Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Sli Quadro

Talking Sli o Quadro?

Hola a todos soy nuevo en el foro, saludos desde Colombia. Quiero ayuda de ustedes he leído y dan buenas respuestas. Mi pregunta es:
    Con respecto a mejorar el rendimiento y calidad del render es mejor invertir mi poco dinero en hacer un SLI o en comprarme una sola tarjeta Quadro?
    Les agradecería si tienes referencias de algo que me pueda guiar. Muchas gracias.

Sli o Quadro?

¿Con que renderizas que necesitas SLI o Quadro?

Sli o Quadro?

Hola muchas gracias por responder. Pues te cuento que soy nuevo en este undo estoy aprendiendo Maya, ZBrush y Blender, he visto que muchas personas hablan sobre el render y que las tarjetas Quadro son profesionales, y que otras tarjetas como GeForce rinden igual. También sobre las granjas de render, también sobre el SLI, ahora puedes imaginarte lo confuso que es para alguien nuevo en el render tomar una decisión, tengo el dinero para hacer una sola inversión y no puedo comprar mucho hardware solo para experimetar. Quiero hacerme un buen reel. Soy autodidacta y he aprendido muy rápido ya que dedico 14 horas diarias a aprender y no bien inglés así que, es muy difícil aprender de todos los tutoriales en inglés. Bu, bueno ya te contextualize como es mi situación ojalá toda la comunidad me colabore como lo estás haciendo tú. Gracias, y perdón por extenderme.

Sli o Quadro?

En principio no necesitas una Quadro, ya que normalmente los motores de render no usan la tarjeta gráfica. Si lo que quieres es un buen rendimiento y un precio ajustado mírate cualquier GeForce, la 570 está muy bien de precio, por decirte una. Otra opción ineresante es la GTX 470, algo más barata.

Sli o Quadro?

Oye como así ahora me dejaste loco el render no utiliza la tarjeta gráfica? Entonces para que es la tarjeta gráfica? Yo pensé que el render se hacía en la tarjeta.

Sli o Quadro?

Veo que vas muy perdido, en definitiva, no te gastes dinero en una Quadro, no vas a aprovecharla. ¿Qué usas para renderizar? ¿Qué motores de render?

Sli o Quadro?

Vaya, se nota lo novato? Vaya, pues, bueno te cuento que yo hago un modelo en Maya y le doy render con Mental Ray. Aunque no sé mucho de esto ya que estoy siguiendo unos tuitoriales de modelado de Gnomon workshop. (no sé si son buenos espero que me digas), y bueno ya que soy autodidacta no tengo a nadie más que preguntarle si ese render está bien, y tu eres de gran ayuda. Muchas gracias por responder tan pronto.

Sli o Quadro?

Pues sí que se usan las tarjetas gráficas en el render. Pero depende del motor de render que uses, el Mental Ray que viene con Maya y el internal de Blender no la usan. Para Maya puedes probar con las últimas versiones de Vray (si no me equvoco es vray2 rt) y para Blender puedes probar con Cycles que son motores que sí aprovechan el potencial de la gráfica para el render.

Una cosa a tomar en cuenta es que la tarjeta tiene que ser Nvidia ya que dichos motores se basan en la tecnología Cuda, propia de estas tarjetas (Cycles da soporte a las Ati a través del lenguaje OpenCL, pero está bastante crudo todavía).

Ahora si es mejor Quadro o GeForce no sabría decirte (nunca he probado una Quadro), las Quadro son excelentes para manejar los visores 3d, pero (en mi opinión y que alguien me corrija si estoy equivocado) lo que cuenta al final para el render son el número de núcleos de procesamiento Cuda que tenga la tarjeta, pero ya te digo que eso es lo que yo creo, no te lo puedo asegurar.

Sli o Quadro?

Ah así que, para eso son los Cuda, bueno pues imagínate que está reconfundido, pero poco a poco con la ayuda de todos voy entendiendo mejor esto. Entonces la cosa es así para algunos motores el render utiliza la capacidad del procesador, así asumo que de allí viene el amor por los i7 260 black. Ahora otros render utilizan los Cuda que no es lo mismo que una GPU, cierto?
    Bueno ahora viene mi segunda pregunta, de que serviría el famoso sistema SLI en el render? Por que tendría más Cudas cierto? O me equivoco? Es que no hevisto nunca un sistema SLI. Gracias por responder.

Sli o Quadro?

El SLI es solo para sumar la potencia de las tarjetas en los videojuegos que soporten este modo, para el render solo tienes que pinchar la tarjeta en la placa base y el motor de render las reconoce todas sin que estén conectadas con SLI.

Sli o Quadro?

Bueno muchachos o sea que si tengo dos tarjetas gráficas se duplica mi velocidad en el render? O por lo contrario si instalo 2 tarjetas solo me re 1?
    Que bonito que gente que uno no conozca personalmente interactúe y ayude de forma colectiva, es genial esto.