Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Longer Orange 3D 4K le falla la pantalla pantalla monocroma

Longer Orange 3D 4K le falla la pantalla pantalla monocroma

Buenas tardes. Recientemente compré una Longer Orange 4K a través de un Kickstarter hecho en febrero. Con pantalla monocroma y precio algo superior a la de pantalla color.

Por temas de distribución en Europa y para no retrasar más la entrega acepté recibirla con pantalla de color para algo más tarde recibir la pantalla monocroma.

He impreso algunos modelos con la pantalla color con resultados muy buenos.

Ayer cambié la pantalla de color a monocromo y actualicé el firmware siempre siguiendo las instrucciones y videos de la fábrica.

Los resultados con la nueva pantalla monocroma son patéticos e inaceptables.

Desconozco la razón pues la pantalla monocroma debería tener algo más de calidad.

¿Qué opináis?

Gracias, Xavi

Acabo de comprobar que el firmware corresponde al de pantalla monocroma: OR4KMV1.3.3

La M es de monocromo y antes tenía OR4KCV1.2.0

Si la pantalla recibida no era realmente monocroma ya no puedo saberlo, no he encontrado ningún dato que diga si es M o C

Gracias.

Estoy suponiendo que la pantalla monocroma da más resolución/definición que la de color, por algo era más cara. ¿Esto es realmente así?

Gracias.
    Última edición por Xavierator; 07-10-2021 a las 18:13

Cita Iniciado por Xavierator Ver mensaje
    Estoy suponiendo que la pantalla monocroma da más resolución/definición que la de color, por algo era más cara, esto es realmente así ?

Gracias
    No exactamente, la ventaja de las monocromáticas es que dejan pasar mejor la luz UV que las pantallas normales, lo que se traduce en tiempos de exposición mucho más cortos que con las pantallas normales, así que puedes imprimir mucho más rápido, pero la resolución en principio seria la misma, siempre y cuando que las dos sean 4k.

Ok, entonces a misma resolución, el sobreprecio de la pantalla monocroma es sólo por la mayor velocidad respecto a la de color.

¿H algún porcentaje orientativo de que mayor velocidad se consigue con la monocromática?

Y el hecho de que el cambio de pantalla a monocromo no ofrezca la misma calidad, de lejos, suponiendo que sea 4K ya que no tiene sentido que sea 2K y más cara que la de color. ¿Tiene alguna explicación?

Gracias.

Es lo que en su día creí entender, que la pantalla monocromática ofrece mayor calidad, 10.5 micrones en lugar de los 31.5 de la color.

Longer 4K can be configured with mono screen or color screen: by choosing mono screen, the subpixels of each pixel can be controlled separately, therefore you will be able to reach 10.5 μm in the Y direction. The color screen can also achieve impressive prints with its 31.5 μm resolution in X and Y.
    En cambio mi experiencia con el cambio a monocromática ha sido desastrosa y me gustaría saber porqué.

Gracias.

A lo mejor tienes que cambiar alguna línea de código del firmware, pero de eso, ya no tengo ni idea.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    A lo mejor tienes que cambiar alguna línea de código del firmware, pero de eso, ya no tengo ni idea.
    Me lo habrían dicho junto con toda la información de cambio de pantalla

Gracias.

Tengo respuesta de China, sugieren que debería ser un problema de la resina.

No sé, uso resina de la misma marca aunque es verdad que he estrenado casualmente nuevo bote, ivory white en lugar de grey.

No creo que esta resina sea mala o que por el color necesite cambiar ajustes.