Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cómo texturizar una autopista

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    19

    Como texturizar una autopista

    Hola mi duda es como texturizar una autopista que tiene curvas y retornos algo parecido a la imagen que lleva líneas de separación, intente hacerlo primero con Adobe Photoshop, pero el gran problema son las medidas muy grandes, tendría que hacer una mega imagen, también intente hacerlo con Unwrap UVW y es muy complicado, alguna sugerencia por favor.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 11-super-autopistas-de-america-latina-arte-de-asfalto.jpg 
Visitas: 11437 
Tamaño: 38.0 KB 
ID: 145747  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    231

    Como texturizar una autopista

    PixPlant es un software que te duplica la textura muchas veces, quizá eso te pueda ayudar realmente con PixPlant y Adobe Photoshop no veo porque no lo puedas hacer, búscate algún tutorial por si no sabes cómo para torcer las imágenes en Adobe Photoshop.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    19

    Como texturizar una autopista

    Hola song Bird, gracias por la respuesta, la imagen del pavimento ya la tengo lista el problema es que el archivo es muy grande son medidas reales, quiero saber si hay alguna forma de que la imagen se valla adaptando al modelo, por ejemplo, si hay una curva la imagen se repita con su forma, espero me halla entendido gracias.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    963

    Wink Spline mapping

    Si hay alguna forma de que la imagen se valla adaptando al modelo, por ejemplo, si hay una curva la imagen se repita con su forma.
    Sí hay. La técnica Spline mapping sirve para mapear cualquier objeto ayudado por un trazo.

    En los tutoriales de 3ds Max hay un paso a paso muy completo. Te recomiendo verlo.


    Dentro del uvwmapping está el dialogo Spline. Para poder usarlo primero debes dibujar una Spline que te ayude a acomodar los segmentos.

    Para una carretera parece más adecuada la opción planar.


    Con el diálogo abierto puedes mover, rotar y escalar los gizmos de la Spline para ajustar el resultado.

    Incluso ayuda definir valores distintos a 1 en tiling, para que las baldosas se repitan según tu necesidad.


    Espero te sirva.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tutsnews.png 
Visitas: 3107 
Tamaño: 125.1 KB 
ID: 145779   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: splinemap2.png 
Visitas: 3046 
Tamaño: 65.6 KB 
ID: 145780   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: splinemap.png 
Visitas: 2498 
Tamaño: 55.3 KB 
ID: 145781  
    Última edición por deloeste33; 09-05-2011 a las 01:21

Temas similares

  1. Modelar y texturizar ruta y autopista en 3d
    Por santiworld en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 12-03-2012, 22:17
  2. Autopista sin fin
    Por Crow en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 14
    : 17-08-2007, 18:45
  3. Matte painting autopista
    Por fog en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 20
    : 28-11-2005, 16:24
  4. Autopista
    Por avielracso en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 06-12-2004, 01:46
  5. Texturizar una autopista
    Por Sight en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    : 28-02-2003, 16:26

Etiquetas para este tema