Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Modelando at at preguntas fáciles

3dsmax Modelando at at preguntas faciles

Buenas. Estoy haciendo el videotutorial gratuito de modelado de un at - At (Star Wars) de la web 3dbuz.
    (http://www.3dbuzz.com/vbforum/sv_showvideo.php?V=691).

Por favor, ¿me podríais resolver dos dudas?
    1º) he creado planos y he apliacados sobre ellos las imágenes modelo. Le he dado al plano el mismo tamaño que tiene la imagen. Por otro lado, he entrado a customize -> preferencias - >.

Viewports -> display drivers -> configure drivers - > marco: match bitmap size as close as posible (tanto en background texture size como en download texture SZE). Sin embargo, las imágenes se ven con peor resolución en los planos que si las abro con el visor de imágenes del Windows. ¿sabéis por qué?
    2º) mi segunda consulta es sobre las vistas:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AT-AT.jpg 
Visitas: 2009 
Tamaño: 310.1 KB 
ID: 151668

En el videotutorial el profesor crea una caja en la vista left y esta automáticamente se ve también en las vistas back, front y perspective.

En mi caso no sé que he hecho mal, pero solo la veo en perspective. La única solución que veo es hacer medio transparetente los planos laterales y en ese caso si ve algo, pero no me convence. Muchas gracias por vuestro tiempo. Saludos.

Wink Faciles

Sin embargo, las imágenes se ven con peor resolución en los planos que si las abro con el visor de imágenes del Windows. ¿sabéis por qué?
    Ésta es la solución completa: https://www.foro3d.com/attachments/1...n-titulo-1.png.
    En mi caso no sé que he hecho mal, pero solo la veo en perspective.
    No, también se ve en left, en las otras no se ve porque pusiste dos planos a cada lado de la caja: francamente es lo que corresponde ver.

Faciles

Muchas gracias. Cuando llegue a casa pruebo lo 1º. De lo segundo te pondré un pantallazo de cómo lo ve la persona que hace el curso (lo mismo tiene activada alguna opción para que se pueda ver, no lo se ya que empieza el modelado con los planos ya creados).

Faciles

Buenas noches. Respecto a lo primero si que se ve mejor, (lo único que al reiniciar automáticamente ha vuelto a poner los valores que había antes, pero bueno lo vuelvo a cambiar).

Respecto a lo segundo, creo que lo estoy haciendo como dicen en el tutorial por lo que solo me cabe pensar que el profesor debe activar alguna opción, ya que el lo ve así:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AT-AT_2.jpg 
Visitas: 683 
Tamaño: 225.7 KB 
ID: 151702

Muchas gracias.
    Última edición por ronaldogaucho; 17-10-2011 a las 23:42

Faciles

Hola, tal vez sea porque tú estas poniendo los planos rodeando un punto central sobre el que pondrás tu objeto, y el profesor del video, tal vez este poniendo los planos cruzados en forma de cruz a 90 grados y después dibuja su objeto superponiéndose a dichos planos, todo sobre el mismo punto central, (no sé si me he explicado, creo que no me entendí ni yo.

Faciles

Es como dice Arkano. En tu caso los planos tapan la caja en los viewport. Lo que deberías hacer es desplazar los planos hasta que la caja se vea, es lo más cómodo. Además, según avance el modelo vas acomodando los planos según necesites. Intenta siempre moverlo en un solo eje así no se te desalineean.

Faciles

Hola chicos. Respecto a los dos últimos comentarios creo que debéis tener la razón, lo único que no entiendo muy bien cómo hacer lo que me decís. Por favor, ¿me lo podíais aclarar un poco?
    Muchas gracias por vuestra paciencia.

Archivo adjunto 151738

Faciles

Vaya digamos que tienes que seleccionar el plano que te tapa el box y moverlo hasta que ya no te tape más lol. Es que no sé cómo más explicártelo, es solo eso, mover el plano en la dirección correspondiente obvio.

Solo open your main.