Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Novato en los foros equipo para empezar en esto

Novato en los foros equipo para empezar en esto

Hola a todos. Soy novato en este mundillo (y en estos foros), pero me encantaría aprender a producir mis propios cortos, reportajes y, sobre todo, trabajar en la edición y postproducción de los mismos.

Dentro de poco voy a conseguir un dinero (sobre los 3.000 euros) y quisiera emplearlos, primero de todo, en un ordenador potente para poder realizar la edición y postproducción, así como integrar CGI con video. Había pensado en añadir también 2 monitores de ordenador y 1 monitor de video para trabajar con esto. Una vez hecho esto querría hacerme con libros para trabajar con Maya, Adobe After Effects, Combustion y Premiere pro. Preferiblemente en español (no incluyo Avid porque sé que no hay libros en español) y que no se limiten a enseñarte para qué sirve cada botón, sino que te den tutoriales con proyectos de ejemplo.
    ¿Qué equipo me recomendáis con esos 3.000 o 3.500EUR? ¿y libros? Saludos y enhorabuena por los foros.

Bueno, yo de hardware no sé mucho. Esperaremos a que pasen compañeros que puedan orientarte mejor. Lo que sí te recomiendo es que, si piensas dedicarte a esto, y te lo recomiendo encarecidamente, es que, si tienes posibilidad, aprendas inglés a la vez que te introduces en todo este jolgorio. Habrán manuales en castellano de Premiere, Combustion, Autodesk Maya, pero todo el software está en inglés, y tanto la red, como soporte impreso, y como la propia ayuda del programa (muchas veces olvidada injustamente) ofrece más documentación en el idioma de chespir que en castellano. Además, de que vas a poder encontrar más variedad. Saludos, y bienvenido.

Por ahora te recomendaría que vayas con cuidado, no te compres un f1 para probar si te gusta conducir. Podrías encontrarte con una desilusión y una pasta invertida en un pisapapeles muy caro.

Para aprender, no necesitas ni mucho menos un gran máquina.

Wink Novato en los foros equipo para empezar en esto

Vaya, y pensar que era novato. Saludos desde Perú. Pronto, saludos desde.
    holas soy novato :D

Estoy con, 3000 euros es un presupuesto exagerado si lo único que quieres hacer es probar, empieza por un equipo más barato, pero bien equilibrado, haz todas las pruebas que quieres y ya tendrás tiempo de dejarte los cuartos en una máquina más potente.

Hombre, 3000 euros no me parece tan exagerado si le voy a añadir 2 monitores (mínimo 19) y uno de previo de video. Vamos, que el de video no sé por cuanto saldrá, pero si me puedo gastar menos pues mejor.

Lo que me refería con los tutoriales, es que la ayuda del software solo te enseña lo que es cada botón, y como mejor se aprende es con un libro en el cual puedas hacer un pequeño proyecto y cojas unas bases para luego desarrollar los tuyos propios. Respecto al idioma, tengo un inglés medio, pero, al igual que unos comandos y menús en inglés (los del software) los comprendo rápido, seria insufrible el tener que traducirme las explicaciones de un libro entero. Respecto al software me interesa más Maya, aunque sé que es más difícil que, por ejemplo, 3dsMax, pero prefiero aprender Maya si no tengo ni idea de 3d que hacer el paso desde 3ds Max (que por lo que he oído es más traumatico que empezar de cero). He conseguido el libro en español Maya 5 de marque Adams/Erik Miller/max sims (Anaya multimedia) en el cual te enseña a crear un pequeño corto de animación. Yo tengo el Maya 6.0 y, por lo que he visto por encima, no creo que difiera mucho de la versión 5.0. ¿Qué opináis de este libro? Saludos.

Ese quipo es exagerado para empezar, a no ser que te sobre la pasta y no sepas en que gastarla. Para cuando hayas aprendido a trabajar en condiciones, tu equipo no valdrá dos duros y se habrá quedado corto.