Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Escena bajo mar problema reflejos Vray

Escena bajo mar problema reflejos Vray

Hola, estoy haciendo una escena bajo agua. He seguido algunos tutoriales y tal, pero casi todos hablan de cómo crear cáusticas y similares en una piscina estando fuera de ella, o en otros desde el interior, pero usando Mental Ray u otras técnicas. Yo quiero usar Vray, y tengo un problema que creo es muy básico, pero no consigo controlar. Primero tengo algo sencillo, un terreno, una cámara (normal), una fuente de luz (target directional) y una plano superior que representa el agua. La cámara esta entre el suelo y el agua. A parte de con lo que tendré que lidiar luego, resulta que obviamente si yo estoy fuera del agua y miro el agua, este reflejara parte del cielo o lo que haya cerca, y a su vez será transparente. Sin embargo, si estoy dentro del agua y miro para arriba, el plano de arriba no debería reflejar lo que hay abajo. En los tutoriales de piscinas, activan el reflect, ok. Pero resulta que mi problema es que yo tengo tan solo el terreno con una textura, y al material del agua de arriba, sin hacer nada más, le meto un material y bajo la refracción, renderizo, y extrañamente ese plano me refleja el suelo, cosa que obviamente no quiero. Quiero que ese material deje pasar la luz que viene de arriba, pero si yo estoy abajo no quiero que refleje, lo raro es que yo no activo el reflect ni nada, simplemente bajando a blanco o gris el nivel de refracción ya actúa como un espejo, es esto normal? Como lo puedo solucionar? Si podéis ayudarme, me urge un poco el tema, gracias.
    Última edición por 3dpoder; 18-11-2011 a las 10:59

Como has hecho el agua? Es un plano con un noise, o es un bloque entero que ocupa todo lo que debería ocupar el gaua de la piscina?

Gracias Reihzard por tu interés. El plano del agua es un plano normal, y da igual que le aplique noise o dejarlo plano, pues mi primer problema es que desde abajo, nada más que creo el plano, meto la cámara, y le añado al plano superior el material refrectante, este ya comienza a reflejarme el suelo aún sin haber tocado nada en reflect. Te mando un ejemplo de lo más sencillo. Si renderizas veras que en el plano de arriba se refleja el de abajo, el material de agua lleva affect shadows. He estado investigando y creo que quizá el problema sea que el plano es eso, solo un plano, dado que parece que al no tener volumen como tal, el material se ve refractante por el lado de sus caras que apuntan a la norma, y reflectante por el otro. Si lo giro 180 grados ya no me refleja el suelo, pero tampoco parece atravesar la luz. Luego he probado a crear un cubo fino en lugar de un plano, y parece que ya no refleja, pero no sé si estaré bien encauzado o qué.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Dandole grosor veras que no ocurre eso, si lo que vas a hacer es el agua de una piscina, haz un objeto (por ejemplo, un cubo) y lo ajustas a la piscina. En Vray, los objetos refractarios tienen que tener algo de grosor para que ese material (cristal, agua, etc) funcione correctamente. Un saludo.

Hola, perdona el retraso. Si parece que dándole grosor no aparece el problema, lo que pasa que queda raro, ¿cómo se trata de una imagen bajo el agua, si lo rellenaba entero, o sea metía la cámara digamos dentro de un cubo con ese material, también me seguía pasando lo mismo. Si la cámara estuviera situada fuera sería distinto, el problema es si estoy situado dentro. Lo que me extrañaba que en algunos sitios que he estado leyendo no había visto nada que dijeran el problema de que la superficie tuviera volumen o no. Pero bueno, aunque no me termina de gustar el resultado más o menos ha quedado bien. Ahora he tratado de hace un poco de luz volumétrica, para que aparezcan los rayos digamos del sol atravesando el agua, sin embargo, me ocurre que los rayos volumétricos no atraviesan como quiero la superficie. Supongo que es porque la superficie es realmente toda sólida, aunque tenga refracción, pues agrego el efecto de volume light, y no aparece nada, sin embargo, si veo al fondo del todo, donde digamos el mar se termina, que, por ahí si entran los rayos, pero en mí escena principal no, yo pensé que quizá detectaría los borde de las caras o algo así y tiraría los rayos similares a la forma que generan las causticas, pero no, como podría hacer eso? ¿Qué se vean rayos volumétricos atravesando el mar? Gracias.