Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas con skins

QLestat No registrado

Thumbs down Problemas con skins

Hola, estoy intentando poner bien los huesos en un modelo femenino que e echo i al moverlos, los pesos me deforman mucho el modelo creándome aristas vibas, si alguins sabe de algún tutorial o de cómo debo colocar los pesos me pudiera ayudar, le estaré eternamente agradecido. Gracias a todos.

Problemas con skins

Tendrás que pintar bien los pesos, primero seleccione la malla con los joints luego nos vamos al menú skin<edit Smooth skin<Paint skin weights tool<option box, en las opciones de la herramienta en el apartado influence, habrá una lista de los joints que actúan sobre la malla seleccionada, si seleccione un joints, podrás ver la zona de influencia resaltada por un color blancusco de dicho joints sobre la malla, si quieres que dicho joints no actue sobre algunas áreas, lo que tienes que hacer es darle al pincel un valor value aproximadamente de cero, y pintar sobre las áreas que quieres borrar, en otras la escala de value va de 0 a 1, siendo con el 0 ce borra toda la influencia, y con el 1 la influencia del Joint cera del 100% sobre dicha área, esta herramienta es muy potente para manejar los pesos, aunque cueste un poco de trabajo manejarla al principio, con un poco de pratica lo conseguirás.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

QLestat No registrado

Thumbs up Problemas con skins

Gracias por lo que me as dicho, por fin he conseguido lo que estaba buscando, tengo que decir que es super lento conseguir el restultado que pretendo, pero bueno será cuestión de armarse de paciencia, quería perdirte otra cosa, algún consejo para poder poner la UV? Gracias por todo.

Problemas con skins

Colócale el mapeado UV antes de hacerle la postura final, será menos engorroso, puedes seguir el tutorial de la cabeza que hice. https://www.foro3d.com/f121/modelado...aya-70946.html.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".