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Tema: Tiempo de partículas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
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    93

    Blender Tiempo de particulas

    Ya se un tiempo que comencé a trabajar con partículas y experimentar con ellas, ya mis trabajos son meramente decentes (era hora) pero aún no sé cómo manejar el tiempo de las partículas, es decir, si quisiera una escena con nieve y que está cubra toda la pantalla, tengo que esperar que todas las partículas caigan y estén en posición, lo que demora unos framer, pero como poder cambiar el tiempo para que desde el framer 0 ya las partículas estén expuestas, o contrario como darle un cierto tirmpo para que se emitan y que no lo hagan desde un comienso.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
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    993

    Tiempo de particulas

    En la configuración de partículas tienes un botón que pone start: 1.000. Es el frame en el que comienzan a emitirse partículas. Para que en el frame 1 ya haya emitido solo tienes que poner este valor en negativo (a -100.000 por ejemplo) así cuando empiece la animación en el frame 1 el objeto ya llevara 100 frames emitiendo. Espero que se haya entendido. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    Tiempo de particulas

    Subo un blend y una imagen. El blend tiene un plano que es el emisor de partículas y una icoesphere que es la que utilizo como objeto que será lanzado por el emisor.

    En la imagen el primer dato es amount:, que sería la cantidad de copos que creara el emisor.

    El segundo dato es start: que como te han dicho, si lo colocas en negativo, representa ya llevarían un tiempo cayendo, pero en mi caso lo he puesto en el frame 10 - Que será en el momento que empiece el primer copo a caer.

    El tercer dato es end: este dato lo he puesto a 100 - Esto quiere decir que cuando llegue al frame 100 caerá el último copo de los 500 que teníamos.

    El cuarto dato es lifetime (o vida): este lo he puesto en 200 - Esto quiere decir, que a partir del frame 210, empezaran a ir desapareciendo los copos, y como los copos han durado 90 frames en caer, sobre el frame 290 o 300 desaparecerá el último.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: copos2.jpg 
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ID: 144104  
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    Última edición por Soliman; 20-03-2011 a las 15:24

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    93

    Tiempo de particulas

    Gracias, la verdad que la solución era tan obvia que me siento un imbesil, pero solo así se aprende, gracias de nuevo.

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