Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Perfilado

3dsmax Perfilado

Buenos días a todos. Adjunto un par de imágenes, en principio doy por buena la iluminación (vamos aceptable) Vray. Pero veo que la imagen esta por decirlo de alguna manera un tanto basta, es decir no.

Está muy definida o perfilada. ¿Qué me recomendáis que haga? Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1 BAJA.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 220.8 KB 
ID: 152194   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2 BAJA.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 226.5 KB 
ID: 152195  

Perfilado

Hola Alvarot, la verdad es que la iluminación no está muy conseguida, hay algunas cosas como las patas esas de la cama, que parece que están sin sombra, que deberías de ver qué pasa, lo que si veo es que tienes bastante ruido en las paredes, aparte de cómo tú dices verse muy basta la imagen, las texturas deberías de trabajarlas un poco más, los materiales también, poner un suelo un poco más creíble, hacer que esas luces que entran en la habitación pues no afecten tanto al suelo, y sobre todo, subir settings, y poner un antialiasing más acorde, que se vea todo menos serruchado, no te doy parámetros porque no se con qué tipo de iluminación estas ni con que cámara ni todo eso, pero más o menos, tira para arriba subdisiviones de luces, materiales, y todo eso tío. Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Perfilado

Hola Franhegar. Muchas gracias por todas tus anotaciones, pero vamos que las puedo tirar () en fin no las veía tan chungas como me las pintas.

Bueno tomaré nota e intentaré llegar a algo más creíble.

Perfilado

Tiene razón Franhegar, la cama pareciera no trabajo sombra, te doy otros detalles que no vio el colega anteriormente mencionado, las telas de ese render se ven un poco tiesas, fíjate en los bordes de las almohadas, están como muy firmes y Adobe Photoshop a menos que la almohada sea de piedra eso debería reposar en el colchón, al igual pasa con el cubre cama gris, esta también tieso en los dobleses, trata de darle más subdivisiones y aplicarle el nCloth para que quede mejor, mete un Bump map a ese piso para que se vea más real, y mejora el mapeado UV del colchón, y Adobe Photoshop como dijo Franhegar, consigue texturas de mejor calidad porque estas tienden a verse pixeladas, y aplica Bump map a todo, eso da más realismo, y bueno ahora un simple concejo sobre la iluminación, dale una iluminación ambiental nocturna, y deja las lámparas prendidas, porque realmente no le veo sentido a esas lámparas prendidas con tanta luz por esa ventana, se ve algo extraño. Saludos.
    Carlos De Almeida Romanelli
    Diseñador Gráfico + Ilustrador 2D/3D
    Maracay - Edo. Aragua - Venezuela

https://darestudiocreativo.wordpress.com/

Perfilado

Muchas gracias darestudio, llevas mucha razón, pero no dispongo de materiales demasiado buenos ni demasiado tiempo para desarrollar las informaciones. Normalmente.

Los clientes al ser neófitos en todo esto, como podrás imaginar, casi con cualquier cosa que se les enseñe lo flipan.

De todos modos he hecho algunos cambios en la iluminación siguiendo los consejos de las primeras críticas y bueno creo que funciona algo mejor. Lo de las lámparas encendidas, aún pareciendo algo raro? Me gustó el efecto con lo que las he conservado. Tomo nota de tus opoiniones y muchas gracias.
    ¿Dónde puedo encontrar materiales buenos?

Perfilado

Creo que, al margen de la iluminación, lo que provoca que no se ven definidas (como dices) es la baja calidad de las texturas de las telas de las sabanas y colcha. Además, juraría que no tienen ni siquiera un mapa Bump. Si no dispones de materiales mejores, lo mejor es que, aprendas a hacerlos tu mismo. No es muy difícil hacer los materiales sencillos. Busca una imagen de una tela con bastante calidad (hay muchas páginas en internet de texturas de ese tipo) y la usas como mapa Diffuse y luego esa misma textura la pones en blanco y negro, le aumentas el contraste y la usas como mapa de relieve Bump. Y luego ya es hacer unas pruebas con los valores de uno y otro. Cuando lo domines si quieres complicarte usa el mismo mapa del Bump para meterle un ligerísimo reflejo.
    Visita mi portfolio en www.morph3d.tk