Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Cual escoger para ZBrush y 3ds Max

Zbrush Cuál escojer para ZBrush y 3ds Max?

Hola, estoy estudiando 3ds y voy comenzando con ZBrush, y necesito comprar una tableta. Estoy entre una Genius m712x que tiene un área de 12 x 7, una Bamboo fun mediana de 8 por 5 o una intuous 4 pequeña de 6 x 4.

Mi consulta es cuanto espacio se necesita para trabajar con ZBrush con tranquilidad y que me aconsejan con respecto a estas tres? Gracias y saludos.

Cuál escojer para ZBrush y 3ds Max?

Poner una Genius al lado de una Wacom es como poner un dacia al lado de un Porsche. De mejor a peor (de las 3 que has puesto): Intuos, Bamboo, Genius.

Como dice Reihzard olvídate de la Genius, está a años luz por debajo de cualquier Wacom, en lo que se refiere a tamaños, yo tengo una Intuos 4 mediana (que tiene un tamaño similar a la Bamboo fun mediana) y para mí es el tamaño perfecto. Desconozco si con un área de 6 x 4 se trabajara cómodamente ya que nunca he probado una tableta de ese tamaño, aunque ha priori se me antoja algo (por eso compré la mediana ;p), también desconozco que tal se comporta la Bamboo (supongo que, bien, Wacom nunca defrauda) pero la intuos4 es superior (también es más cara, claro).

Siento no poder aclararte más el tema.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Oye ciertamente lo que dice Reihzard es cierto, es muy difícil comparar las Genius con las Wacom, obviamente las Wacom son mucho mejores, por eso su costo, pero no coincido con Biofix, las Genius a pesar de ser económicas tienen una falsa mala fama, porque mucha gente las desprestigia sin haberlas usado nunca simplemente por ser económicas, yo tengo una, y también tengo una Wacom, y pues la Genius es muy buena tableta te sirve perfectamente para modelar y te ahorras unos cuantos billetes.
    Carlos De Almeida Romanelli
    Diseñador Gráfico + Ilustrador 2D/3D
    Maracay - Edo. Aragua - Venezuela

https://darestudiocreativo.wordpress.com/

¿O sea que coincides con Reihzard, pero no conmigo, aun cuando ambos decimos lo mismo? Si la pregunta de shankah fuera: ¿una tableta Genius es una opción valida? Yo le diría que sí, funciona y es muy barata por lo que para empezar está bien, aunque seguramente le recomendaría una Wacom de todas formas, a no ser que no se la pudiera permitir por falta de presupuesto. Pero shankan ha citado tres modelos de tabletas, dos Wacom y una Genius, por lo que en este caso yo directamente le recomendé las Wacom. Puede que ese modelo de Genius sea bastante decente, pero también puede que no, como pasa con muchos otros modelos de la marca. Y no lo digo porque lo he oído, lo digo por experiencia:
    Yo he tenido una Genius y una NGS de tamaño dina4, y funcionar funcionaban (solo faltaría), pero estaban muy lejos de ofrecer la calidad de materiales y acabados, niveles de sensibilidad a la presión reales (en la práctica los 2048 niveles de la NGS por ejemplo, no eran los mismos que los 2048 de la Wacom), suavidad en el trazado, comodidad del Pen (y sin pila, por cierto), compatibilidad con programas y ausencia de problemas de la Wacom Intuos 4 que tengo actualmente, por no hablar de que yo soy zurdo y tanto Genius como NGS no disponían de modelos ambidiestros cuando las compré, y Wacom si.

Vale, puede que sea un poco injusto comparar una Intuos 4 con mis anteriores tabletas, pero estoy seguro de que si las comparas con una Bamboo (serie económica de Wacom) seguirían llevando las de perder.

Exactamente a eso me refiero hombre, no lo has podido explicar mejor, en tu anterior mensaje solo dijiste que las Genius no sirven, ahora explicas el porque, pues a eso me refería yo, obviamente las Wacom no tienen rival, y menos las de la serie Cintiq, pero cuando muchas personas subestiman las Genius por ser eso, Genius, realmente no son malas, sirven perfectamente, claro jamás vas a lograr la perfección de una Wacom. Yo personalmente le recomiendo a shankah que si tiene el presupuesto para adquirir una Wacom pues que no lo piense 2 veces, pero si todavía te falta mucho no te des mala vida y compra una Genius, te servirá.

Al final yo lo definiría simplemente como un asunto de economía, si tienes para comprar la Wacom adelante de lo contrario no es que te vas a cruzar de brazos te compras la Genius y trabajar hombre, por cierto, yo uso la tableta solo para el ZBrush con 3dsMax me las apaño mejor con el mouse.
    Última edición por sejob1975; 03-08-2011 a las 00:27
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Al final yo lo definiría simplemente como un asunto de economía, si tienes para comprar la Wacom adelante de lo contrario no es que te vas a cruzar de brazos te compras la Genius y trabajar hombre, por cierto, yo uso la tableta solo para el ZBrush con 3dsMax me las apaño mejor con el mouse.
    Opino exactamente lo mismo. Y pues sí, para modelar con ZBrush es que uso la tabla, porque para Maya el mouse es lo mejor.

Hola, gracias por sus respuestas, y si es verdad que las Wacom tienen mucho mejor fama que las Genius en general, pero mi pregunta la hice puntualmente con tres modelos por la pasta como ustedes le llaman ya que esos tres modelos andan en precios similares, y como la Genius m712x es la tope de línea de Genius y le llaman profesional, pensé que podía ser una buena alternativa, además de tener una superficie amplía. Mi pregunta va por ahí ya que si voy por una Intuos, me alcanza para la pequeña, será muy chica el área de 4 por 6? Sera mejor la Bamboo mediana? Hace mucha diferencia que tenga y no tenga pila? Saludos.
    Última edición por Shankah; 03-08-2011 a las 04:01

Que? Una Genius costando lo mismo que una wacomí no mi pana ni te lo pienses, compra la Intuos, pero ya, no importa que sea más pequeña, vale la pena, y pues sí, el bolígrafo sin pila es una gran ventaja (no tienes que comprar pilas temporadicamente), además la calidad del bolígrafo Wacom es una maravilla como si estuvieras usando un montblanc. Otra cosa que acabo de acordarme, no sé cómo será en tu país, pero en el mío no se consiguen repuestos para las Genius (puntas, bolígrafos, etc.) de las Wacom si.

Y como la Genius m712x es la tope de línea de Genius y le llaman profesional, pensé que podía ser una buena alternativa, además de tener una superficie amplía. Mi pregunta va por ahí ya que si voy por una Intuos, me alcanza para la pequeña, será muy chica el área de 4 por 6? Sera mejor la Bamboo mediana? Hace mucha diferencia que tenga y no tenga pila?
    Saludos.
    Desconozco que tal será ese modelo de Genius en concreto, pero si tiene el mismo precio que las Wacom, yo iría a por ellas. Sé que hay gente en el foro que tiene una Bamboo fun y están contentos con ella (yo nunca la he probado así que, no te puedo decir nada más).

Por otro lado, la Intuos 4 es una tableta muy buena (yo estoy encantado con ella): tienes 2048 niveles de presión frente a los 1024 de la Bamboo y la Genius, pero además también es sensible a la inclinación del Pen (+/- 50º) (las otras dos tabletas no) y el Pen sin pila es una maravilla (es marca de la casa, así que, la Bamboo también lo tiene). Los botones de acceso directo son totalmente configurables y están muy a mano, ya que, al ir colocados en un lateral, puedes tener la mano libre apoyada en esa zona todo el tiempo sin entorpecer a la mano que tiene el Pen (al contrario que si los tiene colocados arriba como la Genius). Podría seguir, pero en realidad la Intuos 4 está muy por encima de las otras dos por lo que las supera en todo, excepto claro está, en el tamaño del área activa.

Aunque desconozco si ese tamaño sería cómodo para manejar el ZBrush, técnicamente es suficiente ya que si te das cuenta, si desplazas el cursor por toda la pantalla, el movimiento que realizas con el ratón por la alfombrilla (o donde lo tengas) abarca una zona (más esos 6 x 4), si a esto le sumas que la Wacom postura una resolución de 5080 líneas por pulgada (la Genius tiene 4000), tiene suficiente precisión para usarla con lo que quieras. El problema de tener un área activa muy está en que el usuario tiene que ser más preciso a la hora de realizar los Trazos, ya que un mínimo desplazamiento del Pen provoca un gran desplazamiento del cursor por la pantalla. Y aquí está mi duda: si realmente esto puede llegar a ser un problema para lo que necesitaso, por el contrario, no se notara demasiado a la hora de la verdad (como nunca he probado una tableta de ese tamaño no lo sé).

Pero vamos, que hasta que no la pruebes o alguien que la tenga te de una opinión con más fundamento, todo esto serán elucubraciones mías.
    Última edición por Biofix; 03-08-2011 a las 14:08

Si puedes llegar a la Wacom de tamaño medio mejor que mejor, yo he tenido ambas marcas de todos los tamaños y te digo que si es muy el trabajo se hace incómodo porque un pequeño movimiento en la superficie abarca mucho espacio de pantalla y en ZBrush que los botones están amontónados se hace bastante tedioso porque el rango de movimiento es muy pequeño, a demás en las más pequeñas la mano siempre queda apoyada en el borde de la tableta lo que es incómodo, aunque las intous son bastante planas.

El problema con los tamaños grandes es que son muy aparatosas y no van en ningún escritorio de tamaño convencional. Saludos.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Hola, hice la operación, compré la Genius, pero al revisarla en la misma tienda di pie atrás al ver el lápiz ya que sus botones eran de un plástico de baja calidad, así que, como esta tienda sólo vendía un tipo de Wacom la cambié por la Bamboo Pen & touch y ahora la he estado probando y su tamaño es cómodo para ubicarla, pero también he notado el tema de avanzar mucho con Trazos cortos. Creo que tendré que acostumbrarme y más adelante veré de ir por una Intuos mediana.

De todas maneras, para los que lean este mensaje, la tableta Genius que la tuve en la mano, se ve decente, pero la calidad del lápiz deja que desear. Se nota la diferencia con la Wacom. No alcanzé a probarla, pero por ahora creo que fue una buena decisión.
    Última edición por Shankah; 04-08-2011 a las 04:52

Has hecho bien.

Adhiero. Igual hay que decir que, si bien las Wacom son mejores sin lugar a dudas, nadie (creo) va a ver muy afectada la calidad de su trabajo por usar una Genius. Yo tengo una en casa y no me quejo de ella, las dos únicas cosas que me resultan un incordio son a) que el lápiz lleva una pila, y b) que tiene problemas serios de compatibilidad con Linux. Como he pasado de intentar usarla en Linux (y ZBrush y sculptris no van en Linux de todos modos), no sé si se habrán resuelto ya.

Por cierto, una de las pocas cosas para las cuales me resulta cómodo ser zurdo es que puedo manejar el lápiz con la mano izquierda y el mouse con la derecha.
    Entre dos males, elige ser el menor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo