Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: 600 megas es normal

600 megas es normal?

Buenas tardes srs/. Tengo el modelo del hipermercado que he estado publicando, pues bien, tengo una máquina más o menos buena, y se pone muy lenta, me he dado cuenta que mi modelo pesa unos 600 megas, es eso normal?
    Pueg\do poner la iluminación en otro archivo de 3ds Max y luego importarlo al modelo?

Comparándolo con los trabajos que yo he hecho, 600 megas es una brutalidad, sobre todo si se trata de modelado arquitectónico.

Creo yo que la iluminación no es el problema, me da a mí que es la ambientación.

No caigo ahora en tu mensaje de hiper, pero me parece que el peso del fichero radica en los objetos que le has añadido: árboles, coches y demás objetos con gran detalle. Saludos.

Te recomiendo una escena vacía con el mismo sistema métrico, y mergeas toda la escena a lo bestia. Segunda recomendacin, activa la compresión de archivo. Saludos.

No tengo árboles, ni carros, ni modelos humanos, adjunto imagen de la parte interior y verán que no es gran cosa, saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba_6.jpg 
Visitas: 399 
Tamaño: 70.8 KB 
ID: 7686  

Si es solo que se ve es imposible que pese 600 Mb si no ha pasado algo raro. A mí me pasó con LightWave, en mis comienzos más comienzosos, con un polígono. Era una simple cabeza en la que por alguna razón (aún no sé cuál) un polígono se multiplicó no sé cuantas veces, pero sobre sí mismo, es decir veías uno, pero en realidad era un hormiguero de polígonos. Sin saber que era aún, se lo pasé a mí mentor de LightWave para ver que pasaba, porque pesaba tanto y el con una wildcat y un doble procesador incluso tenía problemas para moverlo.

No sé si te servirá de algo, pero mira, otra anésdotan de los 3deses. Yo investigaría algo parecido.

Ok, gracias Vector, lo que haré será importar todo de nuevo, total, aún no he texturizado todo, apenas comienzo, y trataré de hacerlo con merge a ver qué talco, saludos desde Venezuela.

En el otro mensaje mencionabas que usas radiosity, mira a ver qué la solución que tienes calculada sea correcta, una solución de radiosity mal configurada puede ocupar muchísimo espacio.

Es posible que las texturas sean demasiado pesadas.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Los ficheros, max no adjuntan las texturas, o por lo menos eso creo. Y de lo de radiosity ni idea. ¿La malla está hecha con otro programa? Quizá si es importada de AutoCAD u otro se hayan generado más polígonos de los necesarios.

Las estanterías si están hechas con un Loft no deberían ocupar nada, con un segmento tiene de sobra. Como mucho las lámparas, pero aun así me parece demasiado 600megas.

Mira en summary información. Y nos dices cuantos vértices y caras tiene la escena. Saludos.

Buenas tardes señores. Le he quitado la iluminación y bajo muchísimo, solo pesa ahora 50 megas o algo así, adjunto envío la imagen del sumario, saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sumary_info.jpg 
Visitas: 339 
Tamaño: 78.4 KB 
ID: 7689  

Ahí lo tienes, la iluminación. Me di cuenta de eso cuando empecé con los fotones del Vray y me salió un archivo de 450 Mb (el de fotones, no el de max). La radiosidad si se guarda con el max y debe ser eso lo que ocupa tanto.

Yo lo que veo un poco bruto son los 700.000 polígonos de esa escena.hombre si es para cine o para un cartel bueno, pero aun así, no sé. Saludos.

Prueba lo siguiente si has conseguido cargar el archivo:
    1.- Te metes en archivo/objetos de Refx y cierras.
    2.- Te metes en archivo/escena de Refx y cierras.
    3.- En la ventana blanca inferior izquierda tecleas GC() y pulsas enter.
    4.- Graba el archivo con otro nombre.

Después de estos pasos tienes que tener un archivo libre de toda la porquería que te fue metiendo en el archivo max. Saludos.

Prueba lo siguiente si has conseguido cargar el archivo:
    1.- Te metes en archivo/objetos de Refx y cierras.
    2.- Te metes en archivo/escena de Refx y cierras.
    3.- En la ventana blanca inferior izquierda tecleas GC() y pulsas enter.
    4.- Graba el archivo con otro nombre.

Después de estos pasos tienes que tener un archivo libre de toda la porquería que te fue metiendo en el archivo max. Saludos.
    Esa es la solución, comprobado con archivos con el mismo problema, incluida la iluminación. El bajón de peso es considerable. Suerte.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Vaya, menuda entrada y que respuesta. Bienvenido, estrella supermasiva que gira a velocidades extremadamente altas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo