Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con ZBrush 3 5 rc3

Unhappy Problema con ZBrush 3-5 rc3

Me estoy iniciando con ZBrush y tengo un problema:
    -Exporte desde 3ds Max una Maya base en. Obj.

La importe en ZBrush.

Comencé a esculpir.

Cuando iva más o menos avanzado me di cuenta que el archivo. Obj contenía más de una geometría, (cabeza, y otro elemento junto a los ojos) en la fotografía se muestra el elemento.

Necesito eliminar los demás elementos, para que quede únicamente cabeza.

Si exporto este elemento a 3ds Max lógicamente me aparecen los elementos separados.

Pero necesito eleminar estos elementos desde ZBrush para seguir esculpiendo con mayor facilidad y hacer el mapa de desplazamiento no me salga con los otros elementos.

Si alguien me pudiera guiar se lo agradecería. Gracias.
    [+]^.:[N|I|B]:.||||||FΣĿiρΣ.:.Ω.:.

Problema con ZBrush 3-5 rc3

Me suena como que tienes una ztool junto a todo objeto que quieres esculpir, teniendo activo tu modelo en modo edit, presiona Control +n para limpier el canvas y solo quede tu modelo activo, si esto no funciona revisa ensubtool, dentro del menú tool si ese objeto extraño esta como unsubtool, si es así, selecciónalo y presiona deleete (ahí mismo en subtool).

Espero que haya sido de ayuda.

Me suena como que tienes una ztool junto a todo objeto que quieres esculpir, teniendo activo tu modelo en modo edit, presiona Control +n para limpier el canvas y solo quede tu modelo activo, si esto no funciona revisa ensubtool, dentro del menú tool si ese objeto extraño esta como unsubtool, si es así, selecciónalo y presiona deleete (ahí mismo en subtool).

Espero que haya sido de ayuda.
    Gracias given, mi problema es que cuando exporte el modelo de 3ds Max, no exporte únicamente el objeto seleccionado sino que exporte toda la escena en (*.obj) entonces en el ZBrush me reconoce estos elementos como un solo tool.

Me dijeron que debía enmascarar los elementos en ZBrush y luego separarlos, pero lo veo como difícil ya que los elementos están muy juntos a mi objeto, y la selección no quedaría bien, es un poco tedioso e impreciso.

Pero la cuestión es que, si exporto desde ZBrush el.objec, en 3dsmax al importar si me muestra todos los elementos y puedo seleccionar los que deseo importar.

Al parecer el ZBrush si reconoce que son elementos independientes si al exportarlos los pone así.

Que me recomiendas, yo había pensado en esculpir de nuevo la cara.
    Última edición por Sangost; 10-02-2011 a las 03:52

No, esculpir de nuevo la cara no. Mira, tienes que ir a poly groups que está dentro de tools, darle a que te haga un auto groups, así te hará grupos por elemento, después vas a tu subtool y le das a grup Split, de ese modo te separara todos los elemenetos en capas diferentes- Y después los puedes eliminar sin problema.

No, esculpir de nuevo la cara no. Mira, tienes que ir a poly groups que está dentro de tools, darle a que te haga un auto groups, así te hará grupos por elemento, después vas a tu subtool y le das a grup Split, de ese modo te separara todos los elemenetos en capas diferentes- Y después los puedes eliminar sin problema.
    Hey Frankie mil gracias, ya los separe y elimine de la manera que me dijiste, gracias por tu respuesta, y me habían dicho que tenía que enmascarar elemento por elemento. Gracias.

Vaya de nada, a darle caña.