Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Seria buena idea no vale la pena Máster MA ISCA

Post Seria buena idea o no vale la pena master ma isca

Bueno soy de baleares y vamos aquí en tema de estudios limitados si no tiras de administración o hostelería, actualmente solo tengo el grado medio de explotación de sistemas informáticos, ya lo sé que no es gran cosa, pero no salí muy contento, no por tema de interés o no me gustara lo que estaba haciendo, sino como lo ensañaban, he estado pensando estos meses y cada día me gusta más la animación en 3d, aún soy muy patoso, pero poco a poco aprendiendo, estoy trasteando Maya y 3ds Max, pero mirando por internet he visto el máster de master MA ISCA, LADAT - Laboratorio de animación y tecnología audiovisual, he visto que te enseñan desde moldear, texturas, animación, tiene muy buena pinta.

Pero hay mi duda y es que me come la cabeza, que estos estudios son caros, pero si al final vale la pena y encuentro mejor trabajo que tengo ahora y tengo más salida fuera de España ya me daré por satisfecho, pero la duda importante es : con un grado medio puedes entrar para hacer el máster? He enviado un email haber que me contestan, y si vale la pena o no, a mí me encantaría, pero veo que mucha gente dice que, aunque tengas 20 masters y certificaciones con un grado superior no haces nada y menos fuera de España que solo te piden títulos universitarios, vaya imagínate lo que me siento cuando veo que solo tengo el medio, actualmente tengo 23 años si aún soy joven, pero vaya cada año me veo más viejo y la vida me pasa cada vez más deprisa y si no hago ahora no lo haré a los 35, cuando me saque el título de grado medio a los 18 años creo, lo único que tenía ganas era de trabajar, pero ahora me veo con 23 y digo que he conseguido? - Varios trabajos, solo me alegro de haber trabajado porque ahora puedo decidir y me puedo pagar el máster o curso con mi dinero.

Así que, si fuerais vosotros, te pondrías a meter estudiar y estudiar para empezar el máster el año que viene? Eo que tienes que entregar algún trabajo y currículum para que te seleccionen, creo que será jodido, pero lo pruebo? Está claro que sí pudiera entrar me metería caña antes de entrar en el máster, pero eso me tendría motivado no solo por aprender sino por empezar nuevos desafios. Saludos gente.
    (Consejo opcional) comprar libro pregunta rápida alguien tiene este libro y puede comentar si es bueno).
    -3ds Max 2011 curso iniciación: incluye versión 2010.
    Última edición por intermartin; 31-10-2011 a las 17:54

Seria buena idea o no vale la pena master ma isca

Hola intermartin. Yo soy de Mallorca, y me he sentido muy identificado contigo. Tengo 35 años, y a estas edades te puedo asegurar que estudiar también es una opción, aunque el melón ya está un poco más oxidado y cueste un poco más asimilar nuevos desafios.

Yo hace unos años contemplé la posibilidad de estudiar el mismo máster que tú, ya que siendo de la isla me parecía perfecto, además el máster MA ISCA era una referencia a principios de los 90 en cuanto a gráficos 3d y animación. Pero el precio es desproporcionado, y el nivel de calidad ha bajado mucho en mi opinión. Te adjunto un listado de escuelas 3d en España, en las que la relación calidad-precio le da mil patadas a la de Mallorca, el único inconveniente es que tendrás que estudiar fuera, pero creo que vale la pena (le la cantidad de mensajes que hablan de estas escuelas positivamente). Enlace: https://www.foro3d.com/f41/listado-e...-3d-83038.html.

En cuanto al nivel de estudios no debes agobiarte. Yo tengo un título de grado medio de diseñador gráfico, pero no he dejado de estudiar y actualizarme para estar un poco en forma, a veces me he comprado libros, otras he aprendido gracias a foros como este, y por supuesto he hecho cursos. Creo que avanzar de forma autodidacta es vital para no perder el rumbo, y es algo que debes tener en cuenta si al final optas por dedicarte a esto, siempre hay que estar un poco al día. En el futuro, las empresas que te contraten lo que esperan de ti es que te sepas desenvolver y que tengas iniciativa sin importarles demasiado como llegastes a tu nivel.

Muchas gracias jmh, he mirado la página que me has indicado, es de gran ayuda, lo que es cierto es que son muy caras, en vez de 10.000 euros pusieran 2000 euros a 4000 euros seria un precio más ajustable, sé que el master MA ISCA, LADAT, que para hacerte sincero es cara y en tiempos que corren, son unos 8200EUR, pero tiene buena pinta, pero mirare un poco más con la lista que me has dado, ya podría el estado ayudar a los jóvenes, dando ayudas, becas, pero solo suben impuestos, precios, iva, vamos cada vez que pongo el televisor dan más ganas de salir de España, por eso este año me he planteado seriamente aprender inglés a saco y aprender a diseñar en 3d, ya sea de pago o machacando con libros y tutoriales.

Por cierto, los cursos online cómo funcionan para aprender? Ya que soy de los que me gusta tener un profesor delante para resolver cualquier duda, pero podría ser una opción a tener en cuenta. Saludos y gracias.

Yo vivo en palma en mí excurre hay un montón de gente del MA ISCA y todos hablan pestes de él, dicen que últimamente se asemeja más a una estafa que a un máster. Lo único que puede ser pasable son las prácticas en empresas del sector, pero para lo que hay en la isla, quedan 2 empresas ni merece la pena, y como dicen, antes estaba bien, pero ahora da pena, ya te digo que hablo por lo que me cuenta la gente, tienes un curso en el edip, mucha gente que lo da son ex compañeros que trabajan en tragnarion, no sé el precio, pero te aseguro que está gente se curra las clases y como profesionales son de lo mejor que me he encontrado en mis 17 años trabajando de esto.

Por otro lado, si inviertes esa pasta en aprender inglés a muerte, en una buena máquina y en aprender en casa con ayuda de internet, te aseguro que te ahorras pasta y tendrás mejor futuro. Saludos y suerte.