Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Colocar objetos moviéndolos con los Snaps

Colocar objetos moviendolos con los snaps

Hola compañeros/as. Os agradecería mucho vuestra ayuda, tengo el siguiente problema. Hasta hace poco podía mover y colocar los objetos arrastrándolos con el cursor desde sus Snaps (ya sabéis, vértices, puntos finales, puntos medios).

Solo tenía que activar el botón Snaps toggle acercame a los vértices, por ejemplo, y al aparecer el Snap iluminado, mover el objeto hasta unirlo con otro vértice.

U otro Snap en la escena, pero ahora no puedo y no sé por qué ya que, creo que tengo todo activado.

A ver si me podéis ayudar ok. Un saludo.
    Para atravesar con éxito la crisis arroz S.O.S!

Supongo que tendrás algo activado en su menú ¿no? Es decir, aunque tengas activado el botón, si no hay nada selecccionado en el menú de Snap (vértices, pivote, etc.) lógicamente no funcionara. Si no estas seguro, pon el cursor del ratón encima del botón de Snap y pulsa el botón derecho. Aparecerá su menú (pestaña Snap) y deberías tener algo seleccionado para que funcione, si no es esto, de momento no se me ocurre nada.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Hola Kromático: Si ya tienes activado el botón Snaps togle y aun así no vez ningún indicador de referencia, lo más probable es que estén deshabilitadas todas las opciones.

Dale click derecho al botón Snaps togle y se te abrirá un menú emergente. En la solapa Snaps elige las opciones del subgrupo standard que deseas y luego ciérralo.

Con eso debería estar solucionado.

Cualquier cosa nos cuentas. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: snaps.png 
Visitas: 97 
Tamaño: 19.0 KB 
ID: 144149  

Muchas gracias Biofix y leaman por contestar, pero no es por ese motivo que me sugeris el que origina el problema, por supuesto el.

Cuadro de diálogo Grip and Snap settings/snaps es el primer lugar en el que miré, aún no he encontrado la solución por si os animáis.

Con más sugerencias.

Estaba también por eliminar el archivo max.ini para ver si se me solucionaba el problema al iniciar de nuevo el 3ds Max pero no lo encuentro.

Alguien me podría decir dónde se encuentra? Ya que en el directorio de instalación de 3ds Max no esta. Un saludo.

Estaba también por eliminar el archivo max.ini para ver si se me solucionaba el problema al iniciar de nuevo el 3ds Max pero no lo encuentro, alguien me podría decir dónde se encuentra? Ya que en el directorio de instalación de 3ds Max no esta.
    Vaya, al menos en mi caso, casi es más fácil decir los sitios en los que el 3ds Max no ha creado alguna carpeta (a parte del directorio de instalación) que lo contrario. Pero para empezar buscaría en c:\usuarios\tu carpeta de usuario\appdata\local\Autodesk\3dsmax\carpetas y subcarpetas que aparezcan hasta encontrar la carpeta UI, dentro de la cual encontraras el archivo.

No sé si solucionara tu problema, pero prueba por si acaso (eso sí, yo haría copias antes de todos los archivos que pensara borrar, y las guardaría en otro sitio), por cierto, yo uso el Windows Vista 64 bits como so, puede que con otra versión cambie un poco la ruta.
    Última edición por Biofix; 24-03-2011 a las 14:44

Por cierto, antes de borrar nada ¿has probado a cargar unos valores iniciales y una UI (la misma u otra distinta) desde el menú customize\customize UI and default switcher?
    Supongo que sí, pero si no lo has hecho por probar no pierdes nada.

Muchas gracias por tus consejos Biofix, si he probado ya también a cargar de nuevo la IU, pero no se me solucionó el problema, voy a ver si encuentro el archivo.

Max.ini en alguna de las rutas que me sugieres, es lo único que se me ocurre que aún no he hecho, suelo trabajar en dos ordenadores y esto me pasa en uno de ellos.

A ver si doy con el archivo y lo elimino guardándome una copia y te cuento. Gracias de nuevo y un saludo.

Nada Biofix, ni eliminando en 3ds Max.ini e iniciando de nuevo el programa consigo solucionarlo, a ver si me echáis una mano.

Por que me tiene loco este problema a la hora de modelar. Un saludo.