Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Jim Carrey 3d

Jim carrey 3d

Hola de nuevo. Después de presentar mi primer trabajo Wolverine (https://www.foro3d.com/f37/Wolverine...ido-96303.html) el cual todavía no lo subo a la sección trabajos finalizados, les traigo a Jim Carrey en 3d.

Espero que les guste, y les agradecería las críticas que consideren necesarias para poder mejorarlo antes de cambiarlo de sección.

El modelo fue realizado completamente en Maya, texturización y postproducción en Adobe Photoshop y renderizado mediante Mental Ray.

Espero sus comentarios, saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Jim Carrey Render 2.jpg 
Visitas: 595 
Tamaño: 495.4 KB 
ID: 149569  

Jim carrey 3d

Muy bueno, ¿estás buscando realismo?

Jim carrey 3d

Hola bcb, gracias por tu comentario. La verdad es que en una primera instancia buscaba que fuera el modelo más real posible. Pero una vez finalizado el render, la cámara de perspectiva me deforma mucho la imagen para mí gusto lo que llevo a que la cabeza quedará con rasgos caricaturescos como ser en el mentón tan pronunciado, la frente, o la poca visibilidad de las orejas. Y con este resultado le terminé dando un toque irreal en la mensaje producción. Pero me gustaría mucho tener una versión aparte de esta con mayor realismo, y que sea lo más fiel posible al actor, así que, serán más que bienvenidas tus críticas para tenerlas en cuenta en mí modelo y probar modificaciones.

Jim carrey 3d

Pon la cámara muy lejos y usa una lente tele para minimizar la deformación y que el resultado se parezca más a lo que modelaste sin perspectiva.

Jim carrey 3d

Hola Caronte, increíble la ayuda que me has dado. Nunca probé las configuraciones de las cámaras, y con este dato logré acercarme más al resultado que andaba buscando. Muchas gracias.

Jim carrey 3d

Aquí muestro avances. Saludos a todos, me despido esperando nuevos comentarios.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Jim Carrey Render 3.jpg 
Visitas: 959 
Tamaño: 540.2 KB 
ID: 149584  

Jim carrey 3d

¿Puedes poner un render de la malla? Veo algo raro en las orejas y el pelo y la ropa, como si no tuvieran volumen, pero no sé exactamente a qué se debe.

Jim carrey 3d

Hola Mars Attacks, este es el render de la malla desde la cámara de perspectiva, la cual sufrió modificaciones en su configuración de angle of view quedando con un valor de 4.0 que puede haber generado esa pérdida de volumen. A lo mejor no estoy considerando alguna variable importante, así que, te agradecería mucho tus observaciones.

Nombre: Malla Sola.jpg 
Visitas: 1090 
Tamaño: 199.6 KB 
ID: 149639  

Jim carrey 3d

Pues viéndolo así, diría que es la suma de un problema de iluminación (faltan sombras en varios lugares), de proporciones (o algo raro en los hombros) y de posicionamiento y topología de la oreja, que parece pegada a la cara o algo. ¿conoces el tutorial de Juana de Arco? Puede ayudarte mucho a resolver esa parte.

Jim carrey 3d

Es impresionante como la vagancia tarde o temprano te pasa factura, las orejas que usé las saque de un modelo viejo que tenía de otro personaje, tendría que haberlas diseñado nuevamente para una mejor integración de las partes. Y lo mismo sucedió con el saco y la camisa. Me parece que lo mejor será rediseñarlas para alcanzar un mejor resultado. Con respecto al tutorial de Juana de Arco, lo realicé y me ayudo a comenzar con el armado de cuerpos.

Mars Attacks, te agradezco mucho las críticas, las voy a tener en cuenta para mejorar el modelo mientras me turno con un diseño de interior que estoy realizando en paralelo y próximamente subiré para seguir aprendiendo con los aportes de todos que tanto me sirven.

Muchos saludos.

Jim carrey 3d

Está muy mono el trabajo, me agrado mucho el estilo caricatur esto que le imprimiste, bien hecho.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Jim carrey 3d

Muchas gracias Pigo me alegro que sea de tu agrado, próximamente subiré avances y probaré alguna alternativa que se acerque más al realismo.

Jim carrey 3d

Les muestro algunos cambios, donde se pueden apreciar principalmente en el rediseño de las orejas donde busqué una mejor integración con el resto de la cabeza, empleo de las luces tradicionales con leves contrastes de cálidos y fríos y ajustes de las proporciones de los hombros y del traje en general. También un nuevo escenario.

Les agradezco sus críticas que he tenido sumamente en cuenta para alcanzar estos nuevos resultados, espero que les guste.

Nombre: Jim Carrey Render 4B.jpg 
Visitas: 581 
Tamaño: 607.3 KB 
ID: 149800  

Jim carrey 3d

Mejora, pero aún le queda bastante trabajo. Por ejemplo, el cuello termina muy recto abajo, parece que la camisa le quede seis tallas más grande. Los dientes están como situados por delante de la encía, en vez de incrustados en ella (necesita más modelado en cada área de inserción, y quizá un cambio en el material para darle más reflexión y que parezca húmedo).

Creo que lo mejor sería que descansaras del personaje unos días y lo retomes en una o dos semanas. Tú mismo empezaras a verle las cosas raras a las que te has habituado por llevar demasiado tiempo viéndolas.

Jim carrey 3d

Hola Mars Attacks, recién veo tu mensaje. Gracias por seguir brindando tus opiniones que me ayudan bastante y tengo muy en cuenta. Hoy justo retomé con Jim y le realicé unas modificaciones en el cuello y la camisa porque no cuadraban mucho. Respecto a la dentadura se me escapó totalmente ese detalle, el cual próximamente corregiré y subiré en unos días. Te tomo el consejo del descanso, gracias nuevamente por tu aporte, saludos.