Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Guerrero bruce Willis

Guerrero bruce willis

Hola. Actualmente estoy diseñando una especie de guerrero estilo troyano/espartano (aún no tengo diseño del traje/armaduras ni armas). De momento tengo casi finalizado el cuerpo, al cual le he puesto la cara de Bruce Willis (por hacer una cara real más o menos sencilla). Está hecho al 100% con 3dsMax, si algún día tengo tiempo intentaré llevarme bien con Mudbox porque el trabajo a mano no se me da muy bien.

Me gustaría que me comentarais cualquier cosa que le pueda arreglar, antes de mapear las UVS. En especial me interesa que miréis los pies (son los primeros pies que hago, siempre he hecho zapatos) y las orejas, que al menos hasta ahora son las mejores que me han salido. Algunos puede que comenten que los labios apenas se notan, pero este tío es que los tiene así de todos modos, cuando le haga la textura evidentemente cambiara mucho el aspecto.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CUERPO_02.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 63.5 KB 
ID: 155730Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CUERPO_01.jpg 
Visitas: 413 
Tamaño: 70.7 KB 
ID: 155731

Nombre: DETALLE_PIES.jpg 
Visitas: 236 
Tamaño: 100.7 KB 
ID: 155726Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DETALLE_MANO.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 117.5 KB 
ID: 155727

Nombre: DETALLE_CARA_02.jpg 
Visitas: 261 
Tamaño: 139.4 KB 
ID: 155728Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DETALLE_CARA_01.jpg 
Visitas: 262 
Tamaño: 126.3 KB 
ID: 155729

Un saludo y gracias por los posibles feedback.

Guerrero bruce willis

Hola parece, pues viéndolo así veo que está bn, aunque en cuestión de modelado creo que falta, aunque la verdad no se ya que en cuestión de modelado y más el orgánico, me falta por aprender. Éxitos.

Guerrero bruce willis

Está muy bien, pero mira hiciste más abdominales de los que ahí http://www.personaltrainer.fr/images...abdominale.jpg y para lo definido que está por delante por la espalda no marca ningún músculo yo creo que si lo vas a llevar a Mudbox y ahí vas a detallar todo llevatelo más sencillo es muy falcil esculpir músculos en ese programa y mírate también las piernas la zona de los cuádriceps bueno no soy un experto, pero espero poder ayudarte, aunque sea un poco.

Guerrero bruce willis

Buenas. Si, con los abdominales me pasé, lo mismo con la forma de los cuádriceps, que es preferible que al menos no le remarque los laterales y le suavice la parte frontal. Prefiero hacer eso antes que definirlo en exceso, por un lado porque no tengo mucha práctica con modelos realistas, y 2º, porque como ya comentaba, lo poco que he tocado de Mudbox me llevo muy mal. Gracias a los dos, y espero más comentarios.

Guerrero bruce willis

Hombre, el modelo esta flojo, pero imagino que ya lo sabrás. Hay una muy larga lista de cosas que mejorar si quieres que realmente se parezca a Bruce Willis. Me da a mí que estas modelando de cabeza, y por eso has hecho cosas como poner el ombligo ahí. Si tu intención era hacerte con las herramientas de modelado, objetivo cumplido. Si te mola modelar, antes de continuar con el resto del proceso y tener un personaje mediocre invertiría tiempo en estudiar proporciones y en intentar clavar las referencias que sigas para modelar. De ese modo, entrenaras el ojo, cosa que es imprescindible para modelar bien. Ánimo.

Guerrero bruce willis

Vaya. Ya, el ombligo si que lo hice a ojo, muy mal por mí. El resto bueno, tomé otro modelo 3d para la referencia, y puede que con eso haya heredado errores. También es el primer modelo de cuerpo realista al completo que hago (aparte del de clase), a ver si le hago unos cuantos retoques para que quede más aceptable. Las referencias de Bruce Willis si las tome de dos fotografías suyas, una de perfil y otra de frente. El problema es que la frente no le coincidía en ambas (en la frontal tiene la cabeza más alta, no sé si por retoque o que tenía la barbilla erguida) pero no encontré fotografías mejores y tuve que hacer un punto medio.

Le daré un repaso general, pero lo que hayas visto más gordo, coméntamelo IkerClon. Yo desde mi punto de vista veo raras las orejas, por ejemplo, por delante intenté que salieran de la cara, que no parezcan piezas pegadas (aunque ya he comentado que es mucho mejor que la que le hice a Arnold) otra son las uñas (horribles), y los dedos de los pies hacerlos más uniformes.

Edito: humm, y más cosas que estoy viendo, ahora que hablas de proporciones si. Consejo aprendido: nunca utilizar diferentes referencias para usar como rotoscopias. Saludos.
    Última edición por Juan Daniel González; 15-12-2011 a las 22:46

Guerrero bruce willis

Ánimo. Pinta que va a quedar muy bien.

Guerrero bruce willis

Bueno, he realizado algunos cambios que creo que han mejorado bastante el modelo. Indico los cambios y defectos que aún veo, y que me comentéis.

Le he aumentado el tamaño de la cabeza, que parecía un piñón. El problema es que quizás le haya quedado un poco grande ahora, no sé si tendré que reducir.

He retocado un poco las orejas, eran demasiado puntiagudas y amplias. También les he retocado un poco la forma del lóbulo, fijándome en varias fotografías del actor.

Los abdominales los he suavizado bastante, que parecían pedrolos.

El ombligo creo que ya está en su sitio.

Los pezones, también en su sitio y no tan grandes.

El tamaño y forma de los antebrazos (más grandes) ajustándolos a la referencia del cuerpo.

La forma de los brazos (tríceps) y hombros, que parecía un cacahuete.

Forma y tamaño de las manos, que parecían manoplas. También los dedos parecían morcillones, y les he hecho unas uñas en mejores condiciones (ahora salen de la raíz, más parecidas a las de verdad).

Forma y tamaño de los dedos de los pies, ya que son prácticamente del mismo tamaño, solo que se van atrasando unos respecto a los otros.

Los cuádriceps eran horribles. Los he suavizado mucho y les he quitado exageración. Ahora no tienen mucha definición, pero están más acorde al resto del cuer-.

Po.

Aún puede que retoque alguna cosa más antes de mapear, por ejemplo, veo que en medio de la cara (la simetría) parece que le cruza una línea. Por favor, si alguien ve alguna cosa más, que me lo comente (no muerdo), me conviene.

Nombre: CUERPO_01.jpg 
Visitas: 391 
Tamaño: 69.1 KB 
ID: 156083Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CUERPO_02.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 69.9 KB 
ID: 156084

Nombre: DETALLE_CARA_01.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 122.1 KB 
ID: 156085Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DETALLE_CARA_02.jpg 
Visitas: 199 
Tamaño: 128.7 KB 
ID: 156086

Nombre: DETALLE_MANO.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 209.6 KB 
ID: 156087Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DETALLE_PIES.jpg 
Visitas: 188 
Tamaño: 160.4 KB 
ID: 156088
    Última edición por Juan Daniel González; 19-12-2011 a las 23:23

Guerrero bruce willis

Pues es interesante y además es lo bueno de publicar trabajos en el foro, que partiendo de ideas que te han dado puedes deducir fallos que antes no veias.

Espero que te quede muy bien, saludos.