Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Unwrap no cuadrado

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    137

    Unwrap no cuadrado

    Hola, busco la manera de poder tirar Unwrap para que me de una platilla que no sea cuadrada. He leído que, por ejemplo, en 3d, el modificador Unwrap que trae por defecto, y otros, suelen sacar las plantillas del Unwrap siempre con resoluciones cuadradas osea, 250 por 250, 600 por 600 etc, porque los programadores de juegos necesitan que esto sea así, sin embargo, yo no quiero hacer nada para juegos, y si necesito poder sacar una plantilla a la resolución que quiera, por ejemplo, 2000 por 6000, y no soy capaz de hacerlo. No sé si existirá algún plugin o algo que pueda hacer esto puesto que con el Unwrap de 3ds no he podido. Si he visto un apartado donde te deja poner la resolución que tú quieras, y me cambia el tamaño del cuadrado, hasta ahí bien, pero es que, también me deforma la malla en el Unwrap, y eso no es lo que quiero, tan solo quiero cambiar el tamaño de la base, no la forma en la que yo hago el Unwrap, n se si me explico.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    2,107

    Unwrap no cuadrado

    Pues como no encuentres un script o un plugin, es lo que tú dices, Unwrap cuadrado, y si haces un render UVS con otras proporciones, lo deforma.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    303

    Unwrap no cuadrado

    Buenas, no tengo ni idea de 3ds Max pero, ¿no puedes utilizar solo la parte que quieras de ese cuadrado y ya está? ¿o es por ahorrar?
    En Blender eso que dices se puede hacer sin problemas, si es para algo puntual quizás puedas utilizarlo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    137

    Unwrap no cuadrado

    Gracias y perdonar por la tardanza. Pues es lo que decís, que al estirarlo me lo deforma, entonces no me sirve de mucho, y lo de tirarlo cuadrado y usar solo que quiera resultaría que para tirar la textura que quiero, por ejemplo, de un muro, que es más largo que alto, pues tendría que tirar un render brutal, ya que además ese muro está cerca de la cámara y tengo que tirar la textura bastante grande para que no pierda calidad, así que, según parece no hay nada ni un plugin que haga eso ni nada, es una faena. Muchas gracias de todos modos. Un saludo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,621

    Unwrap no cuadrado

    A ver, abres la ventana de opciones y quitas el chek de custom resolution. O bien pones los números que quieras. Y ya está.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    137

    Unwrap no cuadrado

    Perdona Nessito por el tiempo sin responder, pero no me aviso por e-mail y pensé que nadie había respondido. Eso que dices tu, si no me equivocó es lo que digo que hago yo, pero, aunque consigo modificar el tamaño de la rejilla del Unwrap, el problema es que también me deforma el propio mapeado. Me lo estira, por ejemplo. Y yo lo que quiero es que el mapeado que yo haga me lo deje intacto y tan solo estire la plantilla que luego voy a exportar. Te mando una imagen ejemplo, a ver si es que estoy haciendo algo mal. Pues como digo, si ves el punto 3 de la imagen que mando, como me deforma la malla, ya no podría pintar sobre Photoshop pues esta estiarada. Y aunque podría yo escalarla manualmente ya no sería lo mismo pues probablemente no me quedase igual y luego la textura quedase un poco estirada.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ej.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 650.1 KB 
ID: 143299  

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    : 25-04-2015, 13:48
  2. Hacer agujero cuadrado en un cilindro
    Por extraterrestre en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    : 23-03-2015, 17:34
  3. Cambiar orientación del cuadrado blanco en 3ds
    Por chuckydown en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    : 03-02-2015, 17:29
  4. 3dsMax Transformar circulo en cuadrado
    Por T0wn3R en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 01-02-2008, 03:01
  5. UVS enmarcado en marco rectangular y no cuadrado
    Por shenmue en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 9
    : 31-08-2007, 16:13