Les paso un render un acura rsx (wip). Estoy testeando con los materiales y todavía no me convence mucho. Está hecho en Maya y renderizado con Mental Ray FG.
Espero críticas.
Les paso un render un acura rsx (wip). Estoy testeando con los materiales y todavía no me convence mucho. Está hecho en Maya y renderizado con Mental Ray FG.
Espero críticas.
Muy guapo. Yo he modelado un par de coches, y me he dado cuenta de una de una cosa, algo simple, los reflejos tienen que ser suaves, no puede haber zonas donde se hundan o tengan picos(a no ser que el modelo deje claro) aparte tienen que mantener una continuidad con la siguiente pieza.
Para lograr esto tienes que tener una malla perfecta ya que los reflejos siempre canta, n, y para ello que yo hago es usar el modificador relax del 3ds Max (por fin incluido dentro del Edit Poly en 3dsmax 7) que te suaviza la malla, también hago el coche de una sola pieza y después lo parto, así me aseguro la continuidad de todo el modelo.
Un especular también te puede hacer la gracia, pero si no se da en el punto que está mal de la malla, pues no.
Lo que veo en tu imagen es que la malla necesita un suavizado, veo que tiene zonas del reflejo un poco extrañas, con picos y eso que no vienen al caso, aunque en general está bastante bien.
Mírate la zona de las ventanas, la veo un poco pobre de polígonos, (dale de comer hombre) y no sé, ¿hay un marco negro alrededor del parabrisas?
Y otra cosa, creo que metistes un plano blanco para hacer que se refejase en la chapa ¿no? Pues quedaría mejor que lo movieras ya que así casi todo el coche esta reflejando ese blanco y queda extraño. Un saludo.
Muchas gracias por la crítica. Te comento que el modelado está hecho en Nurbs, por lo cual no hay suavizado que valga, igualmente he tenido cuidado en no dejar bollos en la superficie, sin embargo, como bien tú dices los reflejos se ven algo extraños, quizás sea por la forma del auto, quizá porque en vez de un plano blanco arriba para el reflejo tiene un plano aplatanado, quizás la toma es demasiado jugada para el nivel de avance del modelo.
Aquí va de paso otro render con un material más limpio, el modelo es exactamente el mismo, sin ningún avance más. (en el reflejo en la puerta del conductor vas a notar lo que te digo del plano aplatanado). Muchas gracias y hasta el próximo render.