Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dudas y problemas con el skins

3dsmax Dudas y problemas con el skins

Muy buenas. Tengo un modelo texturizado, con los Bones, riggins, pero a la hora de aplicarle el skins, y manipular los pesos de los vértices y aplicarle el mirror el programa me da error y se cierra, no se la razón, porque cuando le da la gana si me deja con otras zonas, y la verdad que eso me trae frito.

Tengo Windows 7 64 bits, el cual decían que venia muy bien para estos programas.

Intel Core 2.66 Ghz.
    3 Gb memoria RAM.

Nvidia GeForce 800 GT.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: error 3d.jpg 
Visitas: 306 
Tamaño: 402.0 KB 
ID: 150361  

Dudas y problemas con el skins

Pues no sé, te pasa con el 3ds Max 2009. ¿Tienes instalado el servicepak del 3ds Max 2009?
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Si, (lo acabo de instalar) y me sigue dando error, la verdad me tiene por la calle de la amargura la mierda del personaje este.
    ¿Alguna posible explicación?

Por si acaso, prueba a colapsar todos los modificadores que hay por debajo de skin antes de hacer el mirror. Otra cosa que puedes hacer es guardar tus pesos, exportar la malla como (*.obj), traerla de vuelta, cargarle los pesos y seguir trabajando. Tal vez una de estas dos cosas solucione tu problema.

Y eso sí, siempre que se te cierre max así por las buenas nunca continúes con el archivo que te guarda automáticamente: es muy fácil que alguna cosa se quede corrupta y la posibilidad de cuelgues del programa aumente bastante.

Gracias por la respuesta, pero no, he probado ambas maneras y cuando pulso mirror se cierra, supongo que, tendré que modificar la otra parte manualmente.

Lo curioso del caso, es, que cuando modificaba la parte baja de camisa del modelo, podía usar el mirror sin problemas, pero fue tocar los pesos de los vértices de la manga y cascarse.

Max tiene esos cuelgues. Yo colapsaría el Edit Poly que hay sobre Symmetry con el poly de más abajo. Por otro lado, eso se soluciona colapsando también Symmetry. No sé qué estas haciendo ni cuáles son las necesidades, pero una vez que tengas tu modelo terminado, una salida más o menos digna es colapsar Symmetry y que quede el modelo completo en un edity poly. Luego sí, aplicar skin. Y sobre skin, TurboSmooth.

Borra el modificador y aplícalo de nuevo. Si te sigue dando problemas, trata de importr todo a ua escena nueva sin el skin aplicado. Salva el archivo con otro nombre y empieza aplicar el skin a ver si el error fue quitado.

Eso es una solución, pero me lo vuelve hacer, lo que si he probado es lo siguiente, pero el efecto no sé si es mejor o peor, me explico.

Cuando voy a darle a mirror la primera vez, lo que hago, es bajarle el mirror thresh a cero y luego, modifico (si hiciera falta, que casi siempre es si) el mirror offset, pero, el problema, que una vez conseguido esto, si luego intento aplicarle mirror a otra cosas a la cual ya he tocado (como, por ejemplo, cuerpo y camiseta) me salta el error, eso sin contar que, ahora si me deja y dentro de 10 min me da error sin haber tocado nada.

La verdad, un coñazo que no sé por dónde meterle mano, otra cosa que parece que si me va bien, es, ocultar todo y dejar solo el modelo a tratar, pero claro, eso viene bien ahora que son piezas pequeñas, pero si tuviera que tocar algo relativamente grande, me doy con un canto en los dientes.

Yo no sé si el problema del Windows 7 64bit u otra cosa, ¿alguno ha detectado estos problemas en Windows 7? O soy yo que soy un desgraciado.

Tengo 5 Gb de memoria Ram, así que, descargo que el PC no pueda con ello. De todas formas, agradezco todas las respuestas.