Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sugerencias modelado Audi a4

Ayuda modelado audi a4

Muy buenas a todos, antes que nada decir que pongo esto aquí ya que pienso terminarlo. Veréis, soy nuevo en el mundo del 3d, he modelado algunas cosas, pero muy sencillas comparado con esto.

La duda que tengo es, si tal como lo estoy haciendo está bien o ha de hacerse todo, por ejemplo, 1 solo plano para toda la parte superior del coche (luna delantera+techo+luna trasera), y lo estoy haciendo por partes.

La verdad es que me está costando bastante, pero bueno por algo se empieza. Un saludo y muchas gracias a todos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.png 
Visitas: 258 
Tamaño: 285.0 KB 
ID: 148501   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.png 
Visitas: 244 
Tamaño: 335.4 KB 
ID: 148502   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.png 
Visitas: 172 
Tamaño: 181.4 KB 
ID: 148503   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.png 
Visitas: 192 
Tamaño: 266.6 KB 
ID: 148504  

Ayuda modelado audi a4

Hola. Unos tips básicos. Has todo el auto como si fuera una solo bloque. Luego separas las piezas. Luces, puertas, etc. Así tendrás unas líneas suaves de transición y podrás colocar las partes con una separación adecuada.

Hay muchos tutoriales en la web dale un vistazo que te serán de gran ayuda.

Muchas suerte.

Ayuda modelado audi a4

Hola muy buenas de nuevo, he probado hacerlo con un plano, he empezado desde la vista superior, modelando todo lo que es el capo, el techo, las lunas etc, hasta he puesto unas entradas de aire (cutres) por probar, la duda que tengo ahora es que con ese plano no me da para cubrir todo el coche ¿debería de crear ahora 2 planos más uno para cada lateral?
    Aquí van dos imágenes del coche, es el mismo que el mensaje de arriba, pero he cambiado la forma de hacerlo.

Archivo adjunto 148514 Archivo adjunto 148515

Aquí más fotografías después de poner puerta y Faldon, el modelo original es un Audi a4 pero como quiero convertirlo en un modelo de carreras, he quitado las puertas traseras y he hundido la luna trasera (ya que ahí dentro estará el motor), como con el plano principal no podía cubrir todo el coche, las puertas y los Faldones los haré con planos aparte. He visto que hay una herramienta que te junta los vertex de diferentes planos (para evitar esos huecos molestos), pero no sé cómo se usa, alguien lo sabe? Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.png 
Visitas: 822 
Tamaño: 372.5 KB 
ID: 148516   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.png 
Visitas: 610 
Tamaño: 420.6 KB 
ID: 148517   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.png 
Visitas: 334 
Tamaño: 230.6 KB 
ID: 148518  
    Última edición por enrique28pb; 25-07-2011 a las 11:12

Ayuda modelado audi a4

Yo no comparto la idea de quererlo hacer todo por piezas, a mí me funciona haciendo todo el body en una sola Maya colocando Edges donde vaya haber una separación entre piezas como referencia para después cortar y no separaría las piezas hasta que estés seguro de que todo está correcto, un típico fallo es que entre dos piezas se pierda la continuidad en el reflejo perdiendo todo el realismo. No sé si me explico si tienes una puerta con digamos 5 aristas horizontales que la cruzan, no puede ser que la aleta o puerta a continuación tenga mayor o menor número de aristas. De hay que sea mejor no separar nada hasta el final, y si has separado algo y quieres modificar el borde, debes coger los vértices de la pieza contigua para no perder continuidad.
    Ánimo y un saludo.

Ayuda modelado audi a4

Concuerdo con Sion en todo.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Ayuda modelado audi a4

Igual este tutorial te sirve de algo, yo lo he visto entero y algo aprendí. http://www.youtube.com/watch?v=awd_qpgqzwu.

Ayuda modelado audi a4

Yo como Sion suelo hacerlo todo en 1 pieza e intentar acomodar las vértices según el dibujo y los detalles al final, es que queda como si estuviese abollado el coche, mi profesor nos enseño a modelar por piezas, no se como lo hacía el, pero le salía un modelado estupendo, pero yo no he podido por eso prefiero hacerlo todo entero.

Ayuda modelado audi a4

Sabes, se ve a las leguas que no hay coordinación en los planos (blueprint) del auto, debes arreglar eso amigo, yo puedo verlo, a veces el tamaño de la imagen o sea la resolución no tiene nada que ver, depende de dónde está el dibujo, de si está bien dibujado, etc. Saludos desde Uruguay.