Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Modelar afeitadora

Modelar afeitadora

Buenas noches, me presento soy guille, estoy estudiando diseño multimedia. Y para la materia de 3d necesito presentar para el final la afeitadora 1250 de Philips echa con el 3ds Max.

El problema que tengo es al hacer la base digamos, empiezo haciendo un Editable Poly desde un rectángulo, pero, sin embargo, pude hacer una forma bastante parecida con el TurboSmooth, pero el problema que tengo es que no sé cómo hacerle la parte de adelante que dice Philips que está medio calado hundido para adentro. Además, atrás tiene digamos relieves de goma que tampoco puedo dárselo una vez que hice el TurboSmooth.

Pongo imágenes para que se guíen. Si alguno me pudiese ayudar se lo agradecería.

Afeitadora real:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: accenttrumpet.jpg 
Visitas: 1692 
Tamaño: 33.5 KB 
ID: 152969 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: img9148n.jpg 
Visitas: 487 
Tamaño: 103.2 KB 
ID: 152970

Imágenes del proyecto:

Nombre: imgnv.png 
Visitas: 552 
Tamaño: 528.8 KB 
ID: 152971 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: img1p.png 
Visitas: 456 
Tamaño: 514.8 KB 
ID: 152972
    Saludos.
    Última edición por 3dpoder; 07-11-2011 a las 18:09

Problema afeitadora

Buenas noches, me presento soy guille, estoy estudiando diseño multimedia. Y para la materia de 3d necesito presentar para el final la afeitadora 1250 de Philips echa con el 3ds Max.

El problema que tengo es al hacer la base digamos, empiezo haciendo un Editable Poly desde un rectángulo, pero, sin embargo, alcance a hacer una forma bastante parecida con el TurboSmooth, pero el problema que tengo es que no sé cómo hacerle la parte de adelante que dice Philips que está medio calado hundido para adentro.

Además, atrás tiene digamos relieves de goma que tampoco puedo dárselo una vez que hice el TurboSmooth.

Pongo imágenes para que se guíen. Si alguno me pudiese ayudar se lo agradecería. Saludos.
    Hola kombul, prueba aplicarle un modificador extrude al texto y luego en el área que deseas el bajo relieve aplica el modificador pro-bolean.

Para que excluya el texto extruido.
    Última edición por 3dpoder; 08-11-2011 a las 04:27

Problema afeitadora

Dale me fijo, o sea, tampoco se cómo resolver el tema de la forma media circular o media con forma de óvalo calada que rodea al Philips. O también como sacar las tiritas para afuera, si ya tiré el TurboSmooth si hago con el Editable Poly se me arruga todo feo, mañana cuando lo pruebo les muestro y subo screen. Saludos y gracias.

Problema afeitadora

El problema es que modifico desde el Editable Poly y se me deforma todo el TurboSmooth. No sé bien cómo hacer la forma de calado que envuelve al Philips, o sea óvalo alargado que va hasta hacia el cabezal.

Problema afeitadora

Si todo el objeto es una sola malla o polyface, lo conveniente es separar por objetos. Selecciona solo las caras en las cuales deseas extraer otros objetos (en este caso el texto u óvalo).

Y luego aplica solo a esas caras u objetos el ProBoolean.

Problema afeitadora

El tema es que es todo una pieza sola, y tiene calado esa misma pieza, no puedo separar nada eso es lo que me complica, porque como hago el calado en una pieza aparte? Eso es lo que no entiendo, me estoy volviendo loco.

3dsmax Problema afeitadora

Prueba de esta forma.

Nombre: Shape merge 1.jpg 
Visitas: 359 
Tamaño: 99.6 KB 
ID: 147893 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Shape merge 2.jpg 
Visitas: 388 
Tamaño: 150.9 KB 
ID: 147894 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Shape merge 3.jpg 
Visitas: 382 
Tamaño: 156.7 KB 
ID: 147895 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Shape merge 4.jpg 
Visitas: 698 
Tamaño: 194.3 KB 
ID: 147896
    .

Problema afeitadora

Esto me puede llegar a servir, el tema es que no me sale, te molestería si me explicarías paso a paso porque no me sale asociar el shape al Edit Poly, perdón, pero nunca usé Shape Merge. Saludos y muchas gracias.

Problema afeitadora

1° selecciona el objeto al que deseas aplicarle la forma (shape).
    2° en el panel de creación busca objetos compuestos y luego Shape Merge.
    3° has click sobre el botón pik shape y selecciona la forma.

Después de aplicada la forma sigue los pasos 3 y 4 mensionados anteriormente.

Problema afeitadora

Perdón por mi ignorancia, pero no me sale. Yo hago una forma con una línea, la cierro y me queda un shape, o tiene que ser una forma con volumen.

Porque cuando agarro también una figura con volumen como la que tengo más al costado derecho, toco pik shape y clikeo y no pasa absolutamente nada.

Cuando le hago Shape Merge a la línea cerrada digamos me lo transforma a todo negro y no pasa nada más. Te pongo las imágenes.

Perdón por mi ignorancia amigo. Saludos y te agradezco mucho por tu paciencia.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imgt.png 
Visitas: 323 
Tamaño: 671.1 KB 
ID: 152973   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: img1hj.png 
Visitas: 267 
Tamaño: 707.4 KB 
ID: 152974  
    Última edición por 3dpoder; 08-02-2012 a las 03:13

Problema afeitadora

Si te fijas bien el los dibujos anteriores la forma tiene que estar justo al frente del área en la que se va a trabajo.

No puede estar fuera, porque sino no se proyecta sobre nada.

Problema afeitadora

Avanzé un paso, le apliqué el shape al Edit Poly de la afeitadora. El tema es que, ahora en la lista de modificadores me figura un Shape Merge y no tengo más el Editable Poly, tengo las operandos, tendría que seleccionar el box de la afeitadora y darle de nuevo Editable Poly?
    Y otro problema, capas es una boludés, cuando logro agregar el shape al Edit Poly, me lo tira del otro lado, no del lado del frente donde verdaderamente quiero ponerlo. Ahí te pongo la imagen. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imgfx.png 
Visitas: 327 
Tamaño: 667.7 KB 
ID: 153210  
    Última edición por 3dpoder; 08-11-2011 a las 14:52 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

3dsmax Problema afeitadora

Cada vez que aplicas el Shape Merge tienes que convertirlo a Editable Poly o agregar el modificador Editable Poly a la pila de modificadores, aunque no es necesario ya que puedes seguir agregando tantos shapesmerge como quieras, con respecto al lado en que se proyecta depende del eje de la figura, hice pruebas y se proyecta de uno u otro lado dependiendo del eje de proyección.

Fíjate en la siguiente imagen.

Nombre: Giro eje.jpg 
Visitas: 347 
Tamaño: 256.9 KB 
ID: 147967

Problema afeitadora

Pues yo no conocía esta opción, pero puede venir muy bien para ciertas cosas en mente. Gracias.

Problema afeitadora

Pavón me re sirvió lo que me dijiste, muchas gracias. El problema que tengo que medio que se me rompe el TurboSmooth cuando modifico la figura digamos, el shape asociado al Edit Poly, pero bueno veo cómo me manejo.

Ahora tengo otra cuestión. Como le podría hacer los relieves de goma de atrás, digamos las barritas de goma que tiene atrás para que no se te resbale la máquina, tiene como muchas barritas atrás. Saludos y muchas gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo