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Tema: Cristal

  1. #1
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    Jul 2003
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    Cristal

    Hola. Estoy haciendo una casa (para variar) y me convence cómo está quedando, pero quiero ponerle cristales, pero no el típico cristal transparente porque no quiero trabajarme lo de dentro, que está un poco chapuza, he visto los renders y suelen ser cristales negros, pero eso no me convence, un cristal no es negro, más bien seria plateado, pero plateado, como veis, ni yo me aclaro, así que, a ver si me echáis una mano. La cosa es que quiero poner cistales en las ventanas, pero no sé cómo, refiriéndome a la textura y no quiero que sea transparente.

    Por cierto, el importar de AutoCAD 2005 a max 6, es una maravilla, no da problemas y no queda la malla chapuza, porque si a mí me quedo bien, así que, funciona muchísimo mejor que en otras ocasiones. Tenía que decirlo. Saludos y gracias por adelantado.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

  2. #2
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    Feb 2003
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    Yo me trabajaría un buen mapa de entorno y pondría una reflexión en los cristales. Puedes hacer una panorámica desde la parcela para que quede real o buscar panorámicas ya hechas (www.1000skies.com tiene algunas de las mejores, aunque hay muchas más) y luego colocarla en 3dsmax como entorno esférico o cilíndrico.

    Ya para nota puedes ir a la parcela donde se va a hacer la casa y hacer una panorámica personalizada para luego pasarla a HDRI, de un plumazo resuelves la iluminación y las reflexiones, eso sí, lleva trabajo.[/url].

  3. #3
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    Jul 2003
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    Muchas gracias, solo que todo eso es demasiado complicado para mí, pero lo intentaré. Por ahora le puse una textura un poco transparente y negra, bueno, grisácea y queda bastante bien. Voy a mirar lo de las panorámicas que mañana iré a ver el terreno. Muchas gracias. Saludos.
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  4. #4
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    Feb 2003
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    No es tan complicado, te vas a la página, te bajas una textura, abres max, le das a la tecla 8 colocas la textura donde pone mapa de entorno, haces una instancia de ese mapa en el editor de materiales, lo colocas como ambiente esférico y ya está.

    Lo más cutre sería utilizar el mapa lakeside.jpg que viene por defecto en el max y colocarlo en la ranura de reflexión y un valor de 35, por ejemplo.

  5. #5
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    Jul 2003
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    Y yo, creando una esfera, cortando, ajustando. Muchas gracias, así es mucho más fácil. Saludos.
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  6. #6
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    Jan 2004
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    Y eso de ambiente esférico como o donde se pone?

  7. #7
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    Feb 2004
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    Espero que te sirva.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rufus_esferico.jpg 
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Tamaño: 33.8 KB 
ID: 7287  

  8. #8
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    Feb 2003
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    Si yo te contara la cantidad de veces que he creado, cortado y ajustado una esfera te sorprenderías.[/list][/code]

  9. #9
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    Oct 2003
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    Vaya, tu y todos.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB


  10. #10
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    Jan 2004
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    804
    Todos? Perdonar, pero quiero aprender poco a poco, eso de la esfera, para que lo habéis hecho, para los reflejos como si fuese HDRI? O me estoy liando bastante.

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