Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sugerencias c material transparente con degrade

Ayuda c-material transparente con degrade

Hola gente, a ver alguien me puede orientar con un material. Tengo que simular este frasco que adjunto más abajo. O sea, se crear materiales y todo, pero no se me ocurre cómo hacer el fondo transparente y que se vaya haciendo rojo translucido. Alguna sugerencia?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muestrafz.jpg 
Visitas: 429 
Tamaño: 29.8 KB 
ID: 158312  
    Última edición por 3dpoder; 08-02-2012 a las 03:08
    Es él...La Anomalía...Procedemos?...Si...Sigue Siendo...Solo HUMANO

Archivo adjunto 148379

Si sabes de materiales no hay mucho que explicar.

Fes, no veo el adjunto, sale un error. Se de materiales, aunque no dije que soy pro, tampoco soy tan novato y si pregunto es porque no estoy viendo el modo de lograrlo.

No soy nada cómodo y estuve buscando información, pero no doy en el clavo. Si es complicado de explicar no pretendo que me sirvan todo en bandeja, pero al menos saber con qué nombre o bajo que palabras puedo buscar información. Gracias por la rta. Saludos.
    Última edición por sPktro; 20-07-2011 a las 14:12

Wink Ayuda c-material transparente con degrade

Si sabes de materiales no hay mucho que explicar.
    Si tú supieras adjuntar archivos tampoco. Pero no sabes.
    spktro, en realidad tu pregunta es válida, porque no es una función tan usual del material Raytrace.

Proba con habilitar el parámetro extendido density, y agregar un mapa gradient Ramp allí.

Una vez adentro, proba el botón rotate para que el degradado vaya en la dirección que desees.

density es substractivo. Eso significa que colores claros tienen poco efecto en el color del material, y el blanco no lo afecta en absoluto.

A diferencia de Fog, que puede añadir luminosidad.

Espero que te sirva.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vidriodegrade1.png 
Visitas: 819 
Tamaño: 22.2 KB 
ID: 148399   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vidriodegrade2.png 
Visitas: 836 
Tamaño: 32.7 KB 
ID: 148400  
    Última edición por 3dpoder; 22-03-2012 a las 09:20

Bueno que mala onda loco, no quise sonar tan despectivo, no me di cuenta que la imagen no se subió. Es otra forma distinta a la que dice Deloeste.

Elegís un material blend, en el material 1, ubicas el color rojo y le puedes agregar las cosas que quieras, Bump, difuese, en el material 2 pones el material transparente o reflectante, suponete que elegís RayTrace en reflect. Después en la máscara pones un gradient Ramp, y ahí elegís a partir de dónde se empiezan a fundir los dos materiales, si quieres que el rojo refleje también, la rampa no tiene que ser 100% negro en una punta sino que un gris oscuro. También tienes que rotar el gradient Ramp 90 grados en w, así viene de arriba el color rojo y no de costado.

Nombre: mat.JPG 
Visitas: 230 
Tamaño: 42.9 KB 
ID: 148413  

Wink Ayuda c-material transparente con degrade

Bueno que mala onda loco, no quise sonar tan despectivo, no me di cuenta que la imagen no se subió. Es otra forma distinta a la que dice Deloeste.
    Imagínate si quisieras.

Aparte estas equivocado: el material es vidrio todo entero, no deberías elegir dos submateriales, sino editar las propiedades de ese material Raytrace.

Bueno, primero sepan que les agradezco verbalmente por este medio y no sé si se ve o no, pero también le di al botón de gracias a c/u.

Sepan que sigo haciendo pruebas con el RayTrace que nunca lo use, así que, no lo manejo para nada, cuando saque algo decente lo muestro.

Mientras les dejo lo que hice, tampoco me volví loco porque el envase de perfume se ve muy chico así que, no valía la pena perder tiempo para entregar el trabajo. Ahora es solo desafío personal.

Lo que hice fue poner el gradiente Ramp en el refraxion y me simulo el degrade, aunque las transparencias están raras, capaz es porque tengo 2 geometrías, una seria el vidrio del envase y un poco más adentro un volumen que sería el liquido, creo que se me están pisando. En fin, voy a empezar a probar con el reytrace.

Nombre: 95534823.jpg 
Visitas: 258 
Tamaño: 390.9 KB 
ID: 159143  
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 04:28