Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Aplicar 2 texturas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    101

    Aplicar 2 texturas

    Buenas noches bueno verán me surgió una duda. Al momento de modelar yo uso para el motor Vray bueno la cuestión es que, siempre uso materiales de libreras que descargo por internet en sitios que las proporcionan gratuitamente el punto es que hay a veces que unos materiales que me gustan mucho, pero al momento de aplicarlo, por ejemplo, un material de piel con poros y gran cantidad de detalles al momento de aplicarlo a una cara, la cara quedará con este material de manera perfecta, pero no sé cómo hacer para pintarle una cicatriz o alguna seña particular sobre se mismo material sin que pierda sus propiedades, en pocas palabras: a un material Vray ya hecho editarlo para que pueda aplicar la textura en si del material y arriba quede el tatuaje o la marca que dese poner un ejemplo un poco burdo: que quede así que, se vea la marca y abajo sigan viéndose los poros e imperfecciones.

    Nombre:  flexing-bicep1.jpg
Visitas: 1167
Tamaño: 85.7 KB

    Nombre:  flexing-bicep.jpg
Visitas: 816
Tamaño: 60.9 KB
    Última edición por 3dpoder; 23-11-2011 a las 09:41 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    939

    Aplicar 2 texturas

    El tatuaje puede ser otra textura encima de esa, pero con alpha para que no tape toda la piel. Con un material multisubobject puedes hacerlo, pero hay varios materiales para mezclar un par de texturas (no se decirte ahora porque casi nunca los he utilizado).

    Las cicatrices y todo eso puedes ponerlo dentro del mismo material de piel, en el slot Bump mismamente. Con un map que contenga las marcas, pero para eso deberías hacer Unwrap. A no ser que el modelo lleves a ZBrush y le hagas allí esos detalles. (creo que se puede así). Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    963

    Wink Aplicar 2 texturas

    Con un material multisubobject puedes hacerlo, pero hay varios materiales para mezclar un par de texturas.
    Son los materiales blend, composite y Shellac, el multisubobject no te servirá porque yuxtapone materiales sin mezclarlos. Puedes combinar dos o más materiales con los arriba mencionados, especialmente con Shellac, que funciona como una capa de barniz sobre otro material enteramente distinto. Aun puedes ampliar más la flexibilidad del resultado mediante el mapa composite (no confundir con el material composite), con el que mezclas dos o más texturas de acuerdo a toda clase de criterios, y con miles de opciones de capa, al estilo Adobe Photoshop. Consulta la ayuda que es bien exhaustiva en cada caso.

Temas similares

  1. Aplicar texturas en 3ds Max
    Por susano en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    : 11-12-2011, 23:12
  2. Painter Aplicar 2 texturas en una superficie
    Por Spike en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    : 09-03-2011, 14:25
  3. Aplicar texturas
    Por alonsenn en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    : 02-09-2007, 17:37
  4. Aplicar texturas en 3d studio
    Por Bruja en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 8
    : 03-08-2006, 15:14
  5. Problema al aplicar texturas
    Por radimov en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 7
    : 24-06-2005, 22:36

Etiquetas para este tema