guardando la configuración, pero el tema es que me gustaría saber si se puede configurar el max para, por ejemplo, tener un viewport en una pantalla con, por ejemplo, cámaras y en la otra pantalla otro viewport con las típicas de alzado, planta y perfil.
    ¿Alguien tiene doble pantalla y le ha surgido esta necesidad? Podríais comentar vuestra experiencia con las dobles pantallas y max u otros programas? Saludos.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Doble pantalla en max

Si usas Dual view, usaras dos pantallas separadas independientemente, podrás tener en una los visores de max (en la más grande) y en otra los menús, o menús flotantes. Así más o menos cuando he tenido el lujo de tener dos pantallas lo tenía puesto. El otro modo, es extendiendo el escritorio principal al segundo monitor, es decir viendo lo mismo en ambas pantallas, probé una sola vez, y era un poco engorro, te lo digo por lo que comentas de colocar distintos visores en distintos monitores, aunque no lo he probado del todo.

Prefiero el modo dos monitores independientes, extendiendo el escritorio, por lo que te comento, de colocar paneles flotantes, o abrir programas distintos en distintos monitores, es más productivo, con After pasa igual, aunque yo no hago FX, ni edito vídeo como para comentarte. Un saludo.

Doble pantalla en max

Recuerda que mientras mayor es el espacio de los visores, o mayor resolución del monitor o monitores, peor es el rendimiento de la tarjeta gráfica.

Si extiendes los visores del primer monitor al segundo monitor, posiblemente tengas una caída de rendimiento de la gráfica, pues el tamaño de los visores es enorme.

Doble pantalla en max

Bien, tras ver las posibilidades que ofrece el Nview, he dejado la configuración normal en la pantalla principal y luego en la secundaria las flotantes tal y como comentabas Infograph, es mejor así. Lo que pasa es que, si se pudieran poner en tipo ventanas flotantes pues podría llevarme algún menú extra a la pantalla secundaria y no solos de materiales y opciones de renderizado.

Otro modo que he encontrado y que no me desagrada es el de extender la pantalla y dividirla en 3+1 (3 en la parte superior y 1 en la parte inferior) y bajar al mínimo el 1 para así tener tres vistas dos en una pantalla (cámaras) y la sobrante ponerla en la pantalla secundaria con el resto de la configuración de vistas como hasta ahora.

Ahora, lo que dice Cabfl también tiene razón, cuando tenga escenas grandes podría ser un problema tanto material para procesar e igual me tocaría reducir el espacio a una pantalla.

Doble pantalla en max

He dejado la configuración normal en la pantalla principal y luego en la secundaria las flotantes, solos de materiales y opciones de renderizado.
    Yo trabajo con 2 pantallas, y en la secundaria tengo: materiales, panel de render, panel de comandos (panel de la derecha) y la ventana de curvas de animación.

Al desacoplar el panel de comandos y pasarlo al secundario, en el monitor principal me queda todo el ancho para los visores (1920 píxeles).

Además, si el monitor secundario lo puedes girar 90 grados, te viene superbien para estos paneles que son verticales.

Doble pantalla en max

El Track View, para lo tendré para cuando sepa un poco más de animar, pero lo que si me ha interesado es lo del panel de comandos, se puede desacoplar? Pues lo he intentado, pero no del todo, lo probaré a ver si puedo. La lástima es que mi monitor no se puede girar, que sino, para flipar.