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Tema: Unwrapping eficiente

  1. #1
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    Aug 2006
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    Unwrapping eficiente?

    Hola, odio hacer Unwrapping y estoy buscando una forma muy eficiente de crear las coordenadas de mapeado de objetos complejos y/o orgánicos.

    Estoy valorando opciones integradas con 3ds Max, lease: unwrella, xrayunwrap y no sé si hay alguno más que me he dejado ir. Por favor me gustaría saber cuáles son los profesional y los contra de cada cual y cuál sería más óptimo a la hora de generar los UV más rápido y eficiente.

    Y si de paso conocen algún tutorial sobre 3ds Max para la generación de UV en caracteres orgánicos y complejos que tengan un workflow digno de destacar estaría encantado de verlo. Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
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    Unwrapping eficiente?

    Lo que buscas es esto: http://www.uv Layout.com/. Pero es un programa externo a 3ds Max.

  3. #3
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    Aug 2006
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    Unwrapping eficiente?

    Hola IkerClon veo que está es la opción de casi todo el mundo cuando se bien de aplicaciones especializadas para eso como el UV master de ZBrush y unfold3d, pero me pregunto si es que las posibilidades que brinad este software es infinitamente mejores que los anteriormente mencionados o con estos se pude hacer lo mismo en el mismo tiempo, sin tener que exportar a obj o salir de 3ds Max?

  4. #4
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    Aug 2006
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    Unwrapping eficiente?

    Hola, alguien que me ayude?

  5. #5
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    Sep 2005
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    Unwrapping eficiente?

    Yo siempre utilizo el unfold 3d es extremadamente sencillo de utilizar y muy práctico, no sé si existirá algún plugin que te desplege la malla automáticamente y sin errores si existe me gustaría saberlo, pero el unfold simplemente tienes que cortar por dónde te interesa le das al botón y ya tienes tu Maya desplegada el UV Layout también lo utilice en si día y es prácticamente igual no se ahora si habrán muchas diferencias, pero vaya el uwmaping es al fin y al cabo, cortar malla y desplegarla no hay más misterio. Lo que no acabo de entender como a estas alturas de la película el 3ds Max no trae unfold de serie vamos no creo que sea tan difícil, saludos.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  6. #6
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    Unwrapping eficiente?

    El unfold3d no es un programa externo? He leído por algún lado que lo que acepta es obj? Si no me queda más remedio exportaría el objeto, pero si en 3dsmax puedo hacerlo pues mejor que mejor. Por cierto, el nuevo Pelt del 3ds Max 2012 no hace lo mismo que el unfold? Y ahí me viene a mi el ruido en el sistema con el unwrella y el xrayunwrap ya que ambos hacen eso, pero algo tienen que tener para que ambos tengan versiones para max 2012 por que de lo contrario no tiene sentido, ya que hasta este nuevo max tiene el empacar las UV según el tamaño relativo.

    Si estoy equivocado por favor me cuentan que no es que este yo muy metido en el tema y quiero aclararme.

  7. #7
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    Aug 2006
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    Unwrapping eficiente?

    Veo que el unfold 3d tiene plugins, pero solo para max 2008 x32? En fin, un lío?

  8. #8
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    Sep 2005
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    Unwrapping eficiente?

    Efectivamente al unfold solo le tienes que importar la malla en obj y cuando lo tienes listo lo vuelves a cargar en el max y solo tienes que sustituir la Maya base por la uwrapeada el unwrela no tengo ni idea lo que dices del Pelt del 3ds Max vendría a ser lo mismo, pero a mí me parece todavía más sencillo si cabe el unfold no sé si es que le pille manía a hacer las uwnraps en 3dsmax pero desde que descubrí hace años unfold siempre lo hago con él, suerte y ya contaras que tal.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  9. #9
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    Mar 2011
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    Unwrapping eficiente?

    El Bodypaint lo instalas como plugin y te crea unos botones en la barra de herramientas cuando quieres exportas y te abre el programa con el modelo, después con otro botón cuando estas conforme con la textura o el Unwrapping lo vuelve a cargar en el 3ds Max.

  10. #10
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    Feb 2004
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    Unwrapping eficiente?

    Yo probé hace tiempo el xrayunwrap 1.5. http://www.raylightgames.com/xrayunwrap/index.html. http://www.raylightgames.com/2010/05...unwrap-15-rc1/.

    Pros: totalmente integrado en el 3ds Max.
    (En el Unwrap, te sale una ventana con el edit seams, point todo pint seam, Edge sel todo seams.)unwrap.

    Lo probé en el 3ds Max 2009.

    Contras: depende del modelo, lo hace bien, o luego tienes que editar seams, arreglar y mover vértices y aristas.

    El unwrella, UV Layout, unfold 3d, Bodypaint todavía no los he probado.
    ¿De verdad hay alguno, que sea como sea el modelo, apretando un botón te haga el Unwrap bien automáticamente?
    ¿Lo quieres rápido y eficiente para qué tipo de modelos? ¿en baja, alta, orgánicos, modelos arquitectónicos, personas?
    Última edición por marc31; 04-10-2011 a las 20:06
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  11. #11
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    Unwrapping eficiente?

    Estoy probando el unfold3d, hay que igual crear uno mismo las seams, pero casi no te genera overlapings además te señana con degradados las zonas de más tensión. Hay algo parecido a esto en max? Por cierto, el xrayunwrap es bueno y mejor que el unwrella mil veces.

    Por cierto, este video del unfold3d es aplastante: http://www.polygonal-design.fr/e_unfold/tuto7.php.

  12. #12
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    Unwrapping eficiente?

    Vaya, vaya, y yo que creía que el unwrella era mejor que el xrayunwrap. ¿Qué versión del unfold3d estas probando? Si pudieras decir los pros y contras del umbrella/ y/ o / unfold3d:
    Yo el unwrella no lo he probado, pero por saberlo.

    Un vídeo de la ver 6 del unfold3d.
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    Última edición por 3dpoder; 24-10-2011 a las 13:06
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
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  13. #13
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    Unwrapping eficiente?

    A ver el xrayunwrap estea integrado completamente en el UVW Unwrap de max en una ventana aparte que, si no te fijas bien prácticamente parece parte del 3dsMax. En la versión 2012 han integrado cosas del xray, pero el pel del 3ds Max no se le acerca en cuanto a calidad al del xray por lo cual es superior. He probado con cabezas, manos y cuerpos enteros y cuando no estrecha por un lado hace guarradas por otro (el de max digo). Ahora el unwrella está bien, pero es como una ñapa, tienes que convertir las sems de UVW Unwrap en UV Edges (con un script que te dan gratis) y después Unwrapear con el como un modificador superior en el stak de 3ds Max. Esto si diera unos resultados impecables pues se podría pasar ya que en el peor de los casos colapsas el stak y le metes otro Unwrap arriba para mover las UV, pero en mis humildes comparaciones el xrayunwrap da mejores resultados si haces las sems como dios manda. De hecho, el ejemplo que ponen del bicho en la página del unwrella las dos antenas de la cabeza del bicho están distorsionadas mientras que cuando haces el Unwrap con el xrayunwrap con las mismas sems queda mucho mejor.

    Igual con ninguno de los dos se hacen resultados perfectos, le di la oportunidad al xray por ver en el making del ironbaby al tío como lo recomendaba. Esta si lo que necesitas es una herramienta puesta de a lleno con ello es el unfold3d y por lo visto el UV Layout que al parecer es un estándar en la industria. Lo que pasa es que tiene una interfaz tan retro que me ha tirado para atrás, pero esta tarde le daré una oportunidad a ver qué tal.

    Algunas de las cosas questá muy bien y no tengo ni, idea de cómo hacerlo en 3dsmax no es ya los degradados señalándote las zonas de mayor tensión, sino, por ejemplo, que puedas ocultar islas (léase pedazos Unwrapeados) para seguir con lo que tienes pendientes, algo que ahora mismo con unos cojines que tengo me está costando un mundo en 3dsmax. Ya sé que los podría desvincular y volver a atacharlos una vez Unwrapeados, pero no es eficiente. Otra pega que tiene unfold3d es que no admite N-Gons solo importa obj.

    En fin, nadie es perfecto, pero ya veré que tal el vlayout y su interface marciana de Windows 98.

  14. #14
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    Unwrapping eficiente?

    Por cierto unfold3d es carísimo, también voy a ver qué tal Roadkill.

  15. #15
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    Unwrapping eficiente?

    Carisimo. Xrayunwrap 1.5. http://www.raylightgames.com/xrayunwrap/index.html.
    12.99 euros. http://www.unwrella.com/.

    Unwrella 2.10 max versión: 149 euros + vat. http://www.uv Layout.com.

    Profesional:300$.

    Hobbyist:200$.

    Student:100$.

    Unfold3d versión 7.0 by polygonal design s. A. R. L. http://www.polygonal-design.fr/e_unfold/.

    Mirándolo en http://www.bluegfx.com.
    Wizard generation 7 (standalone) £262.28 + vat.

    Según sumes estaciones de trabajo en red, va subiendo.

    Roadkill UV tool (gratis). http://www.pullin-shapes.co.uk/page8.htm.
    Última edición por marc31; 05-10-2011 a las 20:55
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
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    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

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