Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cristal

Cristal

Hola. Estoy haciendo una casa (para variar) y me convence cómo está quedando, pero quiero ponerle cristales, pero no el típico cristal transparente porque no quiero trabajarme lo de dentro, que está un poco chapuza, he visto los renders y suelen ser cristales negros, pero eso no me convence, un cristal no es negro, más bien seria plateado, pero plateado, como veis, ni yo me aclaro, así que, a ver si me echáis una mano. La cosa es que quiero poner cistales en las ventanas, pero no sé cómo, refiriéndome a la textura y no quiero que sea transparente.

Por cierto, el importar de AutoCAD 2005 a max 6, es una maravilla, no da problemas y no queda la malla chapuza, porque si a mí me quedo bien, así que, funciona muchísimo mejor que en otras ocasiones. Tenía que decirlo. Saludos y gracias por adelantado.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Yo me trabajaría un buen mapa de entorno y pondría una reflexión en los cristales. Puedes hacer una panorámica desde la parcela para que quede real o buscar panorámicas ya hechas (www.1000skies.com tiene algunas de las mejores, aunque hay muchas más) y luego colocarla en 3dsmax como entorno esférico o cilíndrico.

Ya para nota puedes ir a la parcela donde se va a hacer la casa y hacer una panorámica personalizada para luego pasarla a HDRI, de un plumazo resuelves la iluminación y las reflexiones, eso sí, lleva trabajo.[/url].

Muchas gracias, solo que todo eso es demasiado complicado para mí, pero lo intentaré. Por ahora le puse una textura un poco transparente y negra, bueno, grisácea y queda bastante bien. Voy a mirar lo de las panorámicas que mañana iré a ver el terreno. Muchas gracias. Saludos.

No es tan complicado, te vas a la página, te bajas una textura, abres max, le das a la tecla 8 colocas la textura donde pone mapa de entorno, haces una instancia de ese mapa en el editor de materiales, lo colocas como ambiente esférico y ya está.

Lo más cutre sería utilizar el mapa lakeside.jpg que viene por defecto en el max y colocarlo en la ranura de reflexión y un valor de 35, por ejemplo.

Y yo, creando una esfera, cortando, ajustando. Muchas gracias, así es mucho más fácil. Saludos.

Y eso de ambiente esférico como o donde se pone?

Espero que te sirva.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rufus_esferico.jpg 
Visitas: 342 
Tamaño: 33.8 KB 
ID: 7287  

Si yo te contara la cantidad de veces que he creado, cortado y ajustado una esfera te sorprenderías.[/list][/code]

Vaya, tu y todos.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Todos? Perdonar, pero quiero aprender poco a poco, eso de la esfera, para que lo habéis hecho, para los reflejos como si fuese HDRI? O me estoy liando bastante.