Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Novato en los foros equipo para empezar en esto

Novato en los foros equipo para empezar en esto

Hola a todos. Soy novato en este mundillo (y en estos foros), pero me encantaría aprender a producir mis propios cortos, reportajes y, sobre todo, trabajar en la edición y postproducción de los mismos.

Dentro de poco voy a conseguir un dinero (sobre los 3.000 euros) y quisiera emplearlos, primero de todo, en un ordenador potente para poder realizar la edición y postproducción, así como integrar CGI con video. Había pensado en añadir también 2 monitores de ordenador y 1 monitor de video para trabajar con esto. Una vez hecho esto querría hacerme con libros para trabajar con Maya, Adobe After Effects, Combustion y Premiere pro. Preferiblemente en español (no incluyo Avid porque sé que no hay libros en español) y que no se limiten a enseñarte para qué sirve cada botón, sino que te den tutoriales con proyectos de ejemplo.
    ¿Qué equipo me recomendáis con esos 3.000 o 3.500EUR? ¿y libros? Saludos y enhorabuena por los foros.

Bueno, yo de hardware no sé mucho. Esperaremos a que pasen compañeros que puedan orientarte mejor. Lo que sí te recomiendo es que, si piensas dedicarte a esto, y te lo recomiendo encarecidamente, es que, si tienes posibilidad, aprendas inglés a la vez que te introduces en todo este jolgorio. Habrán manuales en castellano de Premiere, Combustion, Autodesk Maya, pero todo el software está en inglés, y tanto la red, como soporte impreso, y como la propia ayuda del programa (muchas veces olvidada injustamente) ofrece más documentación en el idioma de chespir que en castellano. Además, de que vas a poder encontrar más variedad. Saludos, y bienvenido.

Por ahora te recomendaría que vayas con cuidado, no te compres un f1 para probar si te gusta conducir. Podrías encontrarte con una desilusión y una pasta invertida en un pisapapeles muy caro.

Para aprender, no necesitas ni mucho menos un gran máquina.