Aquí dejo un exterior con luz solar para que veáis el progreso y como va. Adelante las críticas.
Aquí dejo un exterior con luz solar para que veáis el progreso y como va. Adelante las críticas.
Última edición por 3dpoder; 08-02-2012 a las 04:14
Bueno pues este es el resultado final. ¿aconsejais algo?
Última edición por 3dpoder; 08-02-2012 a las 03:43 Razón: Adjuntar imágenes al foro, no utlizar servidores externos
Lo que primero deberías revisar y corregir, es el tema de las proporciones, tanto de los elementos en 3d como de las texturas.
en el modelado.
Supongamos que tomamos la altura del edificio como correcta: así a ojo, la puerta más alejada de la cámara y los balcones podrían pasar (aunque la manilla de la puerta parece un poco alta o la puerta un poco baja, y creo que el borde de cada balcón también está un poco alto). Pero la puerta de la esquina inferior izquierda de la imagen (la de madera) y los faroles, son gigantes. También me parece muy grande (grueso) el borde superior del tejado, y la altura del arco que hay al lado de la puerta pequeña.
En cuanto a las texturas.
La piedra de la calzada me parece muy grande (transitar por ahí debe ser un suplicio, sobre todo en bicicleta).
-los ladrillos de la izquierda de la imagen son un poco anchos en algunas zonas, aunque podrían valer perfectamente, así como están. Pero ten cuidado porque las texturas no encajan bien. Los de la pared de la casa de la derecha, en cambio, son mucho más pequeños (quizás demasiado).
-la textura de la puerta metálica es muy grande, al menos a lo alto, las bandas de la persiana deberían ser un poco más estrechas.
-la textura de piedra del borde del tejado de la casa de la derecha es bastante correcta, pero en la de la izquierda no están bien aplicadas las coordenadas de mapeado (esta estirada en uno de los lados).
-la textura de la acera izquierda podría valer (todo depende del tipo de baldosa que estés usando), aunque me temo que tampoco esta del todo bien aplicada (parece un poco alargada). En la acera derecha se nota la repetición de los bordes de la textura.
Yo creo que si corriges todo esto tu escena ganaría muchísimo, ya que la iluminación la veo bastante correcta. Luego, si añades algunas pequeñas imperfecciones a las texturas (suciedad, humedad, etc.) podría quedar genial. Pero lo primero es revisar lo que te digo. Un saludo.
Última edición por Biofix; 21-05-2011 a las 16:10
"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)
Mi coro: www.concertotempo.com
Gracias. Me pongo a ello.