Hola:
¿Alguien me puede ayudar a animar una leva como la de este video? Gracias.
Hola:
¿Alguien me puede ayudar a animar una leva como la de este video? Gracias.
Si es para una animación simple, lo puedes hacer con el editor gráfico y utilizando curvas. Una vez tienes el modelo y procurando que el eje esté bien centrado.
Subo unas imágenes que creo se entenderán bien.
Primero seleccionar el círculo con la forma y estando en el frame 1, presionas letra i y seleccione la opción locrot.
Luego cambias al frame 51 y, rotas el objeto en dirección contraria a las agujas del reloj (en este caso) hasta que en el marcador de la barra te marque -360 (si lo haces con la tecla Control presionada, te lo hará de 5 en 5.
Vuelves a presionar letra i > locrot.
Y ya tienes la rotación de la primera pieza.
Antes de hacer lo de la segunda pieza, es mejor que conviertas la rotación en linear (última imagen) desde el editor gráfico > key > interpolaton mode.
Para la pieza superior, (es mejor que la tengas toda junta, es más o menos lo mismo.
Te sitúas en el frame 1 y presionas letra i y location.
Cambias al frame 31 o 32 y vuelves a presionar letra i > Loc.
Luego cambias al frame 42 y tienes que mover la pieza visualmente hasta la punta que te marque tú objeto, presionas otra vez letra i > Loc.
Luego frame 51 y vuelves a mover la pieza superior, bajándola hasta que toque al objeto, letra i > Loc.
Y ya tienes al primera parte de la animación, que veras presionando Alt+a.
Si ves algún fallo de separación, solo tienes que ponerte en el frame intermedio de ese fallo y mover la pieza para ajustarla y presionar letra i.
Si esa animación quieres que se repita, puedes utilizar el NLA editor. Solo tienes que pinchar sobre la estrella blanca y la marca que te sale de color amarillo es la animación. Solo tienes que duplicarla (shift+d y arrastarla hasta colocarla detrás de la primera.
Lo haces para las dos piezas y ya está.