Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Temperatura-Intel e5200 renderizando

Temperatura-Intel e5200 renderizando

Hola a todos, mi procesador un Intel e5200 de doble núcleo (2.5ghz) marca la friolera de 99º en el PC wizard y 92º en el Everest, este último, aunque no tengo nada en contra no me acaba gustar, porque ya en la lectura de la fuente me daba errores de un margen considerable.

Mi pregunta es si algún usuario tiene este procesador y si también le pasa lo que ha mi con la temperatura, llega a los 99º y se estanca, ni sube ni baja hasta que no acaba el render que vuelve de nuevo a sus 35/36º que es a lo que normalmente trabaja en mí PC.

Usando la búsqueda no e logrado dar con este procesador en concreto y la verdad me preocupa bastante el echo de tener algún día que fregarlo con el mocho en vez de quitarlo. Saludos, y gracias.

Tienes un sensor de temperatura en el micro? Porque si no es así, el software solo te va a dar cifras aproximadas (a veces) según sus teorías.

Quizá ese sea el motivo de que no pase de 99º.

Y si tienes un sensor y es la temperatura correcta, refrigera la torre añadiendo ventiladores o pasta térmica al micro, o pon una lata de coca-cola bien fresquita encima de la torre. Saludos.

Esta es la información que me dice el PC wizard hardware monitoring:winbond w83627dhg, o sea doy por echo que si tengo sensor.

No acabo de entender tu frase de,quizá ese sea el motivo de que no pase de 99º, a qué te refieres¿debería de pasarlos? Me parece que 99º es una temperatura ya excesivamente alta.

Por otro lado, la pasta termica, entilación y demás esta correcto (siempre se puede mejorar) y lo que me mosquea es que, si el PC wizard me estuviese dando la lectura errónea supuestamente también fallaria en un estado de uso normal, y no, las temperaturas y voltages que me marca sin renderizar están dentro de la normalidad.

Googleando por hay he visto que el e5200 tiene fama de calentorro, pero vamos sobre los 85º o así, pero 99º.

Como dicen que más vale un botón os dejo un par de capturas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cap_1.jpg 
Visitas: 239 
Tamaño: 226.1 KB 
ID: 142489   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cap2.jpg 
Visitas: 245 
Tamaño: 404.6 KB 
ID: 142490  

Hola de nuevo, a lo que me refería era que el software igual puede estar programado para no pasar de esa cifra, porque no es habitual superar los 99º. Aunque hay procesadores que llegan hasta los 90 grados grados en máximas, pero en el caso de tu micro creo que no es muy normal, has probado el software real temp? Si no es así, mira a ver qué te marca ese, en caso de marcarte temperaturas parecidas, deberías comprobar si los voltajes que le da la fuente a los componentes son correctos, ya que no darle una potencia correcta a los componentes también es motivo de sobrecalentamiento, he estado mirando información sobre tu micro y la temperatura correcta sería entre 50º y 70º, dándole caña lógicamente, también sería aconsejable añadir una pasta térmica en condiciones, como la arctic silver. Las pastas normaluchas o de mala calidad sirven para bien poco, no para un PC que esté todo el día con el procesador hasta los topes. Igual me equivocó y ya tienes puesta pasta de esa marca.

Ya me dirás, un saludo.

Hola de nuevo. Bueno e probado con el real temp y nada, sigue marcando lo mismo. Respecto a la pasta, fije con la que trae el procesdor de casa así que, no será muy buena, pero de todas maneras, tengo entendido que solo consigues bajar algunos grados y lo que le pasa a este es que tiene que bajar unas decenas.

Haré algo de brico en la caja y intentaré colocar algún ventilador para expulsar el aire de dentro a afuera a ver si noto mejoría porque vivo en el centro de la mancha y aquí el verano siempre se presenta obstigante y caluroso y temo que el procesador acabe echo chicle.

Un par de capturas para que se aprecie.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Real_tem.jpg 
Visitas: 178 
Tamaño: 425.2 KB 
ID: 142500   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: real_tem2.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 467.0 KB 
ID: 142501  

La temperatura que te indica en reposo es correcta, la otra sí es excesiva, yo lo de la pasta te lo digo porque me ocurrió a mí, que se me colgaba el PC y hacía cosas muy raras, y pensé que podría ser algún virus (de primeras) o algún componente defectuoso. Cuando me dió por despegar el procesador, la pasta que había parecía cualquier cosa, así que, le eché una pasta nueva y de mejor calidad, y hasta hoy.

También me acabo de acordar de otro detalle, y es que todos o la gran mayoría de PC, hacen pitidos de advertencia cuando el micro tiene la temperatura muy alta. A tí no te ha ocurrido eso, ¿no? Un saludo, y a ver si se soluciona pronto.