Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Exportar de AutoCAD a 3ds Max

Exportar de AutoCAD a 3dsmax

Tengo el 3dsmax 5.1, alguien sabe exportar del AutoCAD al max? Pero yo no quiero exportar una caja o un cilindro. Yo quiero exportar un edificio entero con todos sus detalles. Sin que se pierdan caras ni que se volteen las normales, o si acaso que se pierdan las menos posibles. ¿es posible hacer eso? Por favor que alguien responda porque llevo años preguntándome y todos los consejos que me dan, o no valen o son para un cubito. Bueno gracias, hasta luego.

Yo lo que hago es importar desde 3dsmax archivos de AutoCAD. Desde 3dsmax, archivo, importar, vete a la carpeta donde tengas el archivo de AutoCAD, en tipo de archivo pon - todos los archivos (*.*)- para verlos todos y lo abres, veras un cuadro en 3ds Max importar (*.dwg) con dos opciones fusionar o sustituir. Y ya tienes tu edificio en 3ds Max. Un saludo, y que funcione.

Hola. Aunque al importar desde 3ds Max o al exportar desde AutoCAD a 3ds existe la opción de unificar normales, ésta raras veces soluciona por completo el problema de las normales, según la ayuda del max.
    unificar normalesanaliza las normales a cara de cada objeto y las voltea en caso necesario para que todas partan del centro de un objeto. Si la geometría importada no sé suelda correctamente, o si el programa no puede determinar el centro del objeto, quizá se deba a que las normales están orientadas en dirección errónea. Use los modificadores editar malla o normal para voltear las normales, si unificar normales no está activada, las normales se calculan según el orden que sigan los vértices de cara en el archivo (*.dwg). Las normales a cara de sólidos Acis de AutoCAD ya están unificadas.

En teoría, una buena ayuda para intentar evitar el problema de las normales sería crear los vértices de las polilíneas (que darán pie a los sólidos por medio de extrusión) en el sentido antihorario, otra cosa será acordarse, cómo se comenta en los links que te dan, hay que editar o recurrir a un material de 2 lados. Un saludo, Vicente.

Muchas gracias a todos, de verdad.

Exportar de AutoCAD a 3d max

Saludo foro soy nuevo en esto del 3dsMax únicamente trabajo con 2d en AutoCAD y hago algunas cosas en 3d también con el AutoCAD, pero necesito pasar algunos planos a 3d más para darle mayor calidad al trabajo les agradecería mucho si me pudieran dar algunas referencias de cómo hacerlo, cual es la mejor forma de trabajar con AutoCAD y 3dsMax si es mejor pasar las plantas en 2d para levantarlas en 3d o pasarlas en 3d desde CAD para editarlas en 3dsmax les agradecería mucho la ayuda y saludos a todos gracias.

Saludo foro soy nuevo en esto del 3dsMax únicamente trabajo con 2d en AutoCAD y hago algunas cosas en 3d también con el AutoCAD, pero necesito pasar algunos planos a 3d más para darle mayor calidad al trabajo les agradecería mucho si me pudieran dar algunas referencias de cómo hacerlo, cual es la mejor forma de trabajar con AutoCAD y 3dsMax si es mejor pasar las plantas en 2d para levantarlas en 3d o pasarlas en 3d desde CAD para editarlas en 3dsmax les agradecería mucho la ayuda y saludos a todos gracias.

Ante todo, bienvenido. Maneras de pasar planos de AutoCAD a max hay unas cuantas. Más que maneras de conectar los dos programas, sería maneras distintas de trabajar. Puedes importar planos de AutoCAD en 3dsmax, y levantar estos allí, con las herramientas de edición poligonal, o bien usar los objetos AEC (muros, puertas, ventanas), para construir tu edificio/ habitación a partir de un plano dado, es decir, usarlo como referencia.

No sé cómo trabajaran los demás, pero alguna vez me han pasado un modelo de CAD a 3d Studio y me he tirado más tiempo limpiándolo que si lo hubiera modelado a partir de los planos.

En la ayuda de 3ds Max tienes un apartado que trata este tema, el de preparación e importación de un archivo AutoCAD en 3dsmax. Échale un ojo, porque puede que te resuelva algunas dudas. Saludos.

Muchas gracias por contestar IkerClon, voy a ver la ayuda del 3ds Max con respecto a las funciones del CAD y haré lo que dices de trabajar con plantas para hacer los levantamientos en 3dsmax porque intente pasar unos que tenía hechos en 3d, pero no tengo idea de cómo editarlos por partes como lo hago en el Cad.

De nuevo muchas gracias por la ayuda y gracias también por la bienvenida.

Hola a todos.supongo que está pregunta la habrán hechos más de uno, pero he estado buscando por el foro, y no encuentro nada, por favor a ver si alguien puede ayudarme, gracias.

Hola a todos.supongo que está pregunta la habrán hechos más de uno, pero he estado buscando por el foro, y no encuentro nada, por favor a ver si alguien puede ayudarme, gracias.
    Que pregunta.

Mira el título.

Bueno yo no exporto, sino que importo desde max el dwg, te explico en 3dsmax ve a file> import y pon en la pestaña tipo AutoCAD drawing (*.dwg) *.dwf y busca tu dibujo, luego te aparece otra ventana en la que deja estos parámetros.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parametroszp3.jpg 
Visitas: 2500 
Tamaño: 39.3 KB 
ID: 160511

Y listo, ahora te aconsejo que si eres nuevo en 3dsmax busques información aquí mismo de modelado de arquietctura, y mires estos enlace te pueden ayudar en modelado de arquitectura y los Snap de max que te pueden servir. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=40662. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=42291 suerte.
    Última edición por 3dpoder; 05-03-2012 a las 09:35

Gracias por tu aporte iré probando para importar desde max, ya empezaba a estar quemado con el tema de no poder dibujar en AutoCAD y pasarlo a 3d Studio.

Tengo un problema similar y por no abrir un nuevo tema lo pregunto aquí. Yo exporto a 3d estudio de AutoCAD, unas polilíneas, que son curvas de nivel de terreno, pero resulta que al verlas en 3d estudio, esas líneas tienen grosor, y son como tuberías, en lugar de representarme las líneas como líneas, me las representa como tuberías finitas, pero parecen objetos 3d cuando simplemente deberían de ser líneas en el espacio. El tema es que yo creo que antes no me pasaba esto, con lo que supongo que, he debido cambiar alguna opción. Puede será.

Gracias y saludos.

Hola qué tal, mi nombre es Eduardo soy principiante en esto del AutoCAD, espero y me ayuden a adquirir conocimientos y disipar dudas. De antemano gracias, hasta luego.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo