¿Tienes un ¡ay.phone? http://www.elpais.com/articulo/tecno...lpeputec_4/tes.
Las tic son una casa de meretrices.
¿Tienes un ¡ay.phone? http://www.elpais.com/articulo/tecno...lpeputec_4/tes.
Las tic son una casa de meretrices.
Good night and good luck
Uhuhuh a donde vamos a parar, saludos desde México.
-------------------------------------------------
Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
-------------------------------------------------
Desde que Apple es Apple, espía a sus usuarios de varias formas. No es demasiada novedad. Aguante el PC. Y los teléfonospedorros de 30 leeros.
Caro no carísimo, estoy mirando comprar un smartphone y realmente el iPhone no hay por dónde pillarlo, que sí, que es muy bueno, pero a que precio. Todos los del iPhone, unos pijos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
El día menos pensado llegara un tipo que nos invite a una copa, y caeremos al suelo desplomados por efecto de lo que ha metido en la bebida. Al despertar, nos encontraremos con una herida en el cuello, por la cual nos habrán implantado un chip.
Sí, ya sé que suena muy caótico y de película de ciencia ficción, pero visto lo visto.
Vaya. Android también. http://www.elpais.com/articulo/tecno...lpeputec_2/tes
Edito: esto pasa por no leer antes las respuestas. Android también apesta y habrá que volver a los móviles ladrillos.
Última edición por Louis Cyphre; 24-04-2011 a las 11:31
Good night and good luck
Era de prever, si lo hace uno, lo hacen todos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Lo de que tracken o dejen de trackear no me preocupa tanto como que ha estas alturas aún no hayan dicho por que se está llevando a cabo. ¿es un mero registro sin más importancia cuando se añadió que el que se guarda de las llamadas recibidas y demás, o tiene algún propósito? ¿lo pone en el manual de instrucciones y nadie lo ha leído? ¿da la opción de desactivar o borrar ese registro?
(ni tengo un iPhone, ni un Android, ni la pasta ni las ganas para hacerme con ninguna de esas pijadas, así que, ya me contaréis).
Tampoco tengo ni iPhone, ni Android, y ni ganas. Dentro de un mes y medio me cambio de compañía, ¿alguien sabe si symbian tiene el mismo virus? Por ir descartando.
Good night and good luck
No, si ya lo decía Richard Stallman: los smartphones son el sueño de Stalin, herramientas del gran hermano, aunque claro como al fundador de GNU siempre se le considera muy exagerado.
Y sigo con mi ladrillo de 20 euros que sirve para hablar y enviar mensajes, de momento poco más le pido al móvil.
Pues yo no solo tengo un iphone4, sino también un ipad2 y más contento no puedo estar con ambos. El trackeo lo hacen todos los smartphones y sirve para ayudarles a mejorar el servicio, lo que capturan es anónimo y no usa el GPS, solo las antenas de telefonía, por lo cual la precisión de nuestra posición es mínima, además tienes una opción en el ITunes para encriptar los datos, con lo que ese fichero dejaría de estar expuesto en el ordenador de sincronización.
Seguro que más de uno de los que han puesto el grito en el cielo, ya usan servicios (Facebook, foursquare, Tuenti.) más irrespetuosos con la privacidad.
A mí, sinceramente no me importa (siempre que sea anónimo), pero reconozco, que en donde han fallado es en que:
* deberían haber pedido consentimiento al usuario.
* el fichero debería ser siempre cifrado.
* el fichero se debería borrar una vez enviado.
Esa es mi opinión personal.
Posdata: para los que tenemos los Gadget con jailbreak, ya han sacado un parche que soluciona todo esto (naturalmente pasando de Apple).
Vale, después de todo este tiempo ya han dado una explicación más oficial. Porque todo lo que dice Caronte está bien, pero el tema de que guarden esa información de forma perpetua es lo que no me cuadraba, y simplemente lo achacan a un fallo de diseño. Textualmente, jobs dice que con una semana de guardar esos datos para mejorar la rapidez en el cálculo de posicionamiento para las aplicaciones que lo usen, es más que suficiente.
Por mi parte, no hay más preguntas (porque quiero creérmelo, porque no achaco a la malicia lo que puedo achacar a la estupidez, y porque tampoco tengo ningún trasto de esos).