Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Referencia de topología humana

Wink Referencia de topologia humana por favor?

Estoy empezando un proyecto de modelado realista e buscado referencias de topología correcta por internet y he encontrado gracias a un mensaje que hay por aquí de Shazam. http://www.andrewklein.net/ainfo.php.

Y hay una buena explicación y referencia, pero me gustaría saber si pudieran agregar otras referencias a cuerpo completo claro esta corrctas del cuerpo humano me ayudaría mucho ya que recién comienzo en esto y si lo voy a hacer quiero hacerlo bien saludos.
    Tener el no camino como camino y la no limitación como limitación...

Referencia de topologia humana por favor?

Mira, si quieres referencias de topografía (aquí yo entiendo que hablas de cómo ordenar los polígonos en el modelado del cuerpo, para que funcionen mejor en la animación), aquí en el foro hay unas muy buenas. Si no, el vídeo de Ian Joyner sobre modelado (modeling for production) está muy bien (the Gnomon workshop). Para referencias humanas (o sea, fotografías de cuerpos humanos) esta esté sitio: http://www.3d.sk/ vale la pena pagar el abono de 3 meses. Te dejan bajar 3000 fotografías por día y te bajas sets completos. Además, tienes vídeos de movimientos de personas, caminando, peleando, saltando, bailando, para usar como referencia en las animaciones. Muy recomendable. Si no, hay un libro antiguo, pero muy bueno que se llama figure drawing de loomis, está en pdf. Por lo que sé, es gratuito.

Hola si está muy buena esa información gracias, pero lo que quiero y sigo buscando por ahí son wires de cuerpos antes de darles el TurboSmooth modelados en Low poly (creo que se dice así) solo el cuerpo para poder guiarme como va ordenada la malla del cuerpo mi idea es modelar en 3dsMax y de ahí pasarlo a ZBrush te dejo un avance de lo que he logrado con referencias, pero no encontré las del torso del cuerpo y un wire completo y me estanque ahí, pero seguiré buscando saludos ah y me gustaría preguntarte si la malla de la segunda fotografía es Low poly. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a.jpg 
Visitas: 1403 
Tamaño: 46.5 KB 
ID: 155331   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bellybutton.jpg 
Visitas: 6663 
Tamaño: 55.2 KB 
ID: 155332   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aa.jpg 
Visitas: 540 
Tamaño: 28.3 KB 
ID: 155333   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01.jpg 
Visitas: 7768 
Tamaño: 29.5 KB 
ID: 155334  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aaa.jpg 
Visitas: 585 
Tamaño: 30.5 KB 
ID: 155335  

El tema de Low poly tienen que ver con las necesidades de aplicación de tu modelado. Para juegos, es probable que te pidan que el modelo no exceda una cantidad determinada de polys. Con lo cual, es muy relativo lo de Low poly. Si es para producción, me parece que está muy bien la malla de la 2da fotografía.

El tema de los polígonos se ve muy bien en el video de Ian Joyner, modelling for production como te ponía arriba. Hace todo el proceso de modelado en zbrusy y después hace retopología sobre la malla modelada en ZBrush en 3dsmax. Usa el plugin polybost, que ahora no sirve en la versión 2011, pero para retopología se usan las funciones nuevas del 3dsMax. Se ve bien la topología de la cara y las axilas, que son, me parece, los lugares más importantes. También la zona de la ingle. Ese video tutorial es excelente, pero prepara una malla para producción (no juegos). Si puedes, pegale una mirada porque es bastante claro con lo de la topología para animación. Saludos.

Hippydrome, com.

si webra ese tutorial lo vi en gfxtra y lo descargare se ve muy bueno y dice que son como 10 horas de tutorial gracias.

Iker la pagina esta buena, mi idea es modelar en 3dsMax el cuerpo y luego pasarlo a ZBrush esa mallas de cuerpo de la pagina no sé, pero me parecen demasiados polígonos para modelar en 3d max? Tu que dices.

encontré esta página buscando por el foro espero ayude a los que entren y tengan el mismo proble más que yo. http://www.escultopintura.com.br/tut...rpo_humano.htm. Saludos.

Puedes usar también los modelos victoria 4 y Michael 4 de Daz Studio, son gratuitos y son un estándar de la industria. http://www.Daz3d.com/i/shop/itemdetails/?Item=4783.

Obvio las texturas, personajes y ropa son de paga, pero hay muchos gratuitos por ahí también. Suerte.
    (El rigging es por defecto de Poser y Daz Studio o Carrara, así que, si lo quieres para Maya o 3ds Max tendrás que riggear tu mismo).