Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Cómo extruir una cara sin que mueva la misma

3dsmax Como extruir una cara sin que mueva la misma?

Buenas. Tengo una duda a la hora de extruir un polígono en 3ds Max. Con Maya, selecciono la cara, la herramienta de extruir y luego puedo desplazar esa cara o polígono sin modificar el original. En cambio en 3ds Max selecciono el polígono y la herramienta extruir, pero cuando desplazo, lo hace todo es decir, me desplaza el polígono que quiero extruir y lo que yo necesito es que ese se mantenga en su sitio y que salgan el resto. Como lo puedo hacer? Gracias por la ayuda por anticipado.

Como extruir una cara sin que mueva la misma?

Bueno seguramente no sea el más indicado para responder, ya que tengo muy poca experiencia (apenas he hecho algún tutorial de max). Lo que dices a raíz de mi experiencia no tiene mucha lógica o no lo entiendo bien. Si tu seleccione un polígono y activas la herramienta de extruir, lógicamente extruirá ese polígono, o sea se mueve/desplaza ese polígono y el resto se quedarán en sus sitio tal como están. En todo caso si ese polígono lo quieres dejar como esta lo lógico seria extruir el resto, pero en realidad como no entiendo bien lo que necesitas no sé qué decir.

Si adjuntas una screen con el problema seguramente facilites a alguien que sepa el darte la solución.

Yo, como alfredo_81, no entiendo muy bien lo que quieres decir. Una imagen (u otra explicación) nos ayudaría.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Yo tampoco entendí muy bien, pero si quieres manejar los parámetros de extrude antes de aplicar la modificación, tienes que clickear en el icono de la ventana negra, al lado del botón extrude, ahí vas ajustando cada parámetro, y si estas conforme le das aceptar o aplicar, aceptar cierra la ventana y aplicar sirve para seguir aplicando extrusiones en ese polígono.

Sino otra cosa que se me ocurre es que lo que quieras hacer es un Insert, que crea un recuadro tipo marco de ventana dentro de otro polígono, en todo caso busca el botón Insert con la selección de polígonos activada.

Wink I n s e t

En realidad, es inset.

I n s e t

Vaya. Tenes razón, debería agradecerte por eso?

I n s e t

Ese error tipográfico hace de tu ingeniosa intuición un párrafo totalmente erróneo. Y suprimir esa r lo corrige. Es sólo una letra.

Vos decidís.

I n s e t

Bueno, a ver si me explico mejor, aunque me parece que ya encontré la solución. Os adjunto imagen del problema. Tengo un plano y yo quiero extruir uno de los polígonos del plano sin perder el polígono original del plano.

Archivo adjunto 150446

Si selecciono la herramienta extruir y le doy, el polígono original se va con la extrusión.

Archivo adjunto 150447

La solución que he encontrado es: después de seleccionar el polígono y la herramienta, pulsar shift+lcm (botón izquierdo mouse) y extruir. Este es el resultado.

Archivo adjunto 150448

Se añade cómo elemento y chim pum. Si alguien sabe una herramienta mejor o bien hacerlo de otro modo si este no es el correcto, agradecería la ayuda.

De todos modos, gracias a todos los que habéis respondido.

Wink I n s e t

Vaya. No se cargaron las imágenes. Siempre revisa la vista previa del mensaje (en avanzado) a ver si se cargaron en el sitio.

Además: cómo subir imágenes .

Pero se entiende la explicación.
    ¿Para que las necesitas de ese modo?

I n s e t

Así como pones no estarías haciendo un box?

I n s e t

Perdón por lo de las imágenes. El hecho es que vengo de Maya (que tampoco soy el crak mundial de Maya que quede claro) pero la forma de extuir es diferente y con 3dsMax me lio.

En Maya puedes hacer un cubo y luego extruirlo en los 3 ejes quedando dos cubos uno más grande/pequeño que el otro, pero unidos en el mismo objeto. Como lo puedo hacer en 3d max? Porque ni lo encuentro ni me sale. Gracias.

I n s e t

Es que no sé que tendría que ver la herramienta extruir en ese caso. Cuando estas en el Edit Poly aprieta 4 para que quede la selección element, así seleccione todo el cubo, después lo escalas, pero manteniendo shift así se clona. Así lo que te queda es un cubo más grande/chico dentro o fuera del otro. En general todo lo que hagas manteniendo shift te permite cloanar preservando el original.

Sino lo que puedes hacer es crear 2 cubos y con la opción atach dentro del Edit Poly lo agregas.