Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Mis ejercicios en the nature academy

Mis ejercicios en the nature academy

Hola amigos: Hace algunas semanas comencé el curso the nature academy que está impartiendo on-line vía minisite Andrew price, el webmáster de blendergurucom.

Aquí os dejo el último ejercicio que he realizado.

Los árboles los he modelado con arbaro y luego importados a Blender dónde está realizado el resto de modelado, texturizado, render y composición.

Necesito críticas lo más rigurosas posibles, no os cortéis. En mi galería de Devianart podéis ver algún ejercicio más.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tna_week_2_3_4_variation1_by_meaningoflines-d47dcjb.jpg 
Visitas: 1091 
Tamaño: 470.8 KB 
ID: 149507
    http://www.meaningofflines, deviantart.com/#.

Hola mol, yo no controlo nada de Blender, pero el diseño de ambientes naturales es algo que me tira bastante, me gusta la idea de este modelo, pero tengo que decirte que e ve todo muy basiquito, texturas, iluminación, te ánimo a que sigas dándole duro, yo en breve me pondré a darle caña al Vue para crear esos mundos naturales que no existen en realidad, tipo avatar.
    Cada día aprendes algo nuevo. Esta es mi humilde web/porfolio www.avivan.com
    Y mi humilde blog http://avivandigital.jimdo.com/

Gracias comentar ivanslot1. Es cierto que aún me queda mucho por aprender de iluminación, aún no consigo definir bien el tipo de iluminación y me quedan resultados poco contundentes y alejados del fotorrealismo. Y bueno, estoy recopilando (fotografiando) y probando texturas, el texturizado es lo que peor llevo, estoy tratando de hacer mi propia base de texturas para entornos naturales, aunque las de esta escena nos la suministró el mismo profesor para los ejercicios. He visto tu galería y tienes cosas muy interesantes, se ve que controlas el tema de infoarquitectura. ¿con qué software trabajasí ¿max+ Vray?
    Yo Vray no lo he tocado nunca, aunque me llama la atención últimamente viendo que ya hay por ahí un addon para integrarlo en blender2.5, quizás me anime, aunque antes tengo que aprender thea render y Octane que también siguen en mí lista de cosas pendientes, uf que estrés para cuando los días de 48 horas?

Te aconsejo el libro de material and textures Cokbok de Blender.org, se aprende mucho sobre texturas, máscaras, etc. Pero esta bonito el paisaje. El verde lo retocaría un poco para que hubiera un poco más de variedad, y las rocas sobre todo les falta un poco más de trabajo.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Yo le pondría una luz, para la zona de las rocas centrales, que se ven muy grises y sin apenas brillos. Con solo una Lamp que coloques por detrás, hará que se vea mejor esa textura, más o menos como la parte que he marcado a la derecha.

O sea, la roca tiene que estar entre la lámpara y la cámara.

Buen trabajo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luz.jpg 
Visitas: 328 
Tamaño: 337.5 KB 
ID: 149521  

Iherrero: muchas gracias por tus comentarios. El libro que me comentas lo tengo en la lista de espera en cuanto termine este curso y el libro de Mastering Blender que lo tengo a medias. También tengo en espera este otro http://www.amazon.com/digital-textur...4020278&sr=8-1, pero soy lento lo que me comentas sobre le verde, probaré a meter algún mapa en la hierba mapeado al objeto completo, algún cloud con color a 0,5 o así con distintos tonos de verde a ver si logro que se vea menos homogéneo. Respecto a las rocas, creo que voy a eliminar algunas y tratar de dar más detalle y variedad de texturas a las que tengo, que la escena me va a tirones solo con las rocas y ya pongo como queda.

Soliman: gracias por tomarte la molestia en comentar e indicarme lo de la luz. Me parece muy buena idea lo de la luz de relleno. Probare a meterla a ver qué tal, y también alguna suave tras algún árbol que veo muy oscuro.

Nuevo ejercicio en the nature academy. Críticas y comentarios son bienvenidos.

Nombre: Flowers Scene_b.jpg 
Visitas: 413 
Tamaño: 704.9 KB 
ID: 149612

El resto de ejercicios en. http://meaningofflines, deviantart.com/#/d47t2ft. Saludos.

Varias cosas:
    -Parece que estas utilizando el filtro defocus en el compositor de nodos. Prueba a desactivar la opción preview y eliminaras gran parte del ruido que te aparece en el desenfoque.

Las flores del primer plano parecen demasiado sobrexpuestas, de hecho, los pétalos de las flores apenas tienen volumen. Es cuestión de ajustar la iluminación o los parámetros de los materiales para que no la reciban de una manera tan plana.

Las gotas de agua no acaban de estar bien integradas en la escena. Supongo que al estar todos los efectos realizados sobre una misma render layer provoca efectos extraños en las mismas, por lo que probaría a hacer una nueva capa de render sólo con las gotas y luego mezclarla con la capa general.
    Ánimo con la escena. Saludos.

Muchas gracias por los consejos angelsan, son realmente buenos y certeros. Tienes razón olvidé desactivar el botón de preview y yo preguntándome por que me salía tanto ruido, incluso traté de paliarlo con un blur, pero no me quedaba bien(que ñapas soy).

Lo de la luz, probaré a modificar los ángulos de las luces. Respecto a las gotas de agua no logro averiguar porque me salen tan oscuras algunas zonas, no sé si es porque refractan parte del fondo que es negro en realizad. Probaré haciendo lo que me comentas con una nueva render layer y también integrando el fondo como un plano con la textura shadeles a ver si lo que refractan las gotas negro es donde debería estar el fondo que lo integré en el compositor.

Lo dicho, muchas gracias por los consejos, así da gusto.

Actualización de la escena solucionando un par de problemas. Ahora si la doy por terminada. http://meaningofflines, deviantart.c...s-w6-254978201.

Nombre: daisysandpassifloras_final.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 517.9 KB 
ID: 149645

Me gusta mucho la escena, me gusta mucho lo que estás haciendo.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Me alegro que te guste. Ahora estoy terminando una escena de un fiordo, espero poder animarla y sacar algún video medio decente. Saludos.

Dónde va a parar ahora sí que está chula la escena de las flores. Animo con ese fiordo.
    Cada día aprendes algo nuevo. Esta es mi humilde web/porfolio www.avivan.com
    Y mi humilde blog http://avivandigital.jimdo.com/

Efectivamente, el resultado ha cambiado bastante.

Veo que le estas sacando el jugo al curso del señor price. Más, allá de la parte técnica, que el mismo habrá de corregir (o así debería ser, para la animalada que cobró por ese training), te instaría a que empieces a probar cosas más alejadas de los tutoriales, es decir, usando las mismas técnicas, empezar a crear imágenes completamente nuevas. Creo que vas a aprender mucho más así, dado que deberás incluir información que tal vez no se esté dando en el curso, como reglas de composición, decisiones de iluminación y cromatismo.

Vamos, a darle caña que están quedando de lujo los trabajos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo