Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Sugerencias secciones fugadas

Ayuda secciones fugadas

Hola a todos. Me presento. Soy nuevo en el foro, aunque lo he consultado en numerosas ocasiones lo cual me ha resuelto muchas dudas. En general, utilizo el programa Rhinoceros y Vray para modelado y renders de bocetos o imágenes de proyectos de arquitectura.

El problema me surge cuando he intentado configurar una vista de manera que, se vea una escena de una sección fugada o, lo que es lo mismo, una perspectiva seccionada. La verdad es que no tengo ni idea por dónde meterle mano. ¿alguien me puede orientar sobre la técnica a utilizar? Gracias a todos, un saludo.

Ayuda secciones fugadas

No entiendo bien lo que quieres hacer. Podrías poner un render y graficar arriba por lo menos con el Paint. Lo que quieres hacer es un corte en perspectiva?

Ayuda secciones fugadas

Gracias por tu contestación, rulazo. Voy a intentar explicarme. En principio yo tengo un modelado de un edificio completo realizado en Rhino. La pregunta es si hay un forma automática de generar escenas seccionadas, ya sean secciones verticales o plantas seccionadas. Si se realiza sin destruir el modelo, con posiciones determinadas de cámara o targeto, por el contrario es necesario modelar el corte realmente.

Si es necesario modelar el corte, también tenemos el problema de que las luces exteriores afectan a la escena, por lo que tendríamos que meter una tapadera transparente que no dejara pasar la luz (affect shadows desactivado) y con una refracción igual a la del aire.

En definitiva, el resultado que quiero es el de los ejemplos que ha continuación podéis ver. Me he tomado la libertad de utilizar imágenes de compañeros foreros (javo, pilo e ismaelmt) espero que no os moleste. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fugado.jpg 
Visitas: 10898 
Tamaño: 246.5 KB 
ID: 151788   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: javo_planta.jpg 
Visitas: 4467 
Tamaño: 152.4 KB 
ID: 151789   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: seccion_vestibulo.jpg 
Visitas: 4541 
Tamaño: 10.6 KB 
ID: 151790