Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Renderizar con plano en canal alfa para postproducción

Renderizar con plano en canal alfa para postproducción

Buenas tardes. Mi pregunta (tras seguir instrucciones de otros mensaje, sigo teniendo problemas) es que necesito utilizar un objeto y su sombra para sobreponerlo encima de otra fotografía real. Para conseguir la sombra proyectada del objeto, sitúo el objeto encima de un plano, y con el Vray, le doy al plano las propiedades matte, hasta allí todo correcto. El problema es que, a la hora de guardar la imagen en.png, la abro con el Adobe Photoshop y me figura el fondo en canal alfa (con cuadrados en el Adobe Photoshop), y el plano sobre el que se proyectan las sombras sale en blanco, no en canal alfa (no en cuadrados, para entendernos).

En resumen, necesito un objeto y su sombra y el resto en canal alfa, y no consigo hacerlo, no llego a conseguir el plano sobre el que se proyectan las sombras en canal alfa. A lo mejor es imposible, o que alguien que me haya entendido lo resuelva (creo que va a ser más difícil que alguien entienda mi mala explicación que resolver mi problema). Gracias de antemano.

Adjunto render, si lo descargan verán que el plano se sigue viendo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba2.png 
Visitas: 425 
Tamaño: 57.6 KB 
ID: 144243  

No recuerdo ya bien como iba, creo que el objeto no debe renderizarse al canal alfa, en las propiedades el objeto Vray, tienes una opción que dice algo, así como alpha contributión 1, solo debes ponerlo a -1, mientras el material de este objeto que será invisible al render, pero el resto de propiedades estará ahí, tiene que tener activada la casilla afectar canal alfa, para que se guarde con este únicamente la sombra.

Ya te digo que no estoy 100% seguro de cómo iba todo esto, ah este menú está en el botón derecho del ratón sobre el objeto, en Vray properties. Un saludo.

Problema resuelto con tus indicaciones. Solo hacía mal el valor de -1, que lo ponía en 1 o 0 indistintamente, pero no probaba con -1, gracias.