Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Información sobre Vray displacement mod

Información sobre Vray displacement mod

Buenas tardes. Soy nuevo es este foro y quería estrenarme con unas dudas que tengo sobre el Vray displacement mod:
    1. Es tan efectivo cómo lo explican en 3dspotí o existe una herramienta mejor de 3d Studio?
    2. He hecho unas pruebas y la verdad queda algo horroso así que, aquí subo lo mío por si me podéis echar una mano:
    2.1 imagen de la textura aplicada para que aplique el modificador: Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba final.jpg 
Visitas: 486 
Tamaño: 93.5 KB 
ID: 149529
    2.2 imagen del objeto con la aplicación en 2d mapping: Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2d mapping.jpg 
Visitas: 722 
Tamaño: 70.4 KB 
ID: 149530

Según dicen, tanto el 2d mapping y el 3d mapping tiene la misma calidad (cosa que por lo que puedo ver discrepo).
    2.3 aquí está el objeto en 3d mapping: Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: con 3d mapping.jpg 
Visitas: 438 
Tamaño: 92.8 KB 
ID: 149531

He intentado bajar los Edge Lenght al máximo (1) pero la cosa no ha mejorado.
    2.4 aquí está los parámetros usados (tanto en uno como en otro): Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parametros.JPG 
Visitas: 562 
Tamaño: 115.2 KB 
ID: 149532

Pues ya está, ¿Qué debería hacer? ¿es mejor modelar todo, con agujeros incluido?
    He oído que funciona mejor sobre planos que sobre objetos en 3d. Un saludo y espero las respuestas.

Yo creo que te hace eso por que el mapa de desplazamiento está mal hecho, la base del mapa de desplazamiento es el gris (sin desplazamiento)y el blanco y el negro repesentan altura y profundidad, por lo tanto para evitar que te pase eso el mapa tendría que partir de un gris y luego lo cuadros negro. Date cuenta que el desplazamiento te crea geometría a diferencia del Bump.

Ok, pues le voy a echar un ojo y te cuento. Gracias. Por cierto, sabes de alguna web que tenga para descargar esos mapas? Un saludo y buen verano.

Pues no conozco ninguna. Yo suelo hacerlos con Adobe Photoshop o con programas como ZBrush o Mudbox. Saludos.

He modificado las texturas, pero sigue viéndose esas manchas negras en el render, es cierto que no he tocado ningún parámetro de Vray para renderizar, no sé si será eso.

De todas formas, ¿podrías subir alguna imagen de un mapa de Vray displacement que tú hayas preparado? Un saludo.

Pues aquí va.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: desplazamient.jpg 
Visitas: 281 
Tamaño: 31.9 KB 
ID: 149715  

Ok pues gracias, ya seguiré explorando esto. De todas formas, aunque no viene directamente al caso, he localizado una web con materiales de Vray que incluyen ya los mapas de desplazamiento. Vraymaterial creo que se llama. Un saludo y gracias.