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Tema: Problema de animador muy novato

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
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    18

    Problema de animador muy novato

    Hola amigos, me estoy iniciando en la animación de personajes y por el momento consigo ponerles el Biped y el modificador skin sin mucha complicación. El problema viene cuando tiro de un brazo y el cuerpo no lo sigue. Me explico, puedo tirar de una mano hasta que se estire el brazo, pero si sigo tirando debería doblarse el tronco también y no lo hace. Y por ese mismo problema, tengo una figura sentada en una silla y no la puedo levantar, ya que no me deja tirar de la cintura hacia arriba. Y cuando me deja me levanta la figura entera. Qué hago mal? Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
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    1,227

    Problema de animador muy novato

    Que hago mal?
    Empezar la casa por el tejado.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
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    1,605

    Problema de animador muy novato

    Vaya, la IK no funciona a ese nivel. Tirar de la muñeca hace que se mueva el brazo hasta el hombro y punto. El tronco lo tienes que mover con el control que tienes en la cadera. No he visto nunca un personaje que se pueda mover como describes (bueno si, un playmobil).
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  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    Problema de animador muy novato

    Sobre el problema de tirar de la cintura y que Biped no se mueva, creo recordar que para mover esa zona (mueves desde la pelvis hacia arriba, con los pies clavados en el suelo) tienes que usar los dos botones que hay en la persiana de Biped, uno con unas flechas verticales y otro con horizontales. Hace años que no lo toco, pero me suena que era así. En cualquier caso, revisa el documento de ayuda para confirmar esto.

    Sobre lo que dices de tirar de la mano y que siga todo el cuerpo, Biped no funciona así, pero sí hay soluciones que te permiten ese comportamiento. Busca un plugin para 3ds Max que se llama Humanik, que te ofrece la posibilidad de tener un personaje con full body IK. Es bastante viejo, y es como una porción de Motion Builder en 3ds Max. Por cierto, este sistema viene integrado en la última versión de Maya (lo sé porque es con lo que he estado trabajando esta última semana). O si no, puedes buscar un programa también que salió hace unos años de la mano de Sega, animanium, con las mismas características.



    El dominio esta inactivo desde hace algún tiempo, parece. Pero para que no des demasiadas vueltas para descargar una versión de prueba del programa, aquí te traigo un enlace que he encontrado. A probar. http://web.archive.org/web/200506280...p/download.php.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    18

    Problema de animador muy novato

    Gracias amigos, probaré lo que me decís, y gracias por el enlace.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    581

    Problema de animador muy novato

    Ojalá que ese sistema de Maya se podría trabajar para 3ds Max la verdad esta excelente wow.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    112

    Problema de animador muy novato

    Qué bueno que pudistes solucionar tu problema, ánimo, no te dejes desilusiónar por un fallo y llegaras a mucho, suerte y éxitos.
    Última edición por kael02; 19-09-2011 a las 00:06

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