Hola, tengo un problema con las texturas de Blender. Veréis, yo tengo guardadas algunas imágenes, para aplicarlas como textura a objetos modelados, pero para ello tengo que crear un material primero (para que se me vea en el render), y entonces tengo que darle un color, luego le pongo la textura, para ello escojo la imagen(pero, la textura, sólo se me ve cuando hago el render?) eso es raro, pero no es mi mayor problema, pues mientras que se vea en el render, el verdadero problema, es que me cambia el color de la imagen que le puse como textura.
¿Me podéis ayudará.
Si a un material, le pones una textura de imagen, en el render solo se verá la imagen, a no ser que en. Texture > influence > Diffuse: > color le bajes el valor.
O sea, si esta a uno, solo se verá la imagen, y según vas bajando se va mezclando, pero pierde nitidez la textura de imagen.
Todo esto contando con el valor de blend en mix (mezcla).
Si a un material, le pones una textura de imagen, en el render solo se verá la imagen, a no ser que en. Texture > influence > Diffuse: > color le bajes el valor.
O sea, si esta a uno, solo se verá la imagen, y según vas bajando se va mezclando, pero pierde nitidez la textura de imagen.
Todo esto contando con el valor de blend en mix (mezcla).
Si a un material, le pones una textura de imagen, en el render solo se verá la imagen, a no ser que en. Texture > influence > Diffuse: > color le bajes el valor.
O sea, si esta a uno, solo se verá la imagen, y según vas bajando se va mezclando, pero pierde nitidez la textura de imagen.
Todo esto contando con el valor de blend en mix (mezcla).
Y no se puede cambiar el modo de mix a alguno para que se vea la textura de la image con su color original?
Mira, por ejemplo, con add. Una textura de ladrillos claros y color rojo en el material y add en texture al 1.000. Te queda un mezclado un poco rojizo.
Si a un material, le pones una textura de imagen, en el render solo se verá la imagen. A no ser que en. Texture > influence > Diffuse: > color le bajes el valor.
O sea, si esta a uno, solo se verá la imagen, y según vas bajando se va mezclando, pero pierde nitidez la textura de imagen.
Todo esto contando con el valor de blend en mix (mezcla).
Veras lo que dices es verdad, pero debo haberme expresado mal, a mí si se me ve la imagen como textura, el problema es que el color cambia a el color original de la textura, y me preguntaba si había algún modo de conseguir que no sólo mantenga la textura, sino también el color de la imagen?
Pues según para que cosas si que se utiliza el quitarle lo que es el color de la textura para dejar solo el material, por ejemplo, para el Bump mapping.
En la imagen que subo el material es verde y le he borrado el color a la textura y solo utilizo en geometry: la normal (para crear ese efecto de relieve).
[quote=¿por qué no pones un ejemplo con imágenes para que no haya lugar a dudas?[/quote]Graciaspero ya lo solucioné. Ahora el otro problema que tengo es que quiero que un objeto tenga el color de la imagen de la textura, y no sé cómo se hace, se puede crear un material de tipo imagen para que así tenga el color de la imagen? Como en caso afirmativo?
Hola, tengo un problema con las texturas de Blender. Veréis, yo tengo guardadas algunas imágenes, para aplicarlas como textura a objetos modelados, pero para ello tengo que crear un material primero (para que se me vea en el render), y entonces tengo que darle un color, luego le pongo la textura, para ello escojo la imagen(pero, la textura, sólo se me ve cuando hago el render?) eso es raro, pero no es mi mayor problema, pues mientras que se vea en el render, el verdadero problema, es que me cambia el color de la imagen que le puse como textura.
¿Me podéis ayudará.
Para que se vea en el visor tienes que hacerle Unwrap o usar GLSL si no me equivoco.
Supongo que es eso a lo que te refieres.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)