Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Archivo max vacio de 3 megas

Danielo3d No registrado

Archivo max vacio de 3 megas?

Estoy un poco desesperado porque ni encuentro nada en la red y nadie de mi círculo ha conseguido ayudarme. Así que, por favor, os cuento:
    -Tengo una escena max con un modelo muy currado.

Ocupa 156 megas.

No esta texturizado ni tiene ninguna filigrana ni mapas extraños, solo texturas Vray grises para sacar previos.

Los modelos, los objetos están todos transformados a poly.

No hay animaciones ni nada.

El problema es que cuando le doy a guardar tarda, la de dios, como más de 5 minutos. Pensé que era lógico, ya que ocupa bastantes megas la escena. Pero cuando creé una escena nueva, de cero, para crear otro ocjeto más cómodamente, hice merge de un objeto cualquiera de la escena principal para tener una referencia. Nada más hacerlo salvo la escena con otro nombre, para estar organizado y tal, la escena vuelve a tardar en salvar otros 5 minutos o más, para 6 megas de escena.

Total, que investigue el caso, hasta que probé a salvar la escena vacía, suprimiendo los objetos, y lo mismo, la escena ocupa unos 3 megas y tarda en salvar como más de 5 minutos, quedándose pillado el 3ds Max hasta que termina.

Si creo una escena nueva totalmente nueva, el max va bien y salva bien y nada raro.

Pensando que fuese problema de la lentitud de algún disco duro, ya sea interno o externo, no, he probado a salvar en todas las unidades.

Se ve que la escena tiene algo raro, y que ha una escena nueva virgen, si me traigo un objeto de esa escena, aunque lo borre, la escena, como que se contagia de la otra.

He ido trayéndome a escena nueva objeto por objeto.

Lo he mirado todo.

Si alguien sabe cómo ayudarme, porque el caso es, que no pudiendo traerme los objetos a una escena nueva, prácticamente no puedo seguir trabajando con este modelo concretamente.

Es muy raro no creéis? Por favor, si alguien sabe algo. Gracias.

Has mirado que no hayas duplicado por error algún objeto? O que tengas capas ocultasí?
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Has probado a exportar a 3ds y luego importarlo a una escena vacía y no hacer un Xref de objetos, a mí me paso una vez y como no encontré arreglo hice así y bueno, digamos que dio resultado. Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Perdón tío, exportar a 3 de s que antes se me ha ido el dedo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Danielo3d No registrado

Si. Al poco de escribir el mensaje caí en la cuenta. No suelo trabajar con capas, me organizo bien sin ellas. Solo hay una capa, no hay objetos duplicados no nada, ni ocultos ni isolatados, es todo muy raro.

Danielo3d No registrado

Perdón tío, exportar a 3 de s que antes se me ha ido el dedo.
    Es una opción, pero una locura, me es primordial conservar los modelos tal como están en tipo max, y que no se he guarrée el mallado con ese formato.

While (numnotetracks trackviewnodes. Max_motionclip_manager > 0) do deletenotetrak trackviewnodes. Max_motionclip_manager (getnotetrak trackviewnodes. Max_motionclip_manager 1).

Copia esto de arriba y pegalo en Maxscript/masscript Listener/intro.

Tendrás que esperar tanto rato como tardará en guarada. Si estaba muy estropeado y tardaba 10 minutos en guardar pues ahora tardar 10 minutos en arreglarlo.

Después le vuelves lo guardas y verás cómo ya guarda rápido y normal. Esto pasa con el 3d Studio 2010.

Danielo3d No registrado

3dsmax Archivo max vacio de 3 megas?

While (numnotetracks trackviewnodes. Max_motionclip_manager > 0) do deletenotetrak trackviewnodes. Max_motionclip_manager (getnotetrak trackviewnodes. Max_motionclip_manager 1).

Copia esto de arriba y pegalo en Maxscript/masscript Listener/intro.

Tendrás que esperar tanto rato como tardará en guarada. Si estaba muy estropeado y tardaba 10 minutos en guardar pues ahora tardar 10 minutos en arreglarlo.

Después le vuelves lo guardas y verás cómo ya guarda rápido y normal. Esto pasa con el 3d Studio 2010.
    Tio, que crack. Muchas gracias. Va perfecto. ¿has buscado por la red o ya tenias conocimiento de este tipo de error? O es que eres un cerebrito con miles de códigos en tu cabeza?

Tenia el mismo problema que tú y buscando lo encontré aquí en este fotografía. Ahora estoy buscando otro problema que puede ser que te afecte en un futuro.

Ahora guardas sin problema, pero ve observando el tamaño de tus archivos, poco a poco, al hacer merge, al abrirlos y guardarlos con otro nombre irán aumentando de tamaño.

Tengo archivos de 900 megas, que 2 minutos antes pesaban 400, y al hacerle un merge de otro dibujo corrompido, en fin, un lío.

Danielo3d No registrado

Bueno, a mi por suerte se me está manteniendo el tamaño dentro de los razonable, llevo ya un rato trabajando con el archivo y ningún problema. Me has salvado la vida, porque no podía seguir. En fin, estaré atento a esto último que dices.

Te he mandado un email y no sé si lo habrás visto, bueno por si acaso te lo mando por aquí también. He visto que eres de Málaga, yo de lucena, a ver si me puedes mandar tu portafolio para ver tu dominio, pues un par de cosas al año de modelado las subcontrato.

Danielo3d No registrado

Te he mandado un email y no sé si lo habrás visto, bueno por si acaso te lo mando por aquí también. He visto que eres de Málaga, yo de lucena, a ver si me puedes mandar tu portafolio para ver tu dominio, pues un par de cosas al año de modelado las subcontrato.
    Si te fijas, en el pie de cada mensaje mío están mis blogs y porfolios, deberías poder verlos. Modelado arquitectónico lo tengo bastante controlado, todo lo que veas en mis porfolios está modelado por mí, por si te sirve de referencia.