Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Puntúa el curso que hayas cursado estés cursando

Puntua el curso que hayas cursado o estes cursando

Pues eso, creo que sería bueno que pusiéramos aquí algunos datos y puntuación general que le damos al curso. Empiezo yo.
    curso:curso online profesional de animación 3d y multimedia.

Empresa: Evolis.

Duración: sobre las 400 horas (dicen), hasta 2 años para cursarlo.

Precio: sobre los 2000 euros.

Puntuacción general (1-10): 7.

Cursado: actualmente.
    ¿Incluye licencias?: si, de momento solo me han dado 3ds Max, no hemos tocado otros programas.

Comentarios: de momento, los vídeos están bien, aunque no logran un modelado de calidad
    . Un saludo, si creéis que debería poner otro datos de interés comentarmelo.
    Última edición por gavira; 13-03-2011 a las 13:05

Un saludo. Mi aporte al tema: Curso:curso online rigging personajes 3d. Empresa: Animum. Duración: 10 semanas (10 lecciones).

Precio: sobre los 1.495 euros.

Puntuacción general (1-10): 9.

Cursado: finalizado.
    ¿Incluye licencias?: no.

Espero sirva mi opinión.

Blender Puntua el curso que hayas cursado o estes cursando

Curso: curso de Blender inicial + curso modelado y animación de personajes (online ambos).
    empresa: formacióninfográficacom.
    duración: tienes 1 año de acceso para finalizar cada curso, suelen hacerse en 1-3 meses dependiendo de la persona (yo debo retomar el curso inicial, que perdí el proyecto cuando está a punto de terminarlo y lo dejé apartado desde diciembre porque se me quitaron las ganas).
    precio: sobre los 190 euros (fue una oferta de curso inicial gratis al matricularte en el curso avanzado).
    puntuacción general (1-10): 9.
    cursado: actualmente.
    ¿incluye licencias?: usa programas gratuitos (blender y Gimp).
    comentarios: se tratan de videotutoriales, siguiendo esos videos aprendes los conceptos generales del modelado y animación. Para evalúarte hay un ejercicio al finalizar el curso. Los videotutoriales son muy buenos y aprendes bastante (sin conocimientos de modelado ni nada antes, aprendes a manejar el entorno y hacer la animación final sin problemas). En cuanto al profesor (José Vicente carratala), contesta rápidamente a las dudas y se ve que maneja del tema porque te lo soluciona todo con bastante rapidez y soltura, y esta super atento cuando tienes un problema.

Actualmente está cambiando la intranet, y ha ganado en el manejo, se pueden acceder a las lecciones de manera mucho más rápida y fácil.
    ¿recomendado? : sí (esta parte la he añadido yo), probad el acceso a los cursos gratuitos que hay porque realmente merecen la pena.
    Última edición por TRaFuGa; 23-03-2011 a las 12:51

Curso:curso online de animación 3d.
    empresa: Evolis.
    duración: sobre las 400 horas (dicen), hasta 2 años para cursarlo.
    precio: unos 2400 euros financiado, si lo pagas al contado te ahorras unos 400 euros.
    puntuacción general (1-10): 7.
    cursado: actualmente.
    ¿incluye licencias?: de momento, tengo una licencia de estudiante para 3ds Max.
    comentarios: es un curso bastante introductorio. Todo el temario te lo dan con videotutoriales (yo echo en falta algo de soporte teórico en pdf) y básicamente vas a tener que hacer un corto de animación (entendamonos, un vídeo de 1-5 minutos), en los videotutoriales te enseñan cómo han hecho uno de ejemplo y ves todo lo que hacen, desde el escenario, el modelado y texturizado del personaje, el rigging y la animación. Lo malo es que, si el corto que quieres hacer se aleja mucho del que hacen ellos, vas a tener que buscar otros tutoriales a saco y casi que va a servirte más lo que encuentres por ahí que el temario que te dan, por ejemplo, ellos modelan un niño, si quieres modelar un personaje humanoide está bien, pero si quieres hacer un dinosaurio, lo único que puedes hacer es aprender las herramientas y lo demás te lo buscas.

Para aprender desde cero o para reforzar y afianzar conocimientos si has aprendido algo de aquí o de, allá, está muy bien, aunque quizás es un poco caro para no ser un curso muy avanzado (por lo que sé el mercado de la enseñanza 3d tiene estos precios, pero para el español medio, es un rato caro), pero por lo menos te ofrecen financiación (yo estoy pagando 130EUR/mes en 18 meses). Te dicen que tienen una bolsa de trabajo, y que sus estudiantes suelen colocarse en uno u otro sitio en unos meses, no pongo en duda que en algunos casos sea así, pero me parece que si quieres aprender de verdad o trabajar en un estudio potente, vas a necesitar bastante más formación.

Resumiendo, me parece un buen curso si tienes pocos conocimientos o nulos, y creo que se le puede sacar más jugo del que yo le estoy sacando. Por lo que es, quizás es un poco caro.

Curso:curso online de diseño y programación de videojuegos 3d.
    empresa: Evolis.
    duración: sobre las 600 horas, hasta 2 años para cursarlo.
    precio: unos 2000 euros (de hace 2 años).
    puntuacción general (1-10): lo divido en dos partes. Diseño 3d 6,5. Programación 4.
    cursado: en la parte final.
    ¿incluye licencias?: no que yo sepa, y tampoco me han ofrecido nada.
    comentarios: al igual que compñaeros más arriba, es un curso introductorio, tanto en diseño como en programación. En la parte de diseño, para alguien que no tiene ni idea, te dan una base general de todo, pero muy básica. Si tienes conocimientos extensos o avanzados, no es un curso para ti. El modelado de los ejemplos es estilo cartoon muy sencillo, sin llegar a profundizar en temás complejos, pero si es verdad que se ven muchos recursos, como 3ds Max, Adobe Photoshop, Adobe After Effects y Adobe Premiere.

En cuanto a la parte de programación, la cosa cambia. Si no sabes programar, tampoco es para ti, no se llega a complicar mucho, pero no es algo con lo que sea recomendable que te adentres. Si tienes nociones básicas de cualquier lenguaje, o si sabes C++, pues entonces sí. Los, peros, y el porqué de esa nota más baja, es por el temario. Cuando empecé no conocía nada del mundo de juegos, pero ahora que estoy acabando se echan en falta multitud de temas que no se tocan, y ni se mencionan, como, por ejemplo, partículas, efectos, mensaje procesado, interfaz de usuario.

Se utiliza la plataforma Ogre3d, que es muy completa, pero no te enseñan herramientas oficiales para facilitar el trabajo, como editor de escenarios, o similares. Se toca IA, físicas (con PhysX para mí lo mejor del curso), OpenGL, y algún elemento más.
    lo recomendaria? : es una gran pregunta. Para diseño 3d, si no tienes ni idea, pues sí, viene bien, siempre y cuando estés dispuesto a investigar y mucho por tu parte. En cuanto a la parte de programación, no. Hay alternativas más baratas y mejores.

Curso:personajes para videojuegos next-gen.
    empresa: Oscillon online.
    duración: sobre las 400 horas, hasta 14 semanas para realizarlo.
    precio: 710 euros (600 más iva).
    puntuacción general (1-10): en global un 9,5 (porque el 10 sería la perfección).
    cursado: llevo 4 semanas del curso.
    ¿incluye licencias?: licencias de estudiante para 3ds Max, y creo que ZBrush también.
    comentarios: aunque llevo poco con el curso, 4 semanas, de momento el mejor curso online que he realizado hasta el momento (llevo realizados más de 15 cursos online, no solo de 3d, sino de muchos ámbitos), básicamente por la forma de impartirlo y la atención al alumno.

La metodología es como muchos cursos, una serie de videos online, en los que te muestran paso a paso cómo se hace todo, luego existe un ftp para subir los ejercicios, y un foro privado para charlar directamente con el profesor y resto de compañeros del curso.

Lo mejor, y lo que más me ha gustado, es la atención del profesor, el cual, sirva como ejemplo, se toma la molestia de hacer las correcciones de tus ejercicios directamente sobre ellos, realizando en mi caso un video de casi una hora de duración explicando donde tenía problemas en las mallas y como solucionarlos.
    lo recomendaria? : la respuesta es sencilla, sin duda alguna. Viene muy bien para afianzar conocimientos, y ampliar otros muchos.

Podríais poner trabajos hechos en estos cursos y así vemos que calidad se llega a obtener. Saludos.

Curso: animación. Empresa: Animum 3d. Duración: 1 año. Precio: preguntar en la escuela. Puntuacción general (1-10): 10.

Cursado: graduado en octubre 2011.
    ¿Incluye licencias?: si, de estudiante.

Comentarios: el curso es de 10, le doy la máxima puntuación posible y porque no hay más nota, es un curso que puede cambiar una vida, cientos de horas de video de algunos de los mejores animadores del mundo, tutores que son reconocidos mundialmente y que han trabajado en las mejores películas internacionales, seriedad máxima, tu tutor actúa como lo haría tu supervisor en un estudio, aprenderás animación, exclusivamente animación, aprenderás a que tus animaciones sean creíbles a transmitir emociones y a actuar. También asentaras enormemente los principios de la animación.

Lo recomendaria? : solo a aquellos que verdaderamente quieran ser animadores.

Esto era lo que hacia yo 6 meses antes de Animum:

Mi paso por Oscillon School, 3 meses antes de Animum, escuela que está bien para ir adentrándose en el mundo de la animación:

Aquí os dejo mi demo actual, con cosas a mejorar obviamente, os muestro esto porque yo también tenía dudas de dónde estudiar y creo que lo mejor para alguien que tiene dudas es ver algo palpable.