Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Tiempo de partículas

Blender Tiempo de particulas

Ya se un tiempo que comencé a trabajar con partículas y experimentar con ellas, ya mis trabajos son meramente decentes (era hora) pero aún no sé cómo manejar el tiempo de las partículas, es decir, si quisiera una escena con nieve y que está cubra toda la pantalla, tengo que esperar que todas las partículas caigan y estén en posición, lo que demora unos framer, pero como poder cambiar el tiempo para que desde el framer 0 ya las partículas estén expuestas, o contrario como darle un cierto tirmpo para que se emitan y que no lo hagan desde un comienso.

Tiempo de particulas

En la configuración de partículas tienes un botón que pone start: 1.000. Es el frame en el que comienzan a emitirse partículas. Para que en el frame 1 ya haya emitido solo tienes que poner este valor en negativo (a -100.000 por ejemplo) así cuando empiece la animación en el frame 1 el objeto ya llevara 100 frames emitiendo. Espero que se haya entendido. Un saludo.

Tiempo de particulas

Subo un blend y una imagen. El blend tiene un plano que es el emisor de partículas y una icoesphere que es la que utilizo como objeto que será lanzado por el emisor.

En la imagen el primer dato es amount:, que sería la cantidad de copos que creara el emisor.

El segundo dato es start: que como te han dicho, si lo colocas en negativo, representa ya llevarían un tiempo cayendo, pero en mi caso lo he puesto en el frame 10 - Que será en el momento que empiece el primer copo a caer.

El tercer dato es end: este dato lo he puesto a 100 - Esto quiere decir que cuando llegue al frame 100 caerá el último copo de los 500 que teníamos.

El cuarto dato es lifetime (o vida): este lo he puesto en 200 - Esto quiere decir, que a partir del frame 210, empezaran a ir desapareciendo los copos, y como los copos han durado 90 frames en caer, sobre el frame 290 o 300 desaparecerá el último.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: copos2.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 83.5 KB 
ID: 144104  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Soliman; 20-03-2011 a las 15:24

Tiempo de particulas

Gracias, la verdad que la solución era tan obvia que me siento un imbesil, pero solo así se aprende, gracias de nuevo.