Resultados 1 al 11 de 11

Tema: El agua en Photoshop

El agua en Photoshop

Hola, hacer el agua en 3d es muy fácil, pero en Adobe Photoshop, estuve dándole vueltas para hacer agüita, pero no sabía como, tras varias divagaciones, obtuve algo parecido a un plano cenital de una piscina en la que se había tirado alguien varios pedos (o alguien había tirado varias piedras, para no ser escatologicos).

A ver que opináis de este abstracto efecto de agua, y a ver qué técnica usariais vosotros en Adobe Photoshop para hacer algo parecido a h2o. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: untitled-13.jpg 
Visitas: 2788 
Tamaño: 59.1 KB 
ID: 7362  
    \m/ ((ºUº)) \m/

Hola. Pues opino que me gusta mucho y que me gustaría saber cómo lo has hecho. Respecto a las técnicas propias, nunca me he puesto a hacer agua en Adobe Photoshop, habrá que tirarse a la piscina. Saludos.

Hacer el agua en 3d es muy fácil.
    Hombre un plano con transparencia es fácil, pero eso no es agua, además en Adobe Photoshop es un solo frame y una de las cosas más jodidas del agua es su animación. Saludos.

Hola. Me alegro de que te guste Mario. Nada, son solo unos cuantos Lens Flare dispuestos de forma dispersa a los que le he aplicado el filtro Chrome (no me acuerdo por dónde cae, creo que en stylize), después le das a Control +u, y lo coloreamos un poco con la saturación y el tono y esas cosas hasta conseguir un tono azulado, luego yo he duplicado la capa dos veces y he simulado profundidad aplicando desenfoque, efectos de iluminación y bajando el brillo. Ah a la otra capa le he aplicado distorsión wave le ha bajadp un poco la transparencia, también le he metido algún efecto de iluminación y he ajustado el brillo y le he puesto en modo de fusión de capa lighten, y poco más.

Fiz3d, hoy en día simular agua en 3d no es tan complejo, en Maya mismo tienes una herramienta para crear oceanos, un poco de dinámica de partículas, un Shader en condiciones y tienes un resultado más que decente. Un saludo.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Fangface, continuo opinando que crear agua buena, no es tan fácil, he visto lo que hace el Maya y no es malo, prefiero los resultados del DreamScape, pero hacer una buena animación de agua, con todo el tema de animación, dinámicas, espuma, salpicaduras, no es ajustar un simple simulador, de todos modos puede que me equivoque, y Maya tenga la super última versión de un super sistema bueno, pero bueno.

Lo chicos de Digital Domain (creo que fueron ellos) en la tormenta perfecta no opinaron que hacer el agua fuera fácil.

Venga saludos, por cierto, no te lo dige antes, pero la imagen está muy bien.

Fiz3d, hoy en día simular agua en 3d no es tan complejo, en Maya mismo tienes una herramienta para crear oceanos, un poco de dinámica de partículas, un Shader en condiciones y tienes un resultado más que decente.
    Enseñame ese resultado decente, por favor.

Y ahora dime, tu intención era hacer agua cuando empezaste a poner Lens flares o te salió de hola?
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Lo chicos de Digital Domain (creo que fueron ellos) en la tormenta perfecta no opinaron que hacer el agua fuera fácil.
    El agua la hicieron con Maya y Houdini. Y curiosamente llevan más de un año buscando operadores de Houdini. Si fuese fácil, Fangface, hubieran encontrado gente en menos tiempo, no crees?
    Minor Bun engine made Benny Lava!

A ver, yo no estoy hablando de hacer agua hiperrealista acojonante. Y a resultados decentes le puedo llamar a lo que la mayoría de nosotros en nuestras casa puede alcanzar con un PC y el Maya bajado del emule lleno de bugs. Si nos podemos a decir que no será decente todo aquello que no tenga la calidad del agua en la tormenta perfecta, pues ya me dirás. Complicado conseguir el mismo efecto en tu casa que un equipo con varias decenas de personas dedicadas y con ordenadores adecuados.

De todas formas, Fiz3d, cuando me comentas el super sistema bueno de Maya para crear agua, si puedes compra el libro de Maya llamado los secretos de Autodesk Maya, de Anaya, y verás que el capitulo 8 (30 páginas) bien sobre cómo se hizo un trabajo acojonante de dinámica con Maya en la tormenta perfecta (que coincidencia ¿no?) para recrear las salpicaduras de agua al chocar contra el barco. No digo que sea fácil alcanzar esos resultados, pero Maya lo permite.

O sea, por un lado: si podemos obtener resultados estupendos con Maya.

Por otro: nada de lo que yo haga en mi casa va a ser decente si lo comparamos con el trabajo de 100 personas en un año.

Vaya, Slime. Lo de los Lens Flare, pensé en las ondas expansivas que deja una piedra al caer al agua, y vi que los Lens flares tenían círculos concéntricos y destellos que me podían dar juego a la hora de darle un aspecto acuoso con el Chrome, así que, probé, todo en la vida es probar y probar. Un saludo.
    \m/ ((ºUº)) \m/

La idea de usar los flares es buena, pero quizá eliminando los rayos radiales y dejando solos concéntricos quede más parecido al agua. No sé, por probar.

Anda yo tenía una colega que flipaba con el Houdini, ahora curra en Londres, creo, yo abrí el Houdini y vaya ni una puñetera primitiva pude hacer, mira que se complica el jodido.

Hey Fangface, creo que no dije que no se pudiera hacer con Maya, vaya claro que sí se puede, si dije lo contrario me confundí, de todos modos no sé, supongo que, algún Mel crearian digo ¿yo? No sería todo Maya a pelo, y les costaría un montón, eso sí después de hacerlo en el libro lo explicas como si fuera fácil, es fácil decir, creas 250.000 partículas y les dices que reboten contra el casco, eso es fácil decirlo, pero hacerlo?
    En definitiva que no es fácil hacer una agua que cuele como tal, o eso o yo zoy un zoquete.

Venga saludos.

Hola. Mesh, probaré tu idea a ver qué tal sale. Fiz3d, yo creo que los dos opinamos lo mismo, es difícil hacer agua hiperrealista (ya sea con Maya o con Houdini), es decir, no eres ningún zoquete, porque casi nadie va a poder lograr los resultados de agua que obtienen en las películas. Y esto por qué? Es obvio: mucha gente y especialización. El otro día vi un DVD sobre efectos especiales, y vi que para la escena de la inundación en Antz, habían contratado a un tío empollado en física para reproducir el agua en esa escena con la máxima fidelidad a la realidad posible. El tío este especializado en el comportamiento del agua, el tío no hacía otra cosa, y se había dedicado toda su vida a observar el mar y las corrientes de agua (triste, ¿eh?) y claro si ese tío se pone a programar agua, los comportamientos de los remolinos, las salpicaduras, las subcorrientes, no sé qué, más el equipo de iluminación, shader, render, durante un año, pues no va a ser lo mismo que mis s de render hechos en 15 minutos en Maya con un Shader bajado de Highend3d.

De todas formas, ahora que me acuerdo hay un plugin muy bonito que s ellama aurora water, para Adobe Photoshop, a ver si lo pruebo. Y también el psuna mi para After Effects, que permite animación de cámara en un mar con cielo en 3d, los resultados del agua ahí son acojonantes para mí gusto. Mirad este enlace, abajo donde pone gallery hay videos de psunami, a ver qué opináis: http://www.pluginz.com/product/10073. Un abrazo.
    \m/ ((ºUº)) \m/